• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
12
Dic
Inicio arrow Noticias arrow Voleibol arrow Victoria para la ilusión del Disa Aguere Tenerife ante Haro Rioja (3-1)
Victoria para la ilusión del Disa Aguere Tenerife ante Haro Rioja (3-1) | Imprimir |
Escrito por CV Aguere   
sábado, 08 de abril de 2017
ImageEl Disa Aguere Tenerife ha logrado una trabajada e importantísima victoria ante el Haro Rioja Volley. Las tinerfeñas, merecedoras de la victoria, sufrieron para vencer al conjunto jarrero, remontando en el tercer set y doblegando con claridad en el cuarto y último set a un conjunto que se despide de la final. 
Los dos duelos ante Fígaro Peluqueros determinarán el equipo que pase a la gran final de la Superliga Iberdrola.

El Ríos Tejera se vistió de gala con un público que lo dio todo y unas jugadoras motivadas y que pelearon todos los balones con un claro objetivo, la victoria. El primer set comenzó de manera muy igualado, sin embargo las aurinegras lograron llegar al tiempo técnico con una clara ventaja que, poco a poco, se fue ampliando hasta elfinal de set (25-16). Lejos de bajar los brazos, las riojanas afrontaron el segundo set con mucha seriedad, mejorando en defensa y cerrando el encuentro con buenos números en bloqueo (20-25).

El tercer set resultaría determinante para el devenir del encuentro. La ventaja de Haro Rioja, aprovechando el bajón físico de Disa Aguere Tenerife, no fue suficiente. A pesar de ir por detrás en el marcador (16-19), las pupilas de Ambrosio González, con Diana Sánchez a la cabeza, lograron remontar y llevarse el tercer set (25-20). El cuarto y definitivo set fue un monólogo aurinegro. Renata Benedito fue un auténtico puñal para las riojanas, terminando el encuentro con 12 puntos y dando un auténtico recital en ataque y defensa (25-13). El entrenador tinerfeño se mostraba eufórico tras una victoria que mete el equipo en la lucha por la final, "estoy muy orgulloso de este equipo y de estas jugadoras. Hoy teníamos una prueba de fuego para seguir en la lucha y hemos rendido a un gran nivel. Quedan dos partidos y un duelo precioso entre Haris y nosotros. Esperamos ver este domingo a las 18:00 horas a todos los aficionados al voleibol en el Ríos Tejera, va a ser un espectáculo, estoy seguro".

Ficha del partido
Disa Aguere Tenerife - Haro Rioja Voley
Parciales: (25-16 / 20-25 / 25-20 / 25-13)
Aguere Tenerife: 1. Renata, 2. Ana Frare, 5. Belly Meñana, 6. Marina Scherer, 8. Diana Sánchez, 22. Rina, 4. Nira Pérez (L)
Haro Rioja Volley: 4. Brun, 6. Schegel, 8. Costa, 9. Dibbern, 14. Schmale 18. Diouf, 13. Llabres (L). Banquillo: 1. Figueroa, 12. Conrado
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo b de la Superliga Iberdrola disputado en el Ríos Tejera ante 350 espectadores. Árbitros: Aday Arencibia y Alexis Fuentes

 
< Anterior   Siguiente >