Concluye la temporada con triunfo el CD Laguna

Terminó la División de Honor Juvenil con el triunfo del CD Laguna ante la UD Telde y lo hizo con el objetivo cumplido para los locales, que no era otro que permanecer una temporada más en la división de honor juvenil, algo que habían conseguido desde hace unas jornadas. Por su parte los teldenses no han logrado lo mismo, al descender a la Juvenil Preferente. 

<>Síntoma de la situación por la que atraviesan los grancanarios es que sólo se presentaron al partido con nueve jugadores, aun así compitieron en todo momento, dando la cara y realizando un partido más que digno, algo que no les bastó para poder sumar algo positivo, cediendo al final por cuatro goles a cero.

<>La superioridad numérica de los de Adrián Albéniz, hoy se despedía del banquillo morado, hizo que la posesión fuera suya en la inmensa mayoría del encuentro. Se notó sin embargo la lógica falta de tensión de los jugadores por las circunstancias del encuentro y el no jugarse nada. Les faltó profundidad y desborde en la primera parte aun habiendo tomado ventaja muy pronto.

<>Solo iban seis minutos de la primera parte cuando Torres se fue por banda derecha y se sacó un sorprendente centro chut que acabó dentro de la portería, entrando raso junto al primer palo, lugar que dejó descubierto el cancerbero que esperaba un balón centrado.
En algunas ocasiones se acercaron los de Ramón López a puerta con relativo peligro. La primera llegó en un chut de Cantona que salió muy cerca del segundo palo. Sin embargo poco después de la mitad del periodo les cayó el segundo gol en contra.

<>Un balón interior dejó a Sebas ante Joel al que superó picándole el balón en la media salida del cancerbero. Minutos más tarde la volvió a tener Cantona, para recortar, al encontrarse con un balón solo en la frontal, pero no precisó un remate que se le marchó alto. Siguió apareciendo el Laguna en las proximidades del área en los últimos minutos de la primera fase y Taima estuvo a punto de ampliar el marcador, pero su chut desde fuera del área se encontró con el larguero.

<>Mejoró en algunos momentos de la segunda parte la circulación y el desborde por banda de los tinerfeños, llegando con centros al área a poner la inquietud en la defensa del Telde.

<>Nada más saltar al campo, nuevamente Taima, se encontró con una pelota ante Joel, respondiendo el cancerbero al rechazar el balón con las piernas. Fue fundamental en esta segunda fase Joel para evitar una mayor goleada en contra, al realizar grandes intervenciones.

<>Maceo, desde muy cerca se encontró con una gran intervención del portero, que paró el remate del jugador tinerfeño. Quien sí acertó fue Callejo, cuando solo llevaba tres minutos en el campo para poner el tercero en el marcador, cuando el desgaste de su rival ya iba siendo más patente.

<>Se volvió a repetir la jugada de minutos antes y nuevamente Maceo se encontró con un balón cerca de los tres palos, pero nuevamente Joel le adivinó la intención con otra gran parada con una buena mano arriba, evitó encajar otro gol más.

<>Algo que no pudo evitar a falta de seis minutos para el final. Tras un gran disparo de Taima que rechaza otra vez Joel, la jugada sigue y cae a botas de Dani, no perdonando al marcar con un chut raso, dejando el marcador definitivo con el cuatro a cero, poniendo de esta forma el epílogo a la temporada 2016-2017 en la división de honor juvenil.

<>LAGUNA: Brandon(Raúl, 69′); Lentini, Santi, Gustavo, Kike(Cristian, 67′), Torres(Maceo, 52′), Dani, Ibarria, Sebas(Callejo, 63′), Fraga y Taima.
Entrenador: Adrián Albéniz.

<>TELDE: Joel; Jonay, Alex, Jorge, Aitor, Javi, Kiliam, Cantona y Dani.
Entrenador: Ramón López.

<>ÁRBITRO: Eder Rodríguez González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Josué Pérez y David Barreto.

<>GOLES: 1-0 6′ Torres tras un centro chut. 2-0 26′ Sebas pica ante la salida del portero. 3-0 66′ Callejo desde dentro del área. 4-0 84′ Dani de tiro cruzado desde dentro del área.

<>INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial, malas condiciones, en una mañana soleada, ante unos 50 espectadores. El Telde se presentó con solo nueve jugadores.