Se aprieta nuevamente la zona alta del Grupo 1 de Primera Regional

Nueva jornada disputada en el Grupo 1 de Primera Regional donde el Guancha sigue manteniendo el liderato a pesar de la derrota sufrida ante el Tacoronte. Realejos y Atlco Victoria con sus triunfos se colocan muy cerca de la primera posición. Florida y Unión Tejina ocupan los siguientes puestos de play off. Por la zona baja nuevo triunfo del San Jerónimo y derrota del Barrio. 

HIDALGO 1 FLORIDA 1
Encuentro donde ambos conjuntos se jugaban sus objetivos por andar en la zona de privilegio de la liga, por lo que se observó mucha intensidad en el lance. El Hidalgo dominó más en el juego y el Florida supo realizar un trabajo de contención, y sumar ante un buen rival. Se adelantaba el Hidalgo cuando Samuel un robo de balón a la altura de medio campo daba un pase en profundidad sobre Bruno que se plantaba ante el portero visitante Alejandro, elevando el balón lejos de su alcance, logrando el 1-0. Antes de finalizar el primer tiempo tras una falta lateral sobre el área local, donde el delantero visitante Chus caía al suelo, señalando el colegiado del encuentro el punto de penalti, que lanzaba Ivan Largo, consiguiendo la igualada a un gol para su equipo. En la segunda mitad dominó el juego el Hidalgo y el Florida haciendo mucho trabajo de contención, y donde le costaba salir de atrás. El Hidalgo gozó de algunas ocasiones claras para adelantarse en el marcador y quizás fue merecedor de algo más durante el encuentro, llegándose al final con empate a un gol, con dos conjuntos que trabajaron mucho en el campo. El empate final sirvió al Florida para permanecer en zona de promoción de ascenso, y al Hidalgo lo aleja un poco mas de sus aspiraciones a poder meterse en la zona verde.

<>Hidalgo: Castilla, Fran, Néstor, Alex, Dani, Iriome, Samuel, Bruno (Tinerfe, 57´), Yepi (Aythami, 75´), David y Yeray (Rubén, 61´)
Entrenador: Cándido Martín
Florida: Alejandro, Jonay (Guille, 67´), Víctor, Omar, Ayoze, Iván, Pitu (Riki, 87´), More, Chus (Carlos, 87´), Lucho (Demetrio, 67´) y Kika (Marrero, 28´)
Entrenador: Antonio Hernández
Arbitro: Adrián Baña Medina (Tacoronte) por parte local amonestó a Fran, Néstor, Dani e Iriome y por los visitantes a
Goles:
1-0 Bruno minuto 33
1-1 Iván lago. Minuto 43
Incidencias. Campo Municipal del Fútbol de La Punta, ante unos 80 espectadores.

<>SAN JERÓNIMO 3 PUERTO CRUZ B 2

<> El San Jerónimo apuraba una de las últimas posibilidades de poder aferrarse a las matemáticas, para mantener las opciones de poder permanecer en la categoría. El Puerto Cruz B, llegaba con la intención de ganar tres puntos muy importantes para casi tener matemáticamente la permanencia. En el comienzo del encuentro se observó un liguero dominio del San Jerónimo hasta que llegó el primer gol del encuentro obra de Diego (1-0). A raíz del gol local, el equipo portuense se va arriba y el San Jerónimo se repliega saliendo a la contra, logrando el conjunto visitante empatar antes del final del descanso tras una falta directa que ejecutaba Giovanni (1-1) y con resultado de empate a un gol, se llegaba al final de la primera mitad. En la segunda mitad se ponía por delante el conjunto visitante de nuevo por medio de Giovanni, tras un tiro cruzado (1-2). Más tarde lograría el empate el conjunto local por medio de Yeray. El Puerto Cruz fallaría una pena máxima y quedaba con uno menos el San Jerónimo por expulsión de Airam, el penalti era lanzado por logrando detenerlo el portero local Miguel. A parir del lanzamiento del penalti fallido por parte visitante en una contra el San Jerónimo lograba adelantarse subiendo el 3-2 al marcador, por medio de Fede. De aquí al final el conjunto local defendió este resultado con el que logró que finalizara el encuentro, sumando tres importantes puntos. Resultado final que sirve para que el San Jerónimo pueda mantener la ilusión de poder conseguir lugares de permanencia, lo que tiene muy complicado. El Puerto Cruz B a pesar de esta derrota mantiene una cómoda posición, debido a la diferencia de puntos existente con los puestos de descenso.

<>San Jerónimo: Miguel, Ari, Airam, David, Jonay, Oscar, Carrillo, Nano, Gallego, Robert y Artemi
Entrenador: Toño Piñero
Puerto Cruz B: Eduardo, Guille, Carlos, Ilie, Cappa, Chino (David, 60´), Roberto (Tare, 46´), Juli, David, Edu (Oliver, 76´) y Giovanni
Entrenador: José Antonio González (Machete)
Arbitro: Fabio Vinagre González (Capital) y por los visitantes amonestó a a Edu y Tare
Goles:
1-0 Carrillo minuto 15
1-1 Giovanni minuto 32
1-2 Giovanni minuto 61
2-2 Yeray minuto 73
3-2 Fede minuto 80
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Las Torres, ante unos 50 espectadores

<>REAL UNIÓN 2 AÑIME CUESTA PIEDRA 2
Encuentro jugado de poder a poder, ofreciendo ambos conjuntos un buen partido de fútbol con un tiempo para cada equipo. A los doce minutos de haber comenzado el encuentro el Añime disfrutó de un penalti que tras lanzarlo Joshua era parado por el portero del Unión Aitor. Luego tuvo su oportunidad tras el lanzamiento de una falta a favor el Unión pero su disparo se iba alto. El Añime apretaba y creaba ocasiones, y con el lanzamiento de un córner, rematado por Ancor el balón se iba al poste. También en otro córner lo volvió a intentar el Añime, por medio de Johnny de forma directa, pero bajo los palos evitaba el gol la defensa del Unión. El conjunto de Luis Figueroa y también tras el lanzamiento de un saque de esquina y Yered enviaba su remate alto.
Respondería el Añime, tras un saque de puerta era Jonay quien prolongaba el balón y Joshua se iba en velocidad, disparando a portería, pero su chut se iría fuera. Lo volvería a intentar el Añime, tras un saque de banda de Tana que prolongaba Jonay, el balón llegaba a Johnny, quien solo ante el portero unionista Aitor disparaba fuera. Antes de finalizar la primera parte el Unión dispuso de una falta al borde del área, pero el balón saldría fuera, finalizando posteriormente el final de la primera mitad. A solo tres minutos del comienzo de la segunda mitad recuperación de Tana en la línea media, pasaba sobre Jonay, marchándose éste en velocidad de la defensa contraria batiendo a Aitor (0-1). Tras el gol un minuto más tarde, tuvo otra ocasión el Añime, cuando Tana de nuevo robaba un balón en el centro del campo, pasando a Joshua pero este disparaba fuera. El Unión poco a poco iba recuperándose y en el minuto 60 del partido Juan se iba por el centro de varios contrarios, y finalizaba ante la salida del portero del Añime Sergio. Unos minutos más tarde elaboraba una jugada el Unión, y era derribado por Nau, señalando el árbitro el punto de penalti, que lanza y marca el 2-1. Cuando casi se llegaba al minuto noventa, Tana da un saque de banda en largo y se comete penalti a favor del Añime, lo ejecutaba Tana y subía el 2-2 definitivo al marcador.

<>Real Unión: Aitor, Juan, Andrés, Jared, Carlos, Iván (Saulo, 51´), Juli, Socas (Kevin, 46´), Yered (Dani, 72´), Antonelli (Artemi, 51´) y Miguel (Nata, 72´)
Entrenador: Luis Figueroa
Añime Cuesta Piedra: Sergio, Guille (Tato, 46´), Oscar, Nau (Jordi, 75´), Ancor, Sionel (Ale, 81), Tana, Andrés (Samuel, 46´), Jonay, Johnny y Joshua.(Fran, 60´)
Entrenador: Germán García (Tato)
Arbitro: Marcos González Hernández (Capital) por parte local expulsó a su entrenador y amonestó a Socas, Yered, Iván, Jared, Andrés, Kevin, Dani y por los visitantes a Tato, Joshua y Ancor.
Goles:
0-1 Jonay minuto 49
1-1 Juan minuto 60
2-1 Artemi de penalti minuto 65
2-2 Tana de penalti minuto 90

<>Incidencias: Campo de Fútbol La Salud, ante unos 100 espectadores

<>AT. VICTORIA 5 ARGUIJÓN 1
Encuentro donde de principio a fin se vio a un Victoria muy superior y motivado que superó en todo al Arguijón, al que no dio opción. El conjunto local apenas se sobrepasaba el primer cuarto de hora, ejecutaba una falta Joseph, encontrando rematador situado en el primer palo, con parada del portero visitante Cantudo, pero el rechace le cae de nuevo a Pablo, que esta vez sí fusilaba al fondo de la portería, subiendo el 1-0. Cinco minutos más tarde de la consecución del gol del Victoria, se producía una contra rápida del conjunto local donde e en una buena combinación entre Juanito, David y Ale Velázquez, hacía que éste último marcara el 2-0 para su equipo. Pasaron pocos minutos del segundo gol local y llegaría el 3-0, de la misma manera, con los mismos protagonista y con el mismo goleador, era el 3-0, resultado con el finalizaba la primera mitad. Iniciada la segunda parte y sobre pasado los quince primero minutos, en otra salida rápida Ale Velázquez, abría a la banda derecha, que recogía David, que realizaba una conducción en profundidad, pasaba atrás y Mejías remataba al fondo de la red (4-0). A pocos minutos para el final el Arguijón realiza un pase interior entre los centrales, donde se quedaba solo Muñeco batiendo a Jorge (4-1). Cuando ya se llegaba al minuto noventa, Eric tras un rechace con el balón botando, se sacaba un fuerte disparo, desde unos veinticinco metros, que batía a Cantudo, colándose por toda la escuadra, subiendo el 5-1 al marcador, que al final fue el definitivo. Resultado que sirve al At. Victoria para quedar entre los tres primeros puestos y no perder sus opciones de aspirante al ascenso directo. El Arguijón que tras esta derrota queda marcando una jornada más la línea de salvación.

<>Atlco Victoria: Isaac (Jorge, 65´), Mejías, Brian, Pablo, Gabri, Adrián (Baptista, 65´), Marcos (Sergio, 80´), Joseph, Ale Velázquez, David (Imanol, 70´) y Juanito ( Eric, 58´)
Entrenador: Jairo Hernández
Arguijón: Cantudo, Miguel, Airam Díaz, Airam Dorta, Eric, Arzola, Muñeco, Jorge, Cristian, Boateng y Andrés.
Entrenador: Sergio Padilla
Arbitro: Darío Felipe Martín (Norte) amonestó al local Marcos y al visitante Arzola
Goles:
1-0 Pablo minuto 16
2-0 Ale Velázquez minuto 21
3-0 Ale Velázquez minuto 26
4-0 Mejías minuto 63
4-1 Muñeco minuto 83
5-1 Eric minuto 90
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol de La Victoria, ante unos 100 espectadores

<>SAUZAL 2 REALEJOS 4
Encuentro donde los dos conjuntos con las aspiraciones puestas en meterse de nuevo en los cinco primeros puestos caso del Sauzal, o permanecer otra jornada más caso del Realejos. Cuando habían pasado aún muy pocos minutos del pitido inicial del encuentro, se produce y el colegiado señalaba el punto de penalti, pena máxima que marcaba Aarón, subiendo el 0-1 al marcador. No se vino abajo el Sauzal y lograría empatar por medio de Huevo que aprovechaba un rechace del portero visitante Jose, y desde fuera del área y de cabeza introducía el balón en el fondo de la portería, subiendo el 1-1. Se volvería adelantar el conjunto realejero tras un disparo dentro del área de Bernardo que rechazaba el portero local Zeben, el balón llegaba al visitante Migue, quien a puerta vacía lograba el 1-2. Igualaría de nuevo el Sauzal cuando Huevo que aprovechaba un pase atrás de Isan, y de tiro cruzado lograba batir de nuevo a José (2-2). Antes de que se llegara al descanso, y tras realizar una contra muy rápida por parte del Realejos, Besay jugaba a la banda derecha para Abel, quien superaba en velocidad a los defensas locales, y legando a la línea de fondo pasaba atrás para que Bernardo de tiro cruzado lograra el 2-3, con el que se llegó al descanso. En la segunda parte y a pocos minutos para que se llegara al minuto noventa, el Realejos realizaba una jugada combinada en banda, que termina con centro de Sergio, para que Mario de volea en semichilena marcara el 2-4, que luego definitivo en el marcador. Importante triunfo del Realejos en el Sauzal, que le deja como segundo del grupo, con opción a todo, El conjunto de Damián López lleva una racha de cinco encuentros consecutivos con victorias. El Sauzal ha cogido una mala racha de resultados donde en los último cinco encuentros, solo ha conseguido dos de quince puntos en juego, lo que le ha costado caer a la octava plaza después de muchas jornadas en puestos de ascenso, pero el conjunto que dirige Pedro Suarez aún no ha dicho su última palabra.

<>Sauzal: Zeben, Vega (Kevin, 46´), Raúl, Truji (Adrián, 70´), Eli, Kike, Isan, Airam (Fernando, 46´), Huevo, Mesa y Mandy (Felix, 46´9
Entrenador: Pedro Suarez
Realejos: Jose, Sergio, Ignacio, Azael, Samuel, Migue (Sergio, 46´), Abel, Aaron, Bernardo (Joel, 70´), Besay (Adrián, 65´) y Mario (Samuelito, 80´)
Entrenador: Damián López
Arbitro: Alejandro Díaz García (Tacoronte) amonestó a por los locales a Eli, Raúl y Kike y por parte visitante amonestó a Besay, Bernardo y Adrián
Goles:
0-1 Aarón de penalti minuto 7
1-1 Huevo minuto 15
1-2 Migue minuto 20
2-2 Huevo minuto 27
2-3 Abel minuto 40
2-4 Mario minuto 80
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol del Sauzal, ante unos 100 espectadores

<>TACORONTE 1 GUANCHA 0
Fue un encuentro muy disputado donde el Tacoronte aprovechó bien sus ocasiones materializando una de las pocas las pocas que tuvo, y consiguiendo de esta forma una importante victoria, de cara a sus aspiraciones de meterse entre los cincos de arriba. El Guancha demostró en el Avencio Hernández, porque es el líder del Grupo 1 en la actualidad. El único gol del encuentro llegaba en el minuto veintiséis, cuando Rubén recuperaba un balón, y enviaba sobre Pably, quien de cabeza prolongaba sobre el desmarque de Dani, que ante la salida del portero visitante Joshua elevaba en vaselina el balón consiguiendo un bonito gol, era el 1-0, que perduró hasta el final. Con este resultado el Guancha permanece una jornada más como primero del grupo uno, y el Tacoronte compensaba ante un gran equipo como es el conjunto que dirige Moisés Rodríguez, la última derrota en Ofra, lo que supone para los de Cayo Luis quedar en buena disposición para aspirar a todo.

<>Tacoronte: Antonio, Alvaro, Yubal, Suli, Hugo, Rubén, Dani (Mon, 85´), Luis David (Pedro, 58´), Sergio, Pabli y Juanan (Eduardo, 70´)
Entrenador: Cayo Luis
Guancha: Joshua, Jorge, Loren, Oliver, Aarón, Perolo, Ale (Jairo, 71´) Suso, Jesús Torres, Chola y Germán
Entrenador: Moisés Rodríguez
Arbitro: amonesto a los locales Antonio Alvaro y Yubal y por parte visitante expulsó a Chola con doble amarilla y amonestó a Jesús Torres, Perolo y Martín
Gol:
1-0 Dani minuto 26
Incidencias Campo de Futbol Avencio Hernández, unos 200 espectadores

<>AT. PINAR 2 UNIÓN TEJINA 0
El conjunto local saldría en busca de la portería contraria presionando al rival en campo en su campo, donde el árbitro del encuentro dejó muy satisfecho con su actuación a los dos equipos. Pasado los primeros veinte minutos de juego, concretamente en el veinticinco, Nahum recogería un rechace en la frontal del área visitante tras un mal despeje del portero visitante, chutando a puerta y logrando el 1-0. El Pinar recuperaba un balón en el centro del campo y Pari tras una buena jugada personal, donde superaba a dos contrarios, disparando continuación con la zurda desde el borde del área tejinera, colándose el balón por el palo izquierdo de la portería defendida por Abraham, subiendo el 2-0 al marcador, acabando el primer tiempo con este resultado. En la segunda mitad el conjunto tinerfeño cambió su sistema táctico y lanzándose al ataque, y realizando un juego más directo, llegando con frecuencia a la portería de Luis Barrera, sin llegar a finalizar ninguna de las ocasiones creadas. El Pinar pudo marcar de nuevo cuando Diego chutaba y el balón se estrellaría en el larguero. El marcador ya no se movería y se llegaría al final con ventaja de 2-0 para el conjunto piñero. Con esta victoria el Pinar queda a las puertas de poder meterse entre los cinco primeros, pero de ganar en sus dos encuentros pendientes ante el Hidalgo, uno va perdiendo por un gol a cero, otro por jugar en su totalidad, y donde de salir victorioso en los dos, podría ser hasta líder. El Tejina baja a la quinta posición, y pendiente de jugar el partido aplazado en su momento con el Valle Guerra.

<>Atlco Pinar: Luis Barrera, Xavi, Brian, Ernesto, Javichu, Eliseo (Rubén, 56´), Nahum, Enzo, Williams (Mora, 85´), Pari (Diego, 65¨) y Angel Quintero(Lucas, 70´),
Entrenador: Héctor Armas
Tejina: Abraham, Alejandro (García, 60´), Víctor, Ale, Robert, Pacheco (Rayco, 75´), Adrián, Airam (Rubén, 79´), Sergio, Eduardo y Jairo (Pablo, 46´)
Entrenador: Eduardo de León
Arbitro: Yeray Arocha Martín (La Palma) por parte local amonestó a Nahum, Williams y Angel Quintero, y por los visitantes a Robert y Alejandro
Goles:
1-0 Nahum minuto 25
2-0 Pari minuto 32
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Goyo Zamora (El Pinar), ante unos 50 espectadores