Sigue creyendo el Laguna en la permanencia

Sigue pensando en la permanencia el CD Laguna, tras vencer por la mínima al Portezuelo, otro de los equipos implicados en esa lucha. De esta forma los de Ignacio Marrero se sitúan a seis puntos de esos lugares. Por su parte los de Tegueste todavía deben certificar esa condición, con un margen sobre los puestos de descenso que precisamente marca su rival de hoy, de siete créditos. 

<>Muy pronto llegó el único gol del partido, sólo habían transcurrido cuatro minutos cuando Salas se encontró un balón suelto dentro del áre,a para sacarse un fuerte chut cruzado, abajo junto al poste izquierdo de la portería visitante, ante el que nada pudo hacer Falero. Poco después pudo ampliar la brecha tras una buena combinación y llegada por derecha que Salas puso al centro, por donde apareció Alexander, sacándose un buen chut abajo que el portero acertó a detener.

<>La ventaja en el marcador le dio otra perspectiva a los de Ignacio Marrero, la necesidad implicó que el Portezuelo tuviera que buscar la posesión y el Laguna esperar en busca de robar y salir en una contra, cediendo algo de campo y de balón, encontrándose cómodos ante esta tesitura en el juego.

<>Alonso casi aumenta distancias con una falta que obligó nuevamente a Falero a realizar una buena intervención, sacando la pelota de la escuadra, El primer acercamiento de los de Abraham Sánchez fue en una falta que Alberto detuvo sin problemas a golpeo de Fabio.
El único resquicio que dejaban los laguneros en defensa era en los balones a espalda de los centrales, alguna vez lo intentaron aprovechar y así fue como Valerón casi consigue el empate, al plantarse solo ante el meta, pero no supo definir saliendo su remate por encima del larguero.

<> Lo siguió buscando el Portezuelo en los segundos cuarenta y cinco minutos, aunque tenía el mismo problema de la primera fase, superar a la defensa rival, costándole mucho crear ocasiones de gol claras.

<>Sin embargo era el Laguna el que creaba más peligro con acciones de robo y salidas rápidas de balón. Salas chutó alto un balón que le llegó desde la izquierda y más tarde un robo del mismo jugador, Salas, acaba en un centro a Alonso, que remató a manos del cancerbero.

<>Los visitantes eran los que controlaban el balón y buscaban la forma de hacer daño en la línea defensiva, algo que en pocas ocasiones lograron conseguir, aunque si lo hizo con más peligro que en la mayor parte del partido en los minutos finales.

<>Primero fue Juanma el que chutó al lateral de la red, un remate desde la banda izquierda. Todo esto antes de que se llegara al último minuto con una triple ocasión en la que pudieron lograr la igualada. Siendo la más clara un remate de Domingo a bocajarro que se encontró con la respuesta de Alberto, evitando de esta forma que se le escapara al Laguna dos puntos vitales en su lucha por intentar lograr la permanencia en la categoría.

<>LAGUNA: Alberto; Pablo, Adrián, Noé, Eduardo, Asdrúbal, Salas(Juanito, 78′), Alexander(Rober, 86′), Hugo, Alonso y Rayco(Samu, 66′).

<>PORTEZUELO: Falero; Idu, Cristo(Ubay, 62′), Airam, Vitaka, Alex, Valerón(Pitu, 75′), Omar(Domingo, 66′), Fabio, José y Juanma(Carley, 84′).

<>ÁRBITRO: Moisés Díaz Trujillo de la delegación norte, auxiliado por Alexander Rodríguez y Jesús Alberto García. Expulsó una vez concluido el encuentro al míster visitante, Abraham Sánchez. Amonestó por el Laguna a Pablo y Asdrúbal y por el Portezuelo a Omar, Juanma y Carley.

<>GOL: 1-0 4′ Salas de tiro cruzado desde dentro del área.

<>INCIDENCIAS: Avencio Hernández, césped artificial, buenas condiciones en una noche muy fría, ante unos 80 espectadores.