• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

miércoles
23
Ago
Inicio arrow Noticias arrow Voleibol arrow Disa Aguere Tenerife y Fígaro Peluqueros pelearán por alcanzar la final de la Superliga Iberdrola
Disa Aguere Tenerife y Fígaro Peluqueros pelearán por alcanzar la final de la Superliga Iberdrola | Imprimir |
Escrito por CV Aguere   
sábado, 08 de abril de 2017
ImageEste domingo a las 18:00 horas el Ríos Tejera volverá a vivir una tarde histórica para el voleibol tinerfeño. Dos equipos de la ciudad de Los Adelantados, Fígaro Peluqueros y Disa Aguere Tenerife, pelearán por dar un paso de gigante hacia la gran final de la Superliga Iberdrola. 
Las aurinegras, con cuatro puntos, intentarán batir al favorito del grupo, el Fígaro Peluqueros, con seis puntos. El domingo 16 de abril se disputará el partido de vuelta en el Pablos Abril.

El Fígaro Peluqueros llegará al encuentro con ganas de seguir soñando. El equipo blanquiazul acumula dos victorias en la postemporada tras imponerse en los encuentros ante el Haro Rioja Voley, y suma así un total de cinco puntos en la tabla clasificatoria de estos play-offs por el título de la Superliga Iberdrola. Sin duda, el duelo tinerfeño se plantea como decisivo para las aspiraciones del equipo de Taco y su propósito de llegar a la gran final.

Con toda su plantilla al completo, el técnico del Fígaro, David Martín, espera un choque "de alto nivel. Estos encuentros siempre se han caracterizado por la gran emoción que conlleva, eso ahora se multiplica. Todos queremos superar estas semifinales con éxito y nos dejaremos la piel para conseguirlo". Además, el entrenador tinerfeño advierte de la dificultad de este partido y puntualiza que "nos enfrentamos a un rival muy potente. El Aguere ha hecho un gran trabajo durante la temporada y querrá recoger los frutos de su trabajo. Por nuestra parte, intentaremos aprovechar su cansancio del fin de semana y, siendo muy precisos en las diferentes facetas del juego, frenar sus acciones. Queremos seguir soñando, confío en la valía de nuestras chicas y podemos conseguir una importante y bonita victoria".

La victoria ante Haro Rioja ha sido un impulso para la moral de las aurinegras, que se enfrentan a un equipo al que no han logrado vencer en los dos encuentros de la Superliga. A pesar del cansancio físico de disputar dos encuentros tan consecutivos, las laguneras esperan rendir al máximo nivel y poner contra las cuerdas al Fígaro Peluqueros, un equipo que destaca por su gran versatilidad en ataque y una sensacional defensa. Ambrosio González contará con todas las jugadoras. Vital será la aportación de Diana Sánchez y Rina, la italiana ha vuelto a recuperar su nivel y será una pieza clave en el encuentro. "Está claro que ellos son los favoritos, han realizado una gran temporada y tienen un conjunto muy fuerte, capaz de vencer al Naturhouse en varias ocasiones. Este será el primer derbi de esta temporada que lleguemos con todas las jugadoras y con el rodaje suficiente para plantarles cara, y lo vamos a hacer con todas nuestras armas. Confío en la victoria".

 
< Anterior   Siguiente >