El Granadilla se lleva el partido de los retos

El Granadilla fue el vencedor del derbi tinerfeño en la primera división femenina, en el partido del reto de conseguir 15000 espectadores, algo que no se pudo cumplir al quedarse en la mitad. Pero otros retos si se consiguieron, el primero demostrar que el fútbol femenino está cada vez con un mayor auge y que es capaz de arrastrar una gran cantidad de público, centrando el interés deportivo de la semana. 

Otro fue el ver competir a dos equipos de la isla en el marco inigualable del Heliodoro Rodríguez López, representando a Tenerife en la máxima categoría nacional, ahora les queda a ambos equipos el cumplir con el suyo individualizado, las sureñas en busca de la clasificación para la copa de la reina y las de Taco en busca de la permanencia, que vistas las sensaciones que nos dejaron, lo tienen al alcance los dos.

Planteó Fanfi Herrera una apuesta arriesgada para evitar que su rival pudiera estar cómodo sobre el terreno de juego. Esta apuesta consistió en una presión muy alta ahogando a su oponente, algo que logró en casi toda la primera parte en la que no dejaron que las granadilleras tuvieran casi salida de balón cómoda con varios robos que pudieron tener sus frutos.