El Guancha accede al liderato en el Grupo 1 de Primera

Nuevamente se produce el cambio de líder momentáneo en el Grupo 1 de la Primera Regional, al que accede el Guancha tras su victoria ente el Hidalgo, una vez que no se llegó a disputar el derbi entre Valle Guerra y Unión Tejina. El Atlco Victoria se sitúa muy cerca de los dos primeros clasificados, mientras que continúa la máxima igualdad con varios equipos que luchan por meterse en la zona de play off. 

SAUZAL 3 AÑIME CUESTA PIEDRA 3
Fue un partido con dos partes diferentes, en la primera mitad el Añime se adelantaba en el marcador hasta obtener una ventaja de dos goles, no dejando al Sauzal realizar su juego. Ya en la segunda parte el Sauzal arriesgó más jugando con defensa de tres, tuvo más el control, ante un Añime que a la contra le creaba muchas dificultades. Comenzaba el encuentro con varias ocasiones claras para el conjunto visitante, destacando sobre todo dos mano a mano de Fran, la primera en vaselina enviaba al larguero el balón y la segunda envía a las manos al portero local Zeben. El Añime gozaría también de otra clara ocasión cuando Alberto que recibió un pase atrás enviaba por fuera un buen balón y algo más tarde repetiría Alberto quien solo ante el portero enviaría a las manos de Zeben. Luego en una jugada elaborada por el Añime, Alberto finalizaba rematando al fondo de la portería local, subiendo de esta manera el 0-1 al marcador. No se conformaba el conjunto visitante y en una buena contra su máximo goleador Joshua se iba en velocidad y batía por abajo a Zeben, era el 0-2. A punto de finalizar la primera mitad un balón colgado del Sauzal, al área visitante, Isan, se metía entre los centrales del Añime, a la altura del área pequeña y fusilaba marcando el 1-2, resultado conque finalizó la primera mitad. A pocos minutos del comienzo de la segunda parte tras una buena jugada colectiva del Añime, Nau se iba de varios jugadores rivales y la ponía atrás, Joshua la dejaba pasar y Jonay rematará al fondo de la portería local, subiendo el 1-3 al marcador. Unos minutos más tarde el Añime quedaría con 10 jugadores por expulsión de Naú que veía la segunda tarjeta, muy protestada por parte del conjunto visitante, por considerarla muy rigurosa. A partir de este momento el Sauzal comenzó a tomar más las riendas del encuentro, y pasó al plano dominador. Lograría acortar distancias en el marcador el Sauzal cuando Nadir en una jugada por banda, centra y Huevo remataba al fondo de la red de la portería visitante, subiendo el 2-3 al marcador. A partir del segundo gol local se sucedieron varias ocasiones en las áreas de los dos conjuntos, donde pudo caer el gol a favor de uno u otro equipo, siendo el Sauzal quien no perdonaría, cuando Gare recogía un balón fuera del área y sacando un gran disparo, lograba el 3-3. Al final cualquiera de los dos pudo haberse llevado el triunfo, el Sauzal que encontró buenas intervenciones del portero visitante David y en la prolongación la tuvo el Añime tras la consecución de una falta que a punto de entrar se fue el palo y así con resultado de empate a tres goles acababa este disputado y bonito encuentro.

<>Sauzal: Zeben, Kevin, Airam, (Mesa, 46´), Truji, Eli (Mandy , 70´) , Adrián (Vega, 46´), Víctor (Gare, 75´), Isan, Huevo, Kike y Nadir.
Entrenador: Pedro Suarez
Añime Cuesta Piedra: David, Nauzet, Andrés (Lorenzo, 61´), Jordi, Ancor, Maikel, Tana, Samuel (Alex, 75´), Nuhazet (Alberto, 5´ (Jonay, 54´)), Fran, y Joshua
Entrenador: Tato García
Arbitro: Boris Mora Hernández (Norte) expulsó al visitante Nau con doble amarilla y amonestó a Alberto y Ancor
Goles:
0-1 Alberto minuto 20
0-2 Joshua minuto 25
1-2 Isan minuto 41
1-3 Jonay minuto 55
2-3 Huevo minuto 62
3-3 Gare minuto 86
Incidencias: Campo Municipal del Sauzal, ante unos 60 espectadores.

<>REAL UNIÓN 1 FLORIDA 1
Fue un encuentro muy igualado en la primera mitad. En la segunda apretó el Florida con algunas buenas ocasiones, y un disparo al palo. El Unión bien situado y con un buen trabajo de conjunto, supo sacar un punto ante un muy buen equipo, con mucho físico y envergadura. Se adelantaba el Florida tras el lanzamiento de un córner, donde Ayoze tras un buen remate de cabeza batía a Aitor (0-1). Empataría el Real Unión cuando Julio de bolea desde fuera del área batía al portero visitante Alejandro, subiendo el 1-1 al marcador, resultado con el que finalizaría la primera mitad. Con este resultado el Florida sigue manteniendo la cuarta posición, pero ve como se le acercan otros equipos, concretamente son cuatro los que están a un solo punto, es sí, el conjunto de Toño Hernández está también muy cerca de otros equipos que están por encima en la tabla. En cuanto al Real Unión, suma un buen punto, sobre todo importante para seguir creciendo y cogiendo autoestima, así como fogueando a su joven equipo, para campañas venideras.

<>Real Unión: Aitor, Adassat, Fabi, Andrés (Juan, 46´), Jared, Carlo (Nata, 81´,) Iván, Juli, Djavan (Migue, 61), Artemi y Antonelli
Entrenador. Luis Figueroa
Florida: Alejandro, Jonay ( Rikki, 80´), Víctor ( Fariña, 55´), Omar, Ayoze, Ivan, Adrián (Marrero, 46´), More, Guille (Lucho, 60´), Pitu y Chus
Entrenador: Antonio Hernández
Arbitro: Fabio Vinagre González (Capital) amonestó a los locales Fabi y Andrés y al visitante Iván
Goles:
0-1 Ayoze minuto 20
1-1 Juli minuto 30
Incidencias: Campo de Fútbol La Salud, unos 70 espectadores

<>AT. PINAR 3 PUERTO CRUZ B 0
Se presentaba el Pinar ante sus aficionados, tras haber sufrido una dura derrota en la jornada anterior, quería recuperar terreno perdido ante un Puerto B, con la tarea de la permanencia hecha y en el bolsillo, sin presión de ninguna clase y sólo pensando en sacar lo mejor de este encuentro. Comenzó el encuentro con una alta intensidad de juego por parte local, intentando siempre llevar la iniciativa, pero sin concretar las acciones de ataque. A la media hora se quedaba con un jugador menos el conjunto tinerfeño, ya que Eduardo veía la segunda amarilla. Con superioridad numérica, el conjunto Piñero se acercaron al área rival , y como fruto de esta situación Enzo recogía un rechace en la frontal del área, se acomodaba el balón a su zurda y de tiro cruzado, lograba batir al portero visitante Alejandro por el palo izquierdo (1-0). Con la ventaja de un gol, seguía apretando el conjunto herreño, y cuando casi se llegaba al final de la primera mitad, el jugador cadete José Ricardo, recogía un balón que quedaba suelto en el área visitante después de haber sido rechazado por el portero visitante, fusilando al fondo de la red el segundo gol de su equipo. Con el 2-0, ambos conjuntos se retiraron al vestuario, tras señalarse el final del primer tiempo. En el comienzo de la segunda mitad el Puerto B se acercaban más a la portería Piñera, pero sin inquietar al portero local Luis Barrera. El conjunto local no lograba tranquilizar, su juego, ni dominar, a pesar de la ventaja en el marcador y tener un jugador más que su rival. Los cambios dieron otro aire al conjunto de Héctor Armas, ya que activaron de nuevo a los locales y como fruto de ello, Diego que se aprovechaba dentro del área visitante de un mal rechace defensivo, y de tiro cruzado marcaba el definitivo 3-0. Con esta victoria el Pinar sigue optando a meterse en los mejores de la tabla. El Puerto Cruz B un equipo joven en formación no desagradó y jugó con desparpajo.

<>Pinar: Luis Barrera, Brian, Lucas, Cristian, Javichu (Luis Mora, 73´), Ernesto , Eliseo (Raúl, 55´), Enzo, Pari (Diego, 55´), José Ricardo (Williams, ,65´), Angel Quintero (Alvaro, 80´)
Entrenador: Héctor Armas
Puerto Cruz B: Alejandro, Cristian, Damián (Alex, 55´), Alfonso, Cappa (Guillermo, 60´), Chino, Alejandro (David, 60´), Tarek, David, Edu y Dennis (Roberto, 46´)
Entrenador José Antonio González (Machete)
Arbitro: José Ángel Padrón Padrón (Hierro) por parte visitante expulsó con doble amarilla a Edu y amonestó a Alejandro, Angel y Tarek
Goles:
1-0 Enzo minuto 37
2-0 José Ricardo minuto 43
3-0 Diego minuto 85
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Goyo Zamora (El Pinar), ante unos 80 espectadores.

<>AT. VICTORIA 2 BARRIO RESTINGA 0
Partido de claro dominio local, donde el conjunto de Jairo Hernández, pudo haber ampliado su diferencia aún más en el marcador, de no haber sido por las buenas intervenciones del portero visitante Olmo. Destacar la mejor ocasión para el Barrio tuvo lugar a pocos minutos de comenzar el encuentro, después de un balón colgado al área local y donde tras varios rechaces, Jorda solo ante Jorge, envía el balón fuera, cuando el marcador era de cero a cero goles. Antes de llegarse al final del primer periodo , el local Joseph ejecutaba un córner cerrado al primer palo, donde Imanol remataba de cabeza al fondo de la red de la portería herreña, era el 1-0 con el finalizaría la primera mitad. La segunda mitad siguió con la misma tónica un Victoria, que controlaba el partido, pero que no terminaba de romper en el marcador, y sería en una contra bien llevada por Juanito, que enviaba en profundidad para su compañero Imanol, quien dejaba el balón David, para que éste a placer marcara el 2-0. Hasta el final de encuentro no se movería más el marcador, y el conjunto herreño se quedaba con un jugador menos por expulsión con roja directa de su jugador Oscar, lo mismo que le sucedió al Victoria que vio como le expulsaban a su jugador Etaín. Resultado donde el Victoria se presenta una jornada como un aspirante a conquistar el liderato o jugar las eliminatorias de ascenso. El conjunto herreño ha quedado igual que antes de este encuentro, viendo como pasa una jornada más y sigue en una delicada situación.

<>Alineaciones
Victoria: Jorge, Javi, Pablo (Mejias, 55´), Zeben, Sergio, Baptista, Juanito, Joseph (Adrián, 38´), Ale Velázquez (Etaín, 55´), Brian (David, 55´) e Imanol (Marcos, 25´)
Entrenador: Jairo Hernández
Barrio: Olmo, Kevin, Iván, Marcos, Miguel Rodríguez (Jhon, 63´), Josué, Brian, Oliver (Oscar, 70´), Moisés, Jorda y Enrique (Brayan, 57´)
Entrenador: Dámaso Hernández
Arbitro: José Hernández García (Norte) expulsó a Etaín con roja directa, y amonestó a Baptista, Velazquez, y Zeben, y por parte visitante expulsó a Oscar con roja directa, y amonestó a Iván, Miguel Rodríguez y Jorda
Goles:
1-0 Imanol minuto 37
2-0 David minuto 60
Incidencias: Campo Municipal de La Victoria, ante unos 100 espectadores

<>TACORONTE 5 SAN JERÓNIMO 0
Encuentro con claro color local, en el cual ambos conjuntos demostraron el porqué de su clasificación, y donde el goleador de la UD Tacoronte y del Grupo 1 Pably, consiguió un hat-trick. Empezó el encuentro con una gran disputa en el centro del campo y sin crear ocasiones, donde el Tacoronte se mostró poco a poco dominador del juego, quien a poco de comenzar el encuentro su goleador Pably se internaba por banda derecha y se sacaba un disparo que se iba fuera por poco. El primer gol local vendría como producto del lanzamiento de una falta lateral por el lado izquierdo del ataque tacorontero que ejecutaba Hugo y Dani anticipándose peinaba el balón que se colaba en la portería visitante (1-0). Llegaría el segundo del Tacoronte, cuando en un balón por la izquierda Hugo recortaba burlando la entrada de su marcador centrando al segundo, y allí Pably de chilena marcaba un precioso gol, era el 2-0, con el posteriormente finalizaba la primera parte. La segunda era una continuidad de lo ocurrido en la primera y en un ataque local llegaba un balón en profundidad sobre Alvaro situado a la derecha del ataque de su equipo, controlaba y centraba sobre Juanan y este de cabeza lo hacía sobre Pably que fusilaba de tiro raso al fondo de la red (3-0). Con el resultado encarrilado el local Eduardo disputaba un balón a la defensa y portero visitante, y de vaselina conseguía un gran gol (4-0). Se cerraba el capítulo de goles del encuentro cuando un balón suelto en el que el portero visitante Dani hacía un mal control y Pably muy atento se anticipa a la acción robando el balón y desde fuera del área conseguía el 5-0, que al final fue el resultado de un partido, que controló el Tacoronte en todo momento, incluso cuando jugó con 10 jugadores por expulsión de su delantero Pedro, casi al comienzo de la segunda parte.

<>Tacoronte: Antonio (Oscar, 77´), Alvaro, Sul, Món (Luis David, 46´), Hugo, Rubén, Dani (Eduardo, 62´), Juan, Pedro, Pably (Jose, 80´) y Juanan
Entrenador: Cayo Luis
San Jerónimo: Dani, Ari, David, Airam, Jonay, Sergio, Abi (Miguel, 81´), Oscar (Aythami, 75´), Gallego, Nani y Fede (Juan, 57´)
Entrenador: Toño Piñero
Arbitro: Ulises Ruymán Rodríguez Molina (Tacoronte) expulsó al local Pedro y amonestó a Hugo y Juanan y por parte visitante amonestó a Gallego y Roberto
Goles:
1-0 Dani minuto 22
2-0 Pably minuto 34
3-0 Pably minuto 52
4-0 Eduardo minuto 72
5-0 Pably minuto 78
Incidencias: Campo de Futbol Avencio Hernández, ante unos 90 espectadores

<>ARGUIJÓN 0 REALEJOS 1
Partido muy disputado, con un Realejos obligado a ganar si quería mantenerse de lleno por los puestos de play off y con un Arguijón también los tres puntos, para certificar su presencia en la categoría. Saltó el Arguijón con mucha tranquilidad, sabiendo que todo lo que fuera sumar, era y es bueno, así que fue el Realejos el que llevó la iniciativa en el juego y descaradamente en busca del triunfo. En la primera mitad destacar que hubo dos ocasiones por ambas partes, que no culminaron gracias a las intervenciones de ambos porteros. En la segunda parte fue un querer y no poder, hasta que en el minuto 78, tras un córner, donde le funcionó la estrategia al conjunto realejero, Migue lograba marcar para el Realejos. Del gol visitante hasta el final el Arguijón pudo haber empatado el encuentro, así como también el Realejos pudo aumentar su ventaja. Al final el gol de Migue sirvió para que el Realejos se llevara los tres puntos y para meterse entre los cinco primeros, en cuanto al Arguijón , al que le han beneficiado los resultados de sus perseguidores más inmediatos, tendrá que seguir buscando los puntos necesarios para confirmar de forma definitiva su presencia en la primera regional.

<>Arguijón: Cantudo, Miguel, Ariam II, Ariam I, Eric, Darío, Arzola, You, Andrés, Boateng y Brandon
También participaron. Perro, Brian y Joel
Entrenador: Sergio Padilla
Realejos: Aday, Sergio, Ignacio, Azael, Samuel, Miguel, Miguelito (Bernardo, 70´), Aarón, Tatino (Adrián, 75´), Besay (Samuelito, 85´) y Mario (Abel, 60´)
Entrenador: Damián López
Arbitro: Manuel Alonso Paredes. Amonestó a los visitantes Alex (banquillo) , Sergio e Ignacio
Gol
0-1 Miguel minuto 78
Incidencias: Campo Municipal Chano Hernández (Ofra), ante unos 100 espectadores.