El San Andrés certifica su descenso a Primera Regional

La derrota del equipo capitalino le deja sin opciones matemáticas de conseguir la permanencia en una temporada donde no han terminado de llegar los resultados. El Juventud Laguna se sitúa en la zona media-alta de la tabla, a bastante distancia de cualquier contratiempo. 

Encuentro dominado por el conjunto morado que tendría una ocasión muy pronto en un pase atrás de Gabi a Rubén que chutó demasiado cruzado. El primer gol del encuentro llegaría cerca de la media hora de juego cuando Rober aprovechaba un balón rechazado en el área, tras jugada personal, para colarlo junto al poste adelantando al Juventud Laguna. A diez minutos para llegar al descanso llegaría el empate en una jugada donde Juanfran realizó varios regates y de un gran tiro con la pierna izquierda, lograba meter el balón por la escuadra de la meta local. Se volverían a adelantar los locales en una buena triangulación entre Rubén y Tana por bandas, que se metía en el área y dejaba el balón atrás para que Gabi lo enviara al fondo de la portería defendida por Carlos.
Tras el paso por los vestuarios el Juventud siguió poniendo en aprietos la defensa rojilla. Beneke estrellaba un balón en el palo a quince minutos del final y poco después, Carlos reaccionaba bastante bien a un disparo del propio Beneke y metía la mano junto a la escuadra evitando un nuevo tanto. Casi con el tiempo cumplido Edu era derribado dentro del área y Dani Melián convertía la pena máxima que cerraba definitivamente el partido.

<>Juventud Laguna: David, Tana (Fran, 80′), Alberto, Quique, Iñaki, Fariña, Cristian (Asdrúbal, 85′), Rubén (Quirós, 46′), Gabi (Edu, 87′) Beneke, Rober (Dani Melián, 70′).

<>San Andrés: Carlos, David Cuesta (Óscar, 64′) Kevin, Rubén (Anatael, 46′) Colea, Wences (David, 60′), Afonso (Martín, 70′) Oscadi, Juanfran, Airam, Yeray Guanche.

<>Árbitro Moisés Díaz Trujillo. Amonestó a los locales Rubén y Edu ya los visitantes David Cuesta Wences y Oscadi.

<>Goles:
1-0, m. 25: Rober.
1-1, m. 35: Juanfran.
2-1, m. 40: Gabi.
3-1, m. 90: Dani Melián.
Incidencias: Municipal de La Punta del Hidalgo.