Se aprieta la lucha por el segundo puesto y la zona de salvación en Preferente

Nueva jornada en la Categoría Preferente donde el Atlco Unión Güímar aumenta hasta en seis puntos su ventaja con el segundo clasificado la UD Icodense, que ve como se le acercan el Orotava y Cruz Santa a cinco y seis puntos respectivamente. En la zona baja, victorias fundamentales del Laguna y Valle Frontera que se acercan en puntación a la zona de salvación. 

SAN ISIDRO, 2; CHARCO DEL PINO, 1.
El San Isidro vuelve a gana después de tres semanas sin conocer la victoria, y lo hace frente a un Charco del Pino que acumula la tercera derrota consecutiva, quedando ya sin opciones de luchar por los dos primeros puestos de la categoría. Raúl adelantaba muy pronto al conjunto de Francis Díaz al aprovecharse de un balón rechazado y hasta el descanso el Raqui pudo ampliar la cuanta en varias jugadas que no variaron el marcador. Hubo que esperar a la recta final del segundo periodo para que llegaran más goles. Ayoze Tacoronte lograba poner las tablas en el marcador y a tres minutos del final, Marchena convertía un penalti que cerraba el encuentro.

<>SAN ISIDRO: Nahuel, Jairo, Javi, Enzo, Fran, Tindaya, Tony, Moha (Edu, 76′), Adán (Pablo, 93′), Raúl (Ruymán, 61′), Emilio (Eliot, 90′).
CHARCO DEL PINO: Manu, Tony, Azu (Ellande, 88′), Erwin, Iván, Domingo (Pana, 76′), Aday (Ravelo, 94′), Joel, Kevin (Ayoze Tacoronte, 46′), Ayoze, Pancho.
ÁRBITRO: José Alejandro Luis Marcelino. Amonestó a los locales Tindaya, Tony y Jairo y a los visitantes a Joel y Aday.
GOLES
1-0, m. 13: Raúl.
1-1, m. 72: Ayoze Tacoronte.
2-1, m. 87: Marchena, de penalti.
INCIDENCIAS: Municipal de La Palmera. Unos 50 espectadores.

<>SAN LORENZO, 1; GLASSYDUR ICODENSE; 1.
Reparto de puntos entre dos equipos con objetivos totalmente distintos. Los de Lorenzo Morales suman un punto aunque ven cómo se le acercan los equipos de la zona roja, mientras que los norteños se dejan dos puntos en el camino que hacen que se alejen del líder de la categoría y se le acerquen rivales por detrás. Alexis de Paz ponía por delante al Icodense a falta de veinte minutos para el final del partido con un buen disparo desde el borde del área al aprovechar un rechace del recién incorporado Dani. Cuando el partido ya casi finiquitaba, Johnny cabeceaba un buen balón servido por su compañero Adrián. Y ponía el empate definitivo en el marcador.

<>SAN LORENZO: Nauzet (Dani, 68′), Jorge, Jonás (Raúl, 80′), Borja, Marrero, Martín (Johnny, 8′), Suso (Adrián, 72′), Besay, Manu, Joshua y Alejandro
(Oliver, 87′).
GLASSYDUR ICODENSE: Yeray Melón, Dani Chinea, Fran (Rubén Rosquete, 58′), Ricardo, Michel, Suso, Armiche (José María, 63′), José, Víctor (Edgar, 78′), Alexis de Paz y Marcos.
ÁRBITRO: Cristo Iván Mesa Rodríguez. Expulsó al local Jorge con roja directa (93′) y al visitante Suso por doble cartulina amarilla (88′). Amonestó a los locales Jonás y Borja y a los visitantes Ricardo, José y Víctor.
GOLES:
0-1, m. 70: Alexis de Paz.
1-1, m. 86: Johnny.
INCIDENCIAS: Municipal Óscar Pérez Barrios. Unos 100 espectadores.

<>ISORA CF, 0; ATLCO UNIÓN GÜÍMAR, 3.
No llegó a terminar el partido que enfrentaba al Isora y el líder de la categoría. Los herreños sólo contaban con once jugadores y en el descanso, debido a las expulsiones y lesiones, se quedaron con menos jugadores que los exigidos para jugar un encuentro de fútbol. Se adelantaría muy pronto el conjunto tinerfeño cuando Omar conseguía transformar un penalti
que le costó a los locales quedarse con un hombre menos. Poco después Juanito lograba el 0-2 y a continuación Omar daba un pase al hueco a Zeben , que se desmarcaba detrás de la defensa, y de tiro raso al primer palo lograba el tercer y definitivo gol de los güimareros.

<>ISORA CF: Luciano, Joel, David, Pacheco, Nené, Héctor, Suli, Erasmo, Juanlu, Óscar, Juan Andrés.
ATLCO UNIÓN GÜÍMAR: Ale, Juanito, Omar (Gaizka, 27′), Josué (Rubén, 27′), Kevin, Eduardo, Omar Rodríguez, Melo, David, Zeben, Yosimar.
ARBITRO: Daniel Lechado Hernández. Expulsó al portero local Luciano con roja directa. Amonestó a los visitantes Omar, Josué y Yosimar.
GOLES:
0-1, m. 5: Omar Rodríguez, de penalti.
0-2, m. 17: Juanito.
0-3, m. 20: Zeben.
INCIDENCIAS: Municipal de Isora. Unos 25 espectadores.

<>TRANSPORTES MARY ESPERANZA, 2; VALLE FRONTERA, 3.
Tres puntos de oro para el Valle Frontera en su visita al Municipal de La Esperanza, frente a un rival directo que también lucha por salvar la categoría. Los herreños se quedaron hasta con tresjugadores menos por las expulsiones y terminaron ganando el encuentro en el tiempo de prolongación. Se adelantaba al conjunto esperancero antes de la media hora de juego con un gol de Teo, pero empataba dos minutos después Esteban para el Valle Frontera. Ya en la recta final Benjamín ponía el 1-2 en el marcador y Teo en el minuto 90 empataría de encuentro de penalti. Con el tiempo rebasado, Yeremi conseguía que los tres puntos se fueran para El Hierro y acerque a su equipo a la zona de salvación.

<>ESPERANZA: Felipe, Pancho Nolasco, poli, Aythami, Herrera, Yeray, Jorge fanfi, Adrian Loren, Ferna Javi, Teo, Arrocha.
VALLE FRONTERA: Aitor, Juan, Joan, Isaac Isaac, Carlos, Edu, Rudy, Dani, Jorge, Jeremy, Esteban Benjamín.
ÁRBITRO: Tomás Rodríguez Correa. Expulsó por doble cartulina amarilla a los visitantes Juan Dani y Johan y al entrenador punto amonestó a los locales Felipe, Yeray, fanfic Javi y a los visitantes Isaac, Edu, Rudy y Ricky.
GOLES:
1-0, M. 28: Teo.
1-1, m. 30: Esteban.
1-2, m. 75: Benjamín.
2-2, m. 90: Teo, de penalti.
2-3, m. 92: Yeremi.
INCIDENCIAS: Municipal Maximino Bacallado. Unos 10 espectadores.

<>CRUZ SANTA, 1; ÁGUILAS, 0.
Importante triunfo del Cruz Santa que le sirve para seguir aspirando a meterse entre los dos primeros clasificados de la categoría. El conjunto del Águilas dispuso de las primeras oportunidades de gol en las botas de Fran, en un disparo que salió rozando el poste y en otro de Omar donde el meta local realizó una gran intervención. Los locales lograrían el único gol del partido a diez minutos de llegar al descanso cuando Dani se aprovecho de una serie de rechaces para enviar el balón al fondo de la portería. En la segunda parte, otra una buena ocasión para el visitante Fran, qué rechazó bien portero Domingo, y una nueva oportunidad para Padilla dónde el esférico termino saliendo finalmente fuera junto al poste, fue lo más destacado.

<>CRUZ SANTA: Domingo, Jairo (David, 92′), Davor, Djukic, Ruymán, Darío, Dani (Ignacio, 63′), Migue (Eliceo, 85′), Padilla (Chicho, 69′), Enma y Samuel (Alexis, 78′).
ÁGUILAS: Luigi, Fran (Raúl, 76′), Pepo (Javi, 63′), Chispa, Kevin (Sergio, 90′), Chapi, Sergio, Omar, Carlos, Jorge y Luis (Mbaye, 85′).
ÁRBITRO: Sergio Acosta. Amonestó por los locales a Jairo, Darío, Ignacio y Alexis; y por los visitantes a Luigi, Pepo, Chispa y Kevin.
GOL
1-0, m. 35: Dani.
INCIDENCIAS: La Suerte. Unos 200 espectadores.

<>PUERTO CRUZ, 0; OROTAVA, 1.
Importante victoria del Orotava en el derbi norteño ante el Puerto Cruz en un partido intenso y que se decidió a última hora en el lanzamiento de un tiro de penalti que convirtió Samuel para "Los Copos". Esta victoria acerca al equipo de Alexis Jerez a la segunda posición de la tabla, mientras que deja al Puerto Cruz todavía sin salvar matemáticamente la categoría. Después de varias ocasiones en la primera parte, Orotava pudo inaugurar el marcador por medio de Juancar y de Fernando, pero sería el local Kiko Ratón el que tendría de la mejor ocasión del encuentro cuando estrelló un balón en el larguero. Los portuenses reclamaron una pena máxima por caída de Iván dentro del área que el colegiado señaló fuera, sin embargo, sí pitó la cometida por Aarón sobre Paul y qué significa a la postre el gol de la victoria del Orotava.

<>PUERTO CRUZ: Carlos; Fernando (Jesús Medina, 56′), Aarón, Oscar, David Martín; Javi (Yeray Abrante, 48′), Jesús Donato, Sergio (Chupete, 69′), Kiko Ratón; Iván del pino y Eduardo.
OROTAVA: David; Aziz (Paul, 54′), Alemán, Beni (Roberto, 82′), Dani; Samuel, Juancar, Fernando (Alberto, 78′), Dani; Rubio (Adán, 65′) y Semidán. ÁRBITRO: Carlos Baldeón Delgado. Expulsó al entrenador visitante Alexis Jerez (62′). Amonestó por los locales a Aarón, Jesús Donato, Javi e Iván del Pino; y por los visitantes a Alemán, Roberto y Juancar.
GOLES
0-1, m.91: Samuel, de penalti.
INCIDENCIAS: El Peñón. Unos 350 espectadores. El partido estuvo detenido durante veinte minutos a la espera de la llegada de las fuerzas del orden público.