El Marino B toma ventaja y el Unión Arafo casi confirma su descenso

Disputada una nueva jornada en el Grupo 2 de Primera Regional, El Marino amplía su ventaja ante el Furia Arona y se aprovecha de la derrota de los de Pepe Coello para llegar al enfrentamiento de la próxima semana entre ellos dos con un ligero colchón de puntos. En la zona de play off el San Miguel se coloca entre los cinco primeros y sale de ella el Valeriana. Por la zona baja de la tabla se confirma el descenso del Unión Arafo María Auxiliadora. 

MARINO B 3 SAN ISIDRO B 0
Partido de claro color marinista donde el líder no se dejó sorprender por el San Isidro B, y no dio ninguna opción al conjunto que dirige Héctor Santos. Cuando aún no se había llegado al minuto diez el equipo azulón realizaba una gran jugada colectiva, que acababa con un centro medido de Akshy al primer palo donde Juan remataba al primer toque enviaba al fondo de la red, subiendo el 1-0 al marcador. El Marino B seguía en lo suyo y en uno de sus acosos a la puerta contraria centraba Luis al área visitante y Antonio metía el balón en propia puerta el 2-0, con este resultado se irían a la caseta los dos conjuntos al finalizar el primer tiempo. Ya en la segunda parte hubo que esperar para ver otro gol, y fue también del lado marinista, cuando Elías en una jugada individual, disparaba batiendo al portero visitante Fran. Al final un Marino B cada vez más líder ya que ha dado otro paso más al objetivo del ascenso directo a la Categoría Preferente. El San Isidro B que solo espera que las matemáticas le hagan equipo de segunda, suponemos trabaja ya cara al futuro, con un conjunto muy joven.

<>Marino B: Fran, Miha, Aarón, Ricar (Alexis, 57´), Tare, Alexis, Elías (Jesús, 73´), Brian (Facu, 67´), Juan, Akshy (Ivi, 57´) y Luis (Nikki, 61´)
Entrenador: Jonás Díaz
San Isidro B: Fran, Seba, Uñas, Kevin, Huevo (Joel Delgado, 46´), Airam, Suso (Tay, 57´), Joel Díaz (Jacobo, 64´), Leo (Randón, 64´), Ismael (Berto, 46´) y Antonio Cornejo
Entrenador: Héctor Santos
Arbitro: Carlos Morales Hernández (SUR) no amonestó a ningún jugador
Goles:
1-0 Juan minuto 8
2-0 Antonio en propia puerta minuto 21
3-0 Elías minuto 72
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Anexo Antonio Domínguez, unos 80 espectadores

<>GUARGACHO 4 CANDELA 1
Un encuentro marcado por la situación de ambos equipos, donde se observó a un Guargacho que afrontó el encuentro algo nerviosos a la hora de definir ante la portería, con un Candela que ya tiene la permanencia garantizada y que no se jugaba nada, y suponemos que con ganas ya de terminar el presente ejercicio. Un partido que comienza con dominio y posesión del balón por parte el Guargacho, y un Candela que espera para salir a la contra. El Guargacho disfrutó de varias ocasiones para inaugurar el marcador, por medio de Esteban, Gorrín y de Nico, pero sin llegar a acertar ante el marco rival. Era el Candela quien robaba un balón en medio campo, y con el Guargacho muy adelantado, recibía el goleador Nene, quien se quedaba solo ante Alex y de disparo raso, lograba batirle, subiendo el 0-1 al marcador, sumando Nene en su cuenta particular el gol número 25. Tras el gol el Guargacho se volcaba más aún, y finalizaba el primer periodo con ventaja visitante mínima ventaja visitante y con un disparo de Nico, donde respondía en buena intervención Eloy desviando el balón al larguero. Empezaba la segunda parte con la misma tónica que la primera, con muchas llegadas del Guargacho, pero sin concretar, hasta que Esteban tras aprovechar un rechace, establecía el 1-1. Seguidamente en un ataque del Guargacho, con centro lateral, un jugador del Candela despejaba el balón, pero el árbitro observó unas manos, lo que hizo que señalara el punto de penalti, pena máxima que transformaba Nico, consiguiendo marcara y aventajando a su equipo en el marcador (2-1). El Guargacho seguía insistiendo y en un centro de Esteban, se producían varios rechaces en el área visitante, que resolvía Albert, marcando el 3-1. No se conformaba el Guargacho, y en una jugada de Josito por banda izquierda, se metía este, y pasaba atrás, para que Nico de tiro cruzado, consiguiera el 4-1, definitivo en el marcador. Al final un justo resultado, que deja al Guargacho algo más afianzado entre los cinco primeros ante un Candela indiferente ya ante la situación clasificatoria.

<>Guargacho: Alex, Fabio, Josito, Marcelo, Marce, Michel, Aythami Pérez, Jose Rodríguez, Nico, Gorrín y Esteban
Entrenador: David Marrero
Candela Eloy, David, Ione, Dani, Jesús, Josué, Alberto, Oscar, Nene,Jordi y Fabio (Felipe, 50´)
Entrenador: Chicote
Arbitro: Cristofer Blandón Castaño (Sur) por parte visitante amonestó a Ione, Dani y Nene
Goles:
0-1 Nene minuto 20
1-1 Esteban minuto 70
2-1 Nico de penalti minuto 75
3-1 Albert minuto 80
4-1 Nico minuto 85
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol de Guargacho, ante unos 90 espectadores

<>SANTIAGO DEL TEIDE 2 VALERIANA 1
Partido muy entretenido, debido a lo que se jugaban los dos conjunto en el lance, por lo que siempre fue un partido muy ajustado en todos los sentidos. El Valeriana se quejó de dos faltas dentro del área sobre Toño y unas manos en otra jugada, pero el árbitro no vio ninguna acción de las que reclamó el conjunto de El Chorrillo. Una primera parte donde predominó la igualdad en el juego, con apenas ocasiones para ninguno, donde quizás se veía un Valeriana algo más cómodo en el desarrollo el encuentro. A través de una falta lateral en cuando casi se llegaba al final de la primera mitad, Joan sacaba al primer palo, y Juan Carlos viniendo desde atrás lograba batir al portero visitante Bruno subiendo el 1-0 al marcador, resultado con el que sin tiempo para más finalizaría la primera mitad. En la segunda parte cuando solo iban transcurrido diez minutos, una jugada personal de Tito, donde prácticamente se inventó un golazo, lo que lo colocaba como el máximo goleador del grupo y de la categoría, ya que marcaba su gol número 25 y el 2-0 del encuentro. El Valeriana veía como le expulsaban a su jugador nº 7 en el minuto 60, por lo que se le ponía más cuesta arriba el encuentro, y con esta situación el conjunto que dirige Eduardo Calderón pudo ampliar el resultado con por medio de Joan y un poco más tarde era Oliver quien dispuso de una nueva ocasión para sentenciar, pero que no supo materializar. Ya en el último cuarto de hora del encuentro se produce un penalti en el área local sobre el visitante Victo, que ejecutaba Toño, haciendo subir el l 2-1.al marcador. El Valeriana se estiraba más, y el Santiago intentaba machacar a la contra, pero no se volvió a mover más el marcador, y terminaba el encuentro con dos goles a uno, a favor del Santiago del Teide. Al final un resultado muy ajustado, con un triunfo que deja al Santiago del Teide más cerca de las cinco primeras posiciones y al conjunto del Chorrillo lo saca de entre los cinco primeros puestos en beneficio del San Miguel.

<>Santiago del Teide: Aridany, David (Sergio, 64´), Dani (Dani, 82´), Tana, Adonay, Lauro(Pablo, 78´), Joan, Omar, Tito, Juanca y Gonzalo (Oliver, 46´)
Entrenador: Eduardo Calderón
Valeriana: Bruno, Yaupci, Israel, Carlos, Oscar, Víctor, Braulio, Rubén, Toño, José Carlos Baute (Jose Carlos II, 61´) y Ale (Aña, 77´)
Arbitro: Manuel Alonso Paredes (Sur) amonestó a los locales David y Dani, por parte visitante expulsó a Braulio y amonestó a Yaupci, Bruno, Ale, Aña y José Carlos II.
Goles:
1-0 Juanca minuto 43
2-0 Tito minuto 55
2-1 Toño de penalti minuto 75
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol de Santiago del Teide, ante unos 50 espectadores

<>BARRANCO HONDO 0 AT. SAN JUAN 4
Partido dominado de principio a fin por el San Juan, donde lo goles tempraneros dieron mucha tranquilidad al conjunto de María Jiménez, lo que le permitió jugar uno de los mejores partidos a domicilio, en lo que va de temporada. Cuando tan solo se llevaba un minuto de juego, un pase en profundidad de Alfredo para Nelson, y este último de vaselina conseguía el 0-1. Sin apenas dar tiempo al conjunto rojillo a recuperarse del primer gol, una combinación de pases del San Juan, con un balón que llegaba a Yaupci, metía éste un pase en diagonal ante la carrera de Bolu, por banda derecha, controlaba dentro del área, recortaba a un defensa metiendo un zurdazo al palo contrario, un golazo que subía al marcador, como el 0-2. Con una cómoda ventaja de dos goles en el marcador para el San Juan, se retiraban los dos conjunto a la caseta, una vez el árbitro daba el pitido final a los primeros cuarenta y cinco minutos. Cuando iba ya algo avanzada ya la segunda mitad un ataque visitante por a derecha, con balón sobre Alexis, quien dentro del área dejaba para que Nelson marcara a placer el 0-3. Sentenciaba definitivamente el San Juan en una falta directa en la frontal del área local, que ejecutaba Alexis de tiro raso colándose en la portería, era el 0-4, resultado con el que acabaría el encuentro, que tuvo claro color visitante. Con este resultado el At. San Juan toma la tercera posición y se muestra como un firme candidato a la promoción de ascenso, el Barranco Hondo anda muy desdibujado, pero sin complicaciones, debido a la baja capacidad de puntuación de los equipos de la zona roja o descenso.

<>Barranco Hondo: Adrián (Cristopher, 79´), Daniel, Héctor (Francisco 82´), Azael, Walter (Román, 69´), Javier, Axerax, Ayoze, Jairo, Sergio (Miguel, 59´) y Besay
Entrenador: Jordi Ocaña
San Juan: Siverio, Bolu, Yeray, Garci (Lopa, 78´), Alfredo, Kevin (Jaime, 75´), Omar (Luis, 70´), Abraham (Alexis, 60´), Nelson, Yaupci (Joel, 60´) y Oscar
Entrenador: Rayco Bencomo
Arbitro: Frederic Barreto Santana (Capital) en cuanto a los locales amonestó Azael, Ayoze y Walter, y a los visitantes Omar y Nelson
Goles:
Incidencias: Campo Municipal Los Barranquillos, ante unos 50 espectadores

<>HERMANO PEDRO 0 PARROQUIA SANTOS REYES 3
En los primeros inicios el conjunto local comenzó llevando el peso del encuentro, e intentando dominar el juego mediante el control del balón, de esta manera tuvo las primeras ocasiones, pero que no supieron materializar. El conjunto gomero poco a poco con un juego ordenado y vertical, fue metiendo en su propio campo al conjunto local que entre imprecisiones y pérdidas de balón, fueron perdiendo el pulso del encuentro. Cuando se sobrepasaba el minuto treinta del encuentro, una jugada por banda izquierda, con centro, Cristian Reyes remataba de media vuelta superando a Isaac, era el 0-1, con el que se llegaría más tarde al final de la primera mitad. En la segunda mitad el Hermano Pedro salió a por el partido, y gozaba de dos ocasiones en boca de gol que no supo definir. Fue el conjunto de Lolo Darias quien en una contra rápida y un mano a mano con el portero local Isaac, Cristian Reyes definía por abajo y conseguía el 0-2, lo que hizo mucha mella en el estado de ánimo del Hermano Pedro. Ya con el Hermano Pedro con diez jugadores por doble amarilla a Franco, volvía a golpear el Parroquia Santos Reyes y en un robo de balón en el centro del campo, tras varias combinaciones, Tato finalizaba la faena con un disparo por toda la escuadra, subiendo el 0-3 al marcador. Recortaba distancia el Hermano Pedro por medio de Castelo, quien desde el borde del área y tras una jugada individual donde se fue de todo lo que le salió al paso,, lograba batir a Pancho (2-1). Terminaba un encuentro, donde los dos conjuntos estaban de antemano con la categoría garantizada para el siguiente ejercicio.

<>Hermano Pedro: Isaac, Jeremy, Franco, Joshua, Fede, Salif, Baba (Alejandro, 76′), marco, Castelo, Dani (Ruymán, 22´) y Johnny (Yeray, 65´)
Entrenador: Pedro Gómez
Parroquia Santos Reyes: Pancho (Nelson, 72´), Cristian (Jose, 62´), Víctor, Jorge, Dennis, Antonio, Ruben, Jesús, Cristian Reyes (Javi, 67´), Javier y Servando (Antonio, 64´)
Entrenador: Lolo Darias
Arbitro: Fernando Ravelo Díaz (Sur) expulsó con doble amarilla al local Franco
Goles:
0-1 Cristian Reyes minuto 35
0-2 Cristian Reyes minuto 55
0-3 Tato minuto 75
1-3 Castelo minuto 85
Incidencias: Campo de Fútbol Municipal de El Médano, ante unos 50 espectadores

<>UNIÓN ARAFO, 1; SAN MIGUEL, 4
Se confirma casi el descenso del Unión Arafo María Auxiliadora a la Segunda Regional después de perder en casa frente a un San Miguel que se coloca entre los cinco primeros de la clasificación. En una primera mitad con pocas oportunidades de gol, lo más destacado sería un tiro en falta de Ángel para los visitantes que salió ajustado al poste y la jugada del primer gol del equipo sureño, un disparo raso de Gustavo desde la semiluna del área, con el que batió a Deivid junto al poste. La jugada más destacada para el equipo Arafero fue un tiro de David que acabó flojo en las manos del portero visitante Germán poco antes del descanso. Los primeros minutos del segundo periodo fueron para el conjunto visitante. Deivid sacó un balón a Tato cuando se había quedado delante de él. A los veinte minutos se produjo una doble oportunidad para el San Miguel en las botas de Fillo y Tato, en las que realizó dos buenas intervenciones el portero local. Unos minutos después una jugada entre Tato y Gregory terminaba con el defensa Marino sacando el balón en la misma línea de gol. Empataría el Unión Arafo en un penalti por derribo a Dani Fariña dentro del área que se encargaba de transformar Marino. Poco duró la alegría al conjunto local ya que escasos minutos después en una contra del equipo visitante, Fillo iba a dejar el balón para que Tato adelantara a los suyos en el marcador. A continuación sería Gregory el que se marchaba de varios defensas y batía al portero local de tiro raso consiguiendo el 1-3. En la recta final, Fillo transformaría una pena máxima con la que cerraría el marcador (1-4).

<>Unión Arafo: Deivid, Ruimán (José, 46′), Marino, Dani, Amílcar, Regalado (Samuel, 61′), Ayoze, Joel, David, Edu, Luismi (Fariña, 46′).
Entrenador: José Ancor Izquierdo.
San Miguel Germán, Figu (Jayan, 8′), Adonay, Puyi, Pineda, Borja, Garci (Javi, 46′), Ángel (Gregory, 61′), Tato, Gustavo (Fabio, 65′), Fillo.
Entrenador: Monsi Brito.
Árbitro: Benjamín Herrera Sánchez, auxiliado por Carlos Franco Galván y Jonathan Martín Chaparro amonestó a los locales Deivid y Fariña y al visitante Tato.
Goles:
0-1, m. 32: Gustavo.
1-1, m. 72: Marino, de penalti.
1-2, m. 74: Tato.
1-3, m. 80: Gregory.
1-4, m. 84: Fillo, de penalti.
Incidencias: Municipal de Arafo. Unos 50 espectadores.