El Igueste obtiene una victoria que le da casi la permanencia

Triunfo del Igueste Caletillas que le sirve casi para certificar la permanencia un año más en la Primera Regional del fútbol tinerfeño. Los candelarieros sentenciaron el partido en el primer periodo ya que se fueron al descanso con un 3-0 a favor. A pesar del resultado el Unión Isora no ofreció una mala imagen y dispuso de varias ocasiones de gol. El conjunto visitante no estuvo de acuerdo con la actuación de la colegiada palmera, ya que consideraron que sus decisiones le perjudicaron durante varias fases del juego. 

Primera mitad donde el Igueste fue más certero y convirtió las oportunidades de gol que tuvo ante la meta rival. Fue el conjunto sureño el que primero llevo el peligro en un tiro de Ignacio desde fuera del área que se fue al larguero, a continuación era Alex el que en un lanzamiento de falta chutaba marchándose el balón sobre la portería defendida por Walo.

<>El primer gol del partido llegaría casi al cuarto de juego cuando Ayoze recibió un balón en el área y batía al portero visitante. Escasos minutos después pudo el conjunto de Lorenzo Alonso amplia ventaja en el marcador en una buena internada de Miguel Romero donde chutó demasiado cruzado.

<>A los veinte minutos de juego, el conjunto visitante reclamó un posible penalti por un derribo a su delantero Ignacio, que no estimó como tal la colegiado del encuentro. Poco después era Feyo el que enviaba el balón a las manos de Garoé en una buena ocasión y minutos después era otra vez Ignacio el que ejecutaba una falta que también detenía el portero local.
Pasada la media hora de juego Jonathan lanzaba una falta para el Igueste y obligaba al portero visitante a realizar una buena intervención sacando el balón a córner. En la recta final del primer periodo llegarían otros dos goles para el conjunto local en sendas internadas por banda. La primera de ellas de Felipe, que entraba por la derecha y ponía el balón para que lo rematara Miguel Romero al fondo de la portería logrando el 2-0. La segunda seria del propio Romero que dejaba un balón franco a Ayoze que conseguía el tercero de su equipo. Antes del descanso lo intentó Adriá para el Unión Isora, pero su remate se fue alto.

<>La segunda mitad fue menos intensa y con pocas ocasiones de. Igual que el en primer periodo el Unión Isora intentó golpear primero n un tiro de Ignacio que se marchó fuera. Sin embargo al cuarto de hora de juego era el propio Ignacio el que iba a lanzar un córner, donde Moha remataría el esférico al fondo de la portería local, logrando acortar distancias en el marcador.

<>Poco después Adriá chutaba demasiado cruzado en otra buena oportunidad para los sureños, mientras que el local Jonathan lanzaba una falta a la media hora de juego que remataba José obligando al portero visitante a enviar el balón a saque de esquina. Sólo unos minutos más tarde llegaría el último gol del encuentro cuando Álex se hacía con un balón en el área para batir de tiro raso a Walo poniendo el definitivo 4-1.

<>El Unión Isora no se rindió y a punto estuvo de aminorar distancias en un lanzamiento de Joel Ramos ante la salida de Garoé, que sacó Luis en la misma línea de gol.

<>Igueste: Garoé, Miguel Felipe, Álex (Elías, 81′), Luis, Jonathan, José, Alex, Migue Romero (Nacho, 46’9, Ayoze (Kevin, 71′), Jonay (Benjamín, 87′).

<>Unión Isora: Yeray, Fonsi, Joel Rodríguez, Beto, Moha, Alberto, Adriá (José, 88′), Itamar (Joel Ramos, 50′), Ignacio, Feyo.

<>Colegiado: Estilita de Los Ángeles González Pablique, auxiliada por Marcos Carballo Ceballos y Daniel Clemente Manrique. Amonestó a los locales Felipe, Ayoze y Kevin y a los visitantes Joel, Moha, Adriá, Feyo y Joel Ramos. Expulsó al míster visitante.

<>Goles:
1-0, m. 14: Ayoze.
2-0, m. 36: Romero.
3-0, m. 37: Ayoze.
3-1, m. 60: Moha.
4-1, m. 78: Álex.

<>Incidencias: Municipal de Candelaria. Unos 40 espectadores. Partido retransmitido por Gestiona Radio Tenerife Sur.