Triunfo del I’Gara que le sirve para sellar la permanencia

Disputado encuentro el jugado en el Jose Antonio Fumero, donde los dos conjuntos salieron a por la victoria, intentando desde un principio imponer su juego. Un I’Gara que ante de los diez minutos se vio obligado a realizar dos cambios por diferentes lesiones en de sus jugadores, no desentonó en su trabajo en ningún momento, ante un Furia Arona que trabajó también y mucho, pero que no encontró la forma de ganar la partida al I’Gara.  

<>Las ocasiones durante los primeros compases fueron escasa, donde se observaba un I’Gara más cómodo en el campo, ante un Furia Arona, que intentaba imponer su juego sin conseguirlo, ya que el conjunto local trabajo siempre con la intención de anular la creación de juego de su rival en todas las zonas del campo.

<>El primer acercamiento de mención lo hizo el I’Gara, por medio de Michael, cuando éste presionaba un balón cedido de la defensa del Furia para su portero Jorge, pero éste despejaba con el pie ante el peligro que representaba la presencia del delantero del I’Gara.
Casi de forma inmediata respondía el conjunto visitante, tras un pase de Baute sobre Agustín, quien encaraba a dos rivales , se marchaba de éstos y de una distancia de unos 25 metros de la portería local defendida por Ruymán, chutaba tocando en el palo, cuando se cantaba el gol.

<>El juego seguía igual, con un Furia que intentaba mandar y un I’Gara que aprovechaba su campo, para no dejar pensar a su rival, ni crear jugadas que hicieran peligrar su portería, saliendo muy bien a la contra.

<>Cuando se llegaba al minuto 25 del encuentro Millán recogía un balón, a unos diez metros de la frontal del área visitante, se escoraba en conducción a la izquierda y disparaba a portería, el portero visitante Jorge se dirigía a su palo derecho con la intención de detener el balón, pero en ese instante resbalaba, lo que significaba lo justo para que el disparo de Millán se colara en su portería consiguiendo así que subiera el 1-0 al marcador.

<>Con el gol del I’Gara el Furia intentaba reaccionar, pero seguía encontrando la oposición sería del I’Gara que le incomodaba constantemente en sus intenciones de elaborar peligro, sobre todo desde la zona central, y es en ese momento cuando en una perdida en la salida de balón del Furia, Millán se metía por la izquierda, pisaba área y disparaba a gol, rechazando Jorge llegaba el balón a Michael, que enviaba al fondo de la portería, pero cuando el I’Gara celebraba este gol, el árbitro señalaba la anulación del mismo, por considerar que hubo posición de fuera de juego previamente.

<>En la segunda mitad el Furia salió a por todas y cuando apenas había comenzó el reinicio del encuentro Samuel recibía de espalda a la portería un balón, se iba por banda derecha acercándose al área y desde allí se sacaba un disparo cruzado que a punto estuvo de batir a Ruymán, marchándose fuera por muy poco.

<>Unos minutos más tarde de la acción de Samuel, repetía pero por el lado izquierdo su compañero Cristian, quien disparaba marchándose el balónn fuera por poco.

<>Volvería a la carga el Furia, era de nuevo Samuel quien se metia por el lado derecho en el área, disparaba y el defensa local Damazo que venía siguiendo, la acción del delantero del Furia, metía el pie y evitaba la trayectoria del balón.

<>El I’Gara en una contra por banda izquierda, iniciaba una acción por parte de su delantero Michael, quien de tacón pasaba a Bakary, quien pisaba área visitante y disparaba, pero el portero aronero Jorge antento en su palo derecho detenida un peligroso disparo.

<>El Furia seguía llevando el peso del encuentro, y también seguía encontrando a un I’Gara bien posicionado tácticamente, con un gran trabajo de contención y haciendo buenas coberturas, logrando desbaratar muchos de los ataques aroneros, y saliendo a la contra, buscando casi siempre a sus delanteros Michel y Bakary, fue precisamente este último, cuando casi se llegaba al minuto 80, quien daba un pase a su compañero de ataque Cisico, pero cuando éste encaminaba su trayectoria hacia la portería visitante, se lesionaba y no podía culminar lo que pudiera haber sido una jugada de peligro para la portería del conjunto de Pepe Coello.

<>Respondería el Furia Arona, con varios remates de cabeza, en diferentes jugadas por mediación de Toño , todas con balón colgado al área local, que a punto estuvieron de batir al portero local Ruymán, donde también Maxi estuvo a punto tras un remate también de cabeza de conseguir gol.

<>El I’Gara con el Furia volcado, hizo una buena contra que pudo haber sentenciado el encuentro, cuando el juvenil Fernando enviaba un buen balón en largo para Bakary, este se plantaba en el área visitante y ante la salida desesperada del portero del Furia Jorge, disparaba elevando el balón por encima pero su disparo se iba al palo., cuando se llegaba al minuto 89.

<>Sin tiempo para más finalizaba el encuentro con una importantísima victoria para el I’Gara, que prácticamente conseguía la permanencia, y un revés para el Furia que vio como se le alejaba en la clasificación el líder del grupo.

<>Alineaciones:
I’Gara: Ruymán, Herrera, Fran (David, 10´), Peje, Damazo, Marcos (Néstor, 5´), Chichi, Mendoza, Bakary, Millán y Michael (Cisico, 70´(Fernando, 74´)).
Entrenador: Joan García

<>Furia Arona: Jorge (Joel, 75´), Raúl (Maxi, 63´), Cristian, Popi, Fran, Kiko, Samuel, Baute, Toño, Marcos y Agustín
Entrenador: Pepe Coello

<>Arbitro: Javier Pérez Reyes (Sur) amonestó por parte local a Bakary y por parte visitante a Kiko y Toño.

<>Gol:
1-0, m. 25: Millán.

<>Incidencias: Encuentro celebrado en el Campo Municipal de Fútbol José Antonio Fumero perteneciente a la jornada 28 de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, en una superficie que ya requiere una renovación en su césped artificial, ante unos 130 espectadores.