El Laguna confirma la permanencia

El CD Laguna confirmó la permanencia de manera matemática en la división de honor juvenil, al derrotar al Orientación Marítima por un gol a cero, obra de Tito, ya en la prolongación. Los conejeros con los deberes hechos compitieron en todo momento en busca de un triunfo que les pudiera permitir escalar posiciones en la clasificación, pero ese gol no les permitió sumar cuando ya estaban en inferioridad por la lesión de Jacomar, con los cambios ya realizados. 

<>Sin muchas aproximaciones a puerta se desarrolló el encuentro, eso no quiere decir que la intensidad no estuviera presente en muchos momentos, eso quizá fue lo que impidió los acercamientos a puerta contraria. Ese despliegue y el buen trabajo defensivo de ambos, evitó que se crearan ocasiones de gol.

<>Tuvo algo más de posesión el equipo de Adrián Albéniz, pero le faltó lo que tuvo su oponente en las pocas veces que se acercó a la portería, finalización, perdiéndose en ocasiones en balones en zonas cercanas al área sin remate, ante los pocos huecos que concedía su oponente.

<>Una falta de Kike salió cerca del marco de Pedro, en la primera llegada con cierto peligro. Minutos más tarde y en una de las pocas combinaciones en las que el Laguna llegó a zona de peligro, culminó con un chut de Tito que el meta conejero logró desviar a saque de esquina con el pie.

<>Por su parte la escuadra visitante dispuso de la mejor de los noventa minutos en una llegada por la derecha de Matías, que pone el balón al área, dónde apareció Santi que sobre la marcha remató, deteniendo el esférico Brandon, ya en el último tramo de la primera fase.

<>En la segunda parte las oportunidades de gol fueron aún más escasas, siguiendo el partido por los mismos derroteros de la primera y que culminó en la prolongación con el gol que les dio el triunfo a los laguneros, en uno de los pocos remates a puerta de este segundo periodo.

<>La brega arriba del nueve de los de Basilio Coco, Santi, era lo que sembraba la mayor inquietud en las filas tinerfeñas. En una jugada del mencionado Santi, le llegó el balón dentro del área y cuando iba a chutar a puerta cayó al suelo ante las protestas suyas y de sus compañeros que estimaron penalti, algo que el colegiado no concedió continuando el juego.

<>De ahí se llegó a la prolongación, con el Marítima ya con un jugador menos por la lesión de Jacomar y todos los cambios realizados, un pase interior a espaldas de la defensa que le llegó a la entrada de Tito, que acertó a cruzar para lograr de esta forma el gol que permite al CD Laguna seguir una temporada más en la división de honor juvenil.

<>LAGUNA: Brandon; Cristian, Santi(Puma, 73′), Ángel, Kike, Toñito(Fraga, 65′), Dani Hernández, Tito, Sebas, Maceo(Yeray, 81′) y Taima(Cabrera, 57′).
Entrenador: Adrián Albéniz.

<>ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Pedro; Montelongo, Hacomar, Miguel Ángel, Aitor, Jeancarlo, Matías(Macu, 65′), Bencomo(Jacomar, 46′), Santi(Diego, 72′), Ione y Jorge(Dani, 46′).
Entrenador: Basilio Coco.

<>ÁRBITRO: Carlos Franco Galván de la delegación capitas, auxiliado por Manuel Muñoz e Isauro Oval. Amonestó a los visitantes, Santi y Macu.

<>GOL: 1-0 90′ Tito de tiro cruzado.

<>INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial en malas condiciones, en una mañana fría y nublada, ante unos 80 espectadores. En el 81′ se lesionó en la rodilla el jugador visitante Jacomar que fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario.