El Valle Guerra no dio pie a la sorpresa y fue muy superior al Barrio

Encuentro marcado por objetivos diferentes, ya que el Valle Guerra buscaba no perder chance respecto a las posiciónes altas de la tabla, por lo que debía salir a por la victoria. El Barrio llegaba animado por su última victoria, por la derrota del Arguijón, y por la posibilidad de puntuar ante el Valle Guerra para estar más cerca de la posibilidad de alcanzar la zona de salvación.

Tan pronto empieza el encuentro se ven las primeras ocasiones por parte local, ya que en el primer minuto el jugador local Guayasen se metía por banda derecha y centraba para que rematara Maxi, e rechace llegaría a Rodri, que dispara y el portero visitante Olmo metía el pie junto al poste derecho, evitando el gol.
Dos minutos más tarde el Valle Guerra volvía a la carga, en esta ocasión era Aitor quien dentro del área pasaba a Rodri, que disparaba y detenía Olmo.
Y a la tercera ocasión, no perdonó el conjunto local y era Rodrí el que disparaba dentro del área y batía a Olmo, logrando el 1-0 cuando se llegaba al minuto cinco de partido.
Tras el gol local, el Barrio intentó estirarse y en un saque de esquina Brian remataba elevándose por encima de los defensores, pero su remate alto saldría fuera.
El Valle Guerra con el marcador a favor, seguía llegando con peligro a la portera contraria y fue mediante una falta por banda derecha ejecutada por el veterano Juampe, con la que conseguiría el 2-0, cuando sólo habían pasado diecinueve minutos.
Apenas había transcurrido un minuto del segundo gol local, llegaba el tercero para el Valle Guerra por medio de Maxi, quien recogiendo un pase entre líneas, superaba a la defensa visitante, se plantaba ante Olmo y le batía (3-0).
Las jugadas de peligro se sucedían en el área de un desarbolado Barrio y en una combinación de pases entre Maxi y Rodri, este último se plantaba solo ante Olmo, quien repelía el disparo del delantero local, evitando el gol.
El Barrio pudo acortar distancia cuando su delantero Moi dentro del área llegaba a un balón, pero que Andrew muy atento obstaculizaba su tiro evitando el peligro. Luego por medio de Josué, cuando robaba un balón en el medio, se introducía unos metros y viendo la posición adelantada de Andrew, intentó sorprenderle, pero el portero vallero paraba el disparo.
Antes de llegar al descanso volvió el Valle Guerra a crear peligro para el marco herreño y fue de nuevo Rodri quien dispuso de dos buenas ocasiones, pero Olmo intervino muy bien y evitó el descalabro en su equipo.
El conjunto herreño realizó tres cambios en la caseta y se vio una reacción importante en su juego, estando a punto están de acortar distancia en una jugada donde un balón que remataba Corujo era rechazado por la defensa local y le llegaba a Migue que remataba, pero su disparo era interceptado también por los defensores valleros, que evitaron el gol.
Casi a renglón seguido el Valle Guerra en una contra de su jugador Josué pisaba el área visitante, se internaba en ella y era derribado por un defensor del Barrio, señalando el colegiado el punto de penalti, que lanzaba Aitor haciendo subir el 4-0 al marcador en el minuto cincuenta y tres.
Este cuarto gol que luego se unió a la expulsión de Adrián, sentenciaba el encuentro cuando aún faltaba casi media hora para el final.
El Valle Guerra ya jugaba muy cómodo ante un desesperado Barrio, que ponía orgullo pero no era suficiente. Así en un balón que llegaba a Maxi situado en el punto de penalti, este golpeaba fuertemente batiendo a media altura a Olmo (5-0).
El partido transcurría ya con un Valle Guerra que controlaba totalmente la situación, ante un Barrio que no quería ver más perforada su portería, pero fue inútil su esfuerzo ya que cerca del minuto ochenta llegaría el gol de Jesús Alexis, que sería el 6-0 para su equipo.
A pesar de todo el Barrio quería marcar y no dejar a cero su casillero y lo intentó por medio de Juanje que se metía escorado a la izquierda dentro del área, chutando a gol, pero su disparo tocaba en un lateral de la red. También los herreños reclamaron un posible penalti sobre Miguel.
El Valle Guerra también creó varias ocasiones más, y entre ellas una que remataba Juampe tras recibir un pase de Mateo, disparando sobre la marcha, pero el balón se iba fuera por poco, ante la mirada de Olmo.
Insistía el Barrio en marcar y en una falta hecha sobre Josué a poca distancia de la frontal del área local, Miguel chutaba ajustada a la escuadra, y Andrew sacaba a córner, tras una gran intervención. Antes de finalizar el encuentro el conjunto visitante vio como le expulsaban a su entrenador.
El Barrio lograba marcar su gol en el minuto noventa, cuando Miguel era derribado dentro del área, el colegiado pitaba penalti y el mismo Miguel se encargaba de ejecutarlo, batiendo a Andrew y logrando el gol del honor para el conjunto herreño, subiendo el 6-1 al marcador y acabando en ese mismo momento el partido.

Valle Guerra: Andrew, Oli, Isidro, Guayasen, Beltrán, Josué (Ruso, 55´), Rodri, Juampe (Melián, 88´), Maxi (Jose, 74´), Aitor (Chele, 61´) y Mateo (Jesús Alexís, 61´)
Entrenador: Berto Rodríguez