El Marino B se destaca en el grupo 2 de Primera y el Unión Isora se complica

La victoria del Marino B ante el Furia Arona le convierte en el máximo candidato al ascenso directo a la categoría preferente, aunque aún quedan unas cuantas jornadas de liga y no debe dormirse. El propio Furia Arona, Atlco San Juan, Guargaho y San Miguel ocupan las plazas de play off, seguidos muy de cerca por el Valeriana y el Santiago del Teide. En la zona baja nueva victoria del Unión Arafo ante el Unión Isora, al que complica su continuidad en la categoría. 

SAN MIGUEL 2 HERMANO PEDRO 0
Encuentro intenso y bronco. Donde la dinámica ganadora del San Miguel se hizo notar y fue superior al Hermano Pedro, haciéndose con el dominio del juego y de los espacios, creando mucho peligro, sobre todo por parte de su jugador Gregory. El Hermano Pedro intentó llevar el dominio del juego, y en ocasiones lo consiguió, pero terminó sucumbiendo ante el empuje físico del San Miguel y con el peso más tarde de las expulsiones de tres de sus jugadores. El San Miguel terminaría también con dos jugadores menos. El San Miguel abría el marcador cuando Ángel metía un pase en profundidad para su compañero Tato, que encaraba la portería quedando solo ante el meta Dani, y en el mano a mano lograba batir a éste, subiendo el 1-0 al marcador. Se llegaría a los primeros cuarenta y cinco minutos con mínima ventaja para el San Miguel. En la segunda mitad ataque del conjunto local, con rechace defensivo, y Javi haciendo una pared al borde del área le pegaba desde fuera del área y marcaba por toda la escuadra, era un golazo que suponía el 2-0, resultado con el que terminaría el encuentro. El San Miguel lograba su punto número veintiocho en esta segunda vuelta, convirtiéndose en el segundo mejor equipo de esta parte de la liga, solo superado por un punto por el líder, sumando cuatro victorias consecutivas, lo que le hace ocupar la quinta posición y presentar sus credenciales como equipo aspirante a la promoción de ascenso. El Hermano Pedro, ya planifica para la próxima temporada su futuro, puesto que en tierra de nadie tiene garantizada una temporada más su presencia en la primera categoría.

<>San Miguel: Germán, Jayan, Adonay (Adonay, 80´), Puyi, Pineda, Borja (Javi, 46´), Tato, Angel, Gregory, Gustavo (Elvira, 65´) y Fillo (García, 75´)
Entrenador: Monsi Brito
Hermano Pedro: Dani, Ayoze (Marco, 54´), Magin, Ramón, Fede (Jeremy, 46´), Pablo, Ruymán (Daniel, 54´), Johnny (Salif, 24´), Rayco, Castelo y Baba
Entrenador:
Arbitro: Víctor del Río Castro (Sur) por parte local expulsó a García y Pineda con roja directa y amonestó a Jayan, Puyi y Gustavo y por los visitantes expulsó a Magin, y Baba con roja directa y a Ramón por doble amarilla y amonestó a Pablo, Ayoze, Rayco y Marco.
Goles:
1-0 Tato minuto
2-0 Javi minuto
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Paco Dorta (El Mocán), ante unos 170 espectadores

<>SAN ISIDRO B 2 GUARGACHO 4
Encuentro donde dos equipos con rumbos diferentes, se enfrentaron y entretuvieron a los espectadores que allí se dieron cita. El conjunto local, plantó cara a un Guargacho que vio como le igualaban en el marcador y como lo dejaban atrás en el mismo, lo que produjo que se tuvieran que esforzar ante un joven conjunto, que no quería perder, y buscó la victoria también. Se adelantaba el Guargacho en el marcador cuando su goleador Nico conseguía perforar la portería local, cuando se había pasado tan solo trece minutos del inicio del encuentro (0-1). Igualaría el San Isidro B en un saque de córner jugada estratégica y Pana remata al fondo de la red (1-1) y le adelantaba en el marcador Frías tras recibir un pase atrás de su compañero Raúl envía al fondo de la portería visitante (2-1), con resultado de dos a uno para los de Héctor Santos, se daba por finalizada la primera mitad del encuentro. Después Alejandro pudo ampliar tras un disparo al postre y el balón rechazado que llegaba a Raúl que tiraba peo se iba fuera. En la segunda mitad Frías de nuevo dio un susto al Guargacho cuando disparaba al larguero, tuvo que emplearse a fondo el Guargacho tuvo que esperar veinte minutos para lograr igualar el marcador, tras una falta lateral lanzada por Jose Miguel y rematada al fondo de la red por Nico (2-2). Cuando se llegaba al minuto ochenta, una jugada elaborada entre los visitantes Titi y Miki, con centro de éste último, encontraba el remate en José Miguel, que ponía por delante a su equipo (2-3). Antes de llegar al minuto noventa Nico ganando en velocidad a la defensa local, de tiro cruzado, hacia el 2-4 definitivo, consiguiendo también marcar su tercer gol de la noche, y el número ventaseis de su cuenta particular, lo que le convierte en unos de los máximos goleadores de toda la primera categoría. Con esta trabajada victoria, el Guargacho sigue en los puestos altos de la tabla donde mantiene una dura lucha, con cinco equipos más por conquistar la plaza que deja paso a las eliminatorias de ascenso. El Raqui B que dio la cara, y luchó hasta el final, espera ya que termine la liga, y comenzar una nueva etapa desde cero.

<>San Isidro B: Iván, Alvaro, kevin (Berto, 70´), Francisco, Airam, Carlos, Raúl (Joel Delgado, 75´), Joel, Emmanuel (Jacobo, 55´), Ismael (Suso, 75´) y Alejandro
Guargacho: Marcos, Miky, Josito (Gonzalo, 85´)Marcelo, Marce, Michel(Fabio, 47´), Aythami Pérez (Jose Carlos, 88´), José Miguel (Moha,80´), Nico, Abraham (Titi, 28´)
Entrenador: David Marrero (Tajao)
Arbitro: Manuel Alonso Paredes (Sur) amonestó al local Airam y a los visitantes Marce, José Miguel, Nico y Marcos
Goles:
0-1 Nico minuto 13
1-1 Pana minuto 25
2-1 Alejandro minuto 33
2-2 Nico minuto 65
2-3 Jose Miguel minuto 65
2-4 Nico minuto 86
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol La Palmera, unos 60 espectadores

<>AT. SAN JUAN 5 IGUESTE 1
No se dejó sorprender el San Juan por el Igueste, y pronto encarriló una victoria muy necesaria para sus aspiraciones reales en la liga. A los quince minutos de juego un pase en profundidad de Alfredo para Oscar por la izquierda, éste último hacia un centro al área visitante, y Alexis remataba fuera del alcance del portero visitante Garoe (1-0). Cuando corría el minuto treinta tras el lanzamiento de un córner a favor de los de María Jiménez sacado por Yaupci, encontraba a Oscar que desde el primer palo, conseguía el 2-0 para su equipo, y con este resultado finalizaba posteriormente el primer tiempo. Se reanudaba el encuentro y cuando tan solo había transcurrido un minuto Alexis que recibía un pase entre dos defensas, se metía en el área sacando un tiro cruzado que volvía a perforar la puerta visitante (3-0).Unos minutos más tarde una jugada colectiva, era culminada por Yaupci dentro del área (4-0). A diez minutos para llegar a los noventa Joel, desde la derecha enviaba para Omar, que remataba de primera cambiando el balón al segundo palo, y consiguiendo el quinto de su equipo (5-0). El gol del honor visitante vendría a falta de siete minutos para llegar a los noventa, obra de Felipe, que cerraba definitivamente el marcador (5-1). Triunfo que significa para el San Juan seguir en la tercera plaza de la clasificación, y para el Igueste es un partido menos que resta ya para el final de esta liga, ya que su objetivo lo tiene conseguido.

<>Atlco San Juan: Siverio, Bolu (Jaime, 73´), Oscar, Garci, Alfredo, Kevin, Omar, Yau, Yeray (Dani, 70´9, Alexis y Abraham (Joel, 60´)
Entrenador: Rayco Bencomo
Igueste: Garoé, Miguel, Felipe, Alex (Elías, 75´), Luis, Jonathan, Rubén, Alex, Ayoze (Sergio, 70´), Jose (Saúl, 62´) y Jonay
Entrenador: Lorenzo Alonso
Arbitro: Ayoze Marichal Herrera (Capital) por parte local amonestó a Yaupci y por lo visitantes amonestó a Garoe y Miguel
Goles:
1-0 Alexis minuto 15
2-0 Oscar minuto 30
3-0 Alexis minuto 46
4-0 Yaupci minuto 70
5-0 Omar minuto 80
5-1 Felipe minuto 83
Incidencias: Campo Municipal de María Jiménez, ante unos 50 espectadores

<>UNIÓN ISORA 0 UNIÓN ARAFO MARÍA AUXILIADORA 2
Grave derrota para el conjunto de Guía de Isora, que se complica muchísimo su presencia en la categoría, y primera derrota del Arafo a domicilio en la presente temporada. Partido que comienza con dominio del Arafo con llegadas por banda de Eduardo y con Gabri jugador cadete que inquietó mucho a los centrales locales ante la presión constante de éste. El Isora intentaba sorprender a la contra, ante un Arafo que ya había avisado por medio de Ayoze y de un disparo de Eduardo que tocaba en el poste. Conforme pasaban los minutos el Unión Isora empieza a despertar y se mete más arriba creando ocasiones para marcar, donde su jugador Alberto tiraba a portería y su balón lo desvía el portero visitante Samuel estrellándose en el larguero. El conjunto local crearía jugadas con peligro por parte de su jugador Ignacio., que se encontraba siempre con las buenas intervenciones del portero visitante Samuel. Cuando se llegaba al minuto treinta una falta de Ayoze sobre el área que nadie logra despejar, y el portero local ve como se introduce el balón en su portería (0-1). El Arafo disfrutó después de su gol de dos buenas ocasiones para ampliar su ventaja, pero encontró dos buenas intervenciones del portero local José. También pudo marcar el Unión Isora en dos manos a mano ante el portero del Arafo Samuel que paró los dos peligros de gol, Se llegaría al final del primer tiempo con ventaja para el Arafo de 0-1. En la segunda mitad se lanzó arriba el conjunto local, atacando mucho, pero encontrándose a un Arafo bien organizado en defensa, y con un buen trabajo de su portero. Las contras del Arafo al dejar más espacios libres el Unión Isora eran más peligrosas, donde el portero local también tuvo dos buenas intervenciones en dos mano a mano, evitando lo peor para su equipo. El Unión Isora cada minuto que pasaba estaba más nervioso y se mostraba más impreciso, ya que veía como pasaba el tiempo y el marcador lo tenía en contra. Fue a falta de quince minutos para el final, cuando el Arafo, tras el lanzamiento de una falta, encontró como rematador a Marino que de cabeza lograba el 0-2. Con esta derrota el Unión Isora minimiza más sus posibilidades, y la victoria que para el Arafo significa dignificar su imagen y competir hasta el final.

<>Unión Isora: José González, Yeray (Joel Ramos, 74´), David Hernández (Fonsi, 70´), Beto (Cesar, 46´), Mohamed, Aarón, Alberto, Feyo, Adriá (Itamar, 86), Ignacio y Jorge
Entrenador: Oscar Dorta
Arafo: Samuel, Ruymán, Marino, Dani, Amilcar, Ayoze, Carlos, Joel, Gabri, Edu y Luismi
Entrenador: Ancor Izquierdo
Arbitro: Carlos Morales Hernández (Sur) amonestó al local Jorge y a los visitantes Fabio, Edu, Carlos, Marino, Amilcar y Samuel
Goles:
0-1 Ayoze minuto 30
0-2 marino, minuto 75
Incidencias Campo Municipal de Fútbol de Guía de Isora, ante unos 60 espectadores

<>
VALERIANA 3 AÑAZA 1
Importante encuentro para ambos, ya que se jugaban el no alejarse de los puestos de promoción de ascenso. Fue muy disputado por parte de los dos conjuntos. El Valeriana fue quien superó el escollo del Añaza, ya que era y es un rival directo en cuanto a objetivos. Al minuto de comenzar el partido tras el lanzamiento de un córner, Israel prolongaba de cabeza para que Toño situado en el segundo palo rematara al fondo de la portería del Añaza (1-0). A seis minutos del final para llegar a los primeros cuarenta y cinco, sería el Añaza quien igualaría, después de una pared entre José y Juan, con remate final de José, que marcaba igualando la contienda (1-1). Poco duró la alegría del gol visitante porque dos minutos más tarde, el conjunto local realizaba un saque de banda sobre el área con prolongación al segundo palo donde se encontraba como no Toño, que enviaba al fondo de la portería de nuevo, consiguiendo el 2-1, resultado con el que finalizaba la primera mitad. Y en la segunda parte en una pared entre Rubén y Toño, este último rompiendo el fuera de juego, dejaba solo a Rubén, quien batía de nuevo la portería rival, subiendo el 3-1 definitivo al final del encuentro. Este resultado da res puntos de oro para las aspiraciones del Valeriana, y conlleva un tropiezo importante para el Añaza que se aleja de los puestos de ascenso.

<>Valeriana: Bruno, Añaterve, Ayoze, Carlos, Oscar, Yapci (Oliver, 69´), Rubén, José Carlos (Kylian, 83´), Toño, (David, 89´) Alejandro (Yeray, 64´) e Israel
Entrenador: Antonio Hernández
Añaza: Johny, Ramón, Borja Pérez, Yeray, Besay, Borja Peraza, Jose, Francisco, Juan (Miguel 55´), Mamadu y Juan Perdomo.
Entrenador: Nacho Castro
Arbitro: DaIlos Cano Chávez (Tacoronte) amonestó por parte local a Oscar, Bruno e Israel, y por los visitantes expulsó a Juan Perdomo con doble amarilla y amonestó a Borja Pérez., Borja Peraza, Jose y Francisco
Goles:
1-0 ´Toño minuto 1
1-1 Jose minuto 39
2-1 Toño minuto 41
3-1 Rubén minuto 75
Incidencias: Campo de Fútbol del Chorrillo, ante unos 90 espectadores

<>PARROQUIA SANTOS REYES 3 IGARA CABO BLANCO 0
Encuentro donde el conjunto gomero ha garantizado ya la permanencia y a un noventa y nueve por cien el I’Gara lo mismo. Todos los goles vendrían por el lado local, el primero vendría tras el lanzamiento de un penalti ejecutado por Tato, que hace subir el 1-0 al marcador. Luego sería Cristian quien realizaba una jugada por banda con pase atrás y Rubén enviaría al fondo de la portería visitante. Luego Abraham, desde fuera del área de vaselina lograría un autentico golazo, que significaría el 3-0 definitivo. Al finalizar las dos aficiones protagonizaron un encuentro muy deportivo que logró emocionar a muchos de los allí presentes cuando juntas allí mismo UNIDAS POR EL FÚTBOL llegaron a cantar al unísono, GRANDE MUY GRANDE el gesto de ambas aficiones SI SEÑOR.

<>Parroquia Santos Reyes: Pancho, Cristian Chinea, Víctor (Antonio Ramos, 87´), Alexis, Dennis, Antonio, Jorge (Abraham, 46´), Rubén (Servando, 85´), José, Tato (Pedro, 79´) y Jesús
Entrenador: Lolo Darias
I’Gara Cabo Blanco: Ruymán, David,(José Luis, 74´) Herrera, Peje, Damazo, Marcos, Chichi (Michael, 46´), Mendoza, Bakary, Millán(Fernando, 83´) y Oscar (Alex,, 83´)
Entrenador: Joan García
Arbitro: Juan Manuel Darias Chinea, por parte local expulsó con roja directa a Albert y amonestó a Alexis, Dennis, Abraham, David y por los visitantes amonestó a Dámaso, Ruymán y Bakary
1-0 Tato de penalti minuto 49
2-0 Rubén minuto 91
3-0 Abraham minuto 94
Incidencias: Campo Municipal de Playa del Inglés en Valle Gran Rey, ante unos 170 espectadores