El Vera acaba con la racha del Ibarra de cuatro triunfos consecutivos

Importantísima víctoria del Vera en su lucha por evitar el descenso de categoría, ante unos de los gallitos de la categoría, como es la U.D.Ibarra. Dos jugadas a balón parado doblegaron al equipo de Las Galletas. 

La primera parte fue de ligero dominio visitante, sobre todo en los primeros veinte minutos, donde las llegadas por las bandas fueron las que crearon mucho peligro, luego ya los locales equilibraron la balanza del juego.
En el minuto 7, es el visitante Iray Barreto el que tiene una ocasión clara para adelantar a su equipo, pero su disparo dentro del área local se estrella en el travesaño con el meta local Javi, ya batido.

<>En el minuto 31, es anulado un gol al local Amorín, por supuesto fuera de juego y digo supuesto, ya que yo estaba en esta jugada en línea con la misma y para mi la situación de Amorín era legal, por ello este gol debió subir al marcador.

<>Minutos después también hubo una caída en el área local del visitante Manzi, cuando este pretendía disparar a gol, pero el colegiado que estaba cerca de la jugada no apreció ninguna infracción en la misma. También creo que pudo haber penalti, pero en esta jugada, yo estaba en la otra punta del campo y no puedo opinar con claridad.

<>Cerca del descanso llegarían los goles de los locales y los dos tantos en jugadas a balón parado. El primer gol llegaría en el minuto 41, falta cerca del lateral del área visitante, de Samuel Tarife sobre Andrés, esta la la lanza Diego Tachín y Ramsés con un espléndido cabezazo bate a Josimar.

<>El segundo gol llegaría dos minutos después en el 43, córner contra la portería visitante, este lo saca Diego Tachín, indecisión y despeje corto de los defensores visitantes, lo que aprovecha Jhony para adelantarse a su marcador y de un punterazo alojar el esférico en fondo de las mallas junto al poste, pese a la estirada del meta visitante Josimar. Con esta ventaja de dos goles a cero para los locales, se llega al final de esta primera parte.

<>La segunda parte salen los visitantes dominando el encuentro, con el Vera replegado atrás, son los jugadores de Patricio de Ara los que llevan la iniciativa, pero el buen trabajo de la defensa local, hace que todas las jugadas acaben sin apenas peligro para el meta Javi.

<>Los locales jugando a la contra también llegan con peligro, los visitantes realizan sus tres cambios, pero estos no aportan casi nada al juego de su equipo.

<>Solo hay tres acciones que destacar en esta segunda parte, la primera fue para los locales en el minuto 80, Amorín ve un poco adelantado al portero visitante, este lanza un gran disparo desde unos veinte metros, pero el meta Josimar en una gran intervención logra desviar el esférico, este se estrella en el travesaño, saliendo el balón a córner.

<>En el minuto 83, es el visitante Sandro el que recibe un balón en la frontal del área local, este lanza un disparo que se va al travesaño de la portería del meta Javi.

<>El gol de los visitantes llegó en el tiempo añadido, fue en el minuto 91, un centro desde la izquierda cerca del vértice del área local, lo remata de cabeza Manzi adelantándose al meta Javi, donde el portero no estuvo acertado en su salida. Dos minutos después el colegiado Franco Galván pita el final del encuentro, ante la alegría de jugadores y aficionados locales.

<>La próxima jornada el Vera visita al Tenerife B que viene de caer derrotado por dos a uno ante el Buzanada, por contra el Ibarra recibirá al Marino que ha empatado en su casa a cero con el Santa Úrsula.

<>C.D.VERA: Javi, Alex Caleta, Aythami, Pablo Gil, Ramsés, Nau, Andrés, ( Derek, 81′ ), Diego Tachín, ( Josué, 53′ ), Amorín, Víctor y Jhony ( Eli, 62′ ). Entrenador: León Gómez Morales

<>U.D.IBARRA: Josimar; Christian, SamuelTarife, ( Manu, 67′ ), Toledo, Ángel, ( Juanca, 56′ ), Iray Barreto, Sandro Rodríguez, Juanmi, (Aarón Darias, 53′), Matías, Balduino y Pedro Manzi. Entrenador: Patricio De Ara.

<>ÁRBITRO: Carlos Franco Galván, Delegación Capital. Auxiliado por Josué Pérez González y Daniel Clemente Manrique. Expulsó al entrenador local León Gómez Morales, en el minuto 45. Amonestó por los locales a Alex Caleta, Nau, Amorín, Josué y Eli; por parte visitante a Samuel Tarife, Toledo y Pedro Manzi.

<>GOLES :

<>1- 0, Min 41, Ramsés.

<>2-0, Min 43, Jhony.

<>2-1: Min 91, Pedro Manzi.

<>INCIDENCIAS: Estadio Salvador Ledesma, mañana con nubes, unos 200 espectadores. Partido de la Trigésima Segunda Jornada del Grupo Canario de la Tercera División.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )