• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

jueves
19
Oct
Inicio arrow Noticias arrow Motor arrow Presentada una nueva edición de la Subida Los Loros
Presentada una nueva edición de la Subida Los Loros | Imprimir |
Escrito por Subida Los Loros   
lunes, 20 de marzo de 2017
ImageJosé Juan Lemes, alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Arafo, María del Cristo Pérez, consejera de deportes del Cabildo de Tenerife, Jesús Mena en representación de la FIASCT y Náyade García en representación de la AECC, acompañaron en la mesa presidencial a Yony L. Pérez, secretario del Club ProGT Arafo, entidad que organiza la Subida Los Loros. 
Orgullo. Con esa palabra define la historia entre la Subida Los Loros y el Club Pro GT Arafo José Juan Lemes. "El año pasado se recuperó una prueba que para Arafo significa muchísimo; desde la organización salió todo perfecto, incluido el apartado de medio ambiente y seguridad", reconoció el alcalde del municipio tinerfeño. "Un orgullo también por destinar fondos a la Asociación Española de Ayuda Contra el Cáncer", apuntando también el positivo "cambio de fecha respecto a la edición 2016. Espero que todos disfruten de la carrera y del paisaje por el que discurre la Subida Los Loros".

"Este deporte está vivo", reconoció la consejera de deportes del Cabildo de Tenerife. "Es una prueba emblemática y estoy encantada por el apoyo de los patrocinadores, significa que siguen apostando por esta modalidad", asegura María del Cristo Pérez. Para Jesús Mena es "una prueba muy especial, con un trazado espectacular y muy segura para el público", explica el representante de la FIASCT.

"Estamos contentos por la respuesta de los participantes", destaca Yony L. Pérez, secretario del Club ProGT Arafo. "Gracias al Trofeo Naviera Armas y a la FIASCT podemos contar con equipos de otras islas, ubicando en el mapa a la Subida Los Loros y el municipio de Arafo". El portavoz de la organización comentó que el trazado se ha visto recortado respecto al año pasado en 450 metros. "Hemos adelantado la meta por motivos de seguridad, quedando el recorrido en los 8.100 metros", apunta Pérez. Entre las novedades, además de los más de 80 equipos inscritos, y fruto de la colaboración con Indoor Tenerife, un kart de competición realizará la subida entre el coche ‘doble cero' y el ‘cero'. Desde esa misma asociación, el participante Jair Ghuneim (Peugeot 306 S16) ha obtenido el premio de la inscripción gratuita al obtener el mejor tiempo en la promoción realizada conjuntamente con la empresa dirigida por Dimitri Rizopoulos.

La acción conjunta de la AECC y el Club ProGT Arafo contará con 1.000 camisetas el próximo fin de semana. Al precio de 5€, todo lo recaudado irá destinado a la lucha e investigación del Cáncer, "un granito de arena" que agradecía Náyade García, representante de la Asociación Española Contra el Cáncer. Esto se suma a la plataforma que todos pueden encontrar en www.subidalosloros.com, que trata de recaudar con la XII+I Subida Los Loros un total de 3.000€.

La Subida Los Loros tiene el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Arafo, Karting Indoor Tenerife, CaixaBank, Grupo Ireauto 2000 • Citroën, Hipermercado Tu Trébol, La Oficina, i2C y Cerrajería Cercasa • Construcciones Metálicas. Colaboran: Rent a Car Molina, Canaribat, EBT Electro Boutique Taco, Ten Asfaltos, Team Factory World, Drexmin, Neumáticos Alexis y el Club RRH Sport Classic.

 
< Anterior   Siguiente >