Yes you can, sí se puede. Santa Úrsula, 3; Arucas, 1.

Gran triunfo del Santa Úrsula ante un rival directo como es el Arucas, los locales tuvieron que remontar el gol inicial de los grancanarios, también los locales le ganan el gol average al equipo del Arucas. Los locales animados por los numerosos aficionados al grito de ¡¡ Si se puede¡¡, llevaron en volandas hasta el final del partido a la víctoria final. 

<>Partido vital para los dos equipos en su lucha por evitar el descenso de categoría, los dos sabían de la importancia de los tres puntos y desde el pitido inicial los dos equipos jugaron al ataque en busca del gol.<>Pronto los locales tuvieron dos ocasiones de gol, estas fueron en los minutos cuatro y cinco, la primera fue para Pedro que lanza un gran disparo desde la frontal del área, donde el meta Edu en una gran estirada consigue enviar el balón a córner, la segunda fue en un disparo de Jorge que saca un defensa a saque de banda, cuando el esférico iba camino de gol.

<>El 0-1, llega en el minuto 14, gran jugada a la contra de los visitantes que culmina Brian con un centro cerca del vértice del área local al segundo palo, donde cabecea espléndidamente Pedro al fondo de las mallas.

<>Los locales se van en busca del empate y este se produce en el minuto 22, magnífico pase de Pedro sobre Arturo, este controla el esférico en el área y ante la salida del meta Edu le bate por alto.

<>Los locales siguen haciendo un buen juego y dominando el partido, pero son los visitantes los que pudieron anotar en una clarísima ocasión de gol, esta fue en el minuto 41, falta que saca Iván en el lateral del área local, el balón lo prolonga Marrero al segundo palo, donde Pedro solo ante el meta Juanje dispara fuera, saliendo el balón pegado al poste.

<>Lo que pudo ser el segundo para los visitantes, se llegó al segundo para los locales, este fue en el minuto 43, gran jugada individual de Pedro, uno de los mejores de los locales, se va de varios contrarios en el área visitante y su centro al segundo palo lo envía Jorge al fondo de las mallas con un disparo desde cerca. Se llega al final de esta primera parte con la ventaja local de dos goles a uno.

<>La segunda parte los de casa siguen dominando y pudieron anotar en el minuto 54, pero el disparo de Juanqui dentro del área sale rozando el poste.

<>En el minuto 57, consiguen su tercer gol los locales, falta cerca del lateral del área visitante, Jorge cede en corto sobre Pedro, este centra al segundo palo, donde Brian se adelanta al portero y defensa visitante y con un disparo cruzado bate a Edu ante el delirio de jugadores y aficionados locales.

<>Los visitantes en los minutos 64 y 86 tuvieron dos ocasiones de gol, la primera en un gran disparo de Kilian desde la frontal del área local, pero el meta Juanje en una gran estirada consigue atrapar el balón junto al poste y la segunda en una gran jugada por la derecha de Brian que llega hasta la línea de fondo, consigue dar el pase de la muerte sobre Marrero, pero el disparo de este lo envía a córner el meta Juanje en una gran estirada, evitando una clara ocasión de gol.

<>Se llega al final del partido con la alegría de los locales, que seguirán luchando por salvar la categoría, esta está a cuatro puntos, que la marca precisamente otro equipo del Norte de la isla como es el Vera.. La próxima semana viajaran a la isla de los volcanes para enfrentarse al Lanzarote. Por contra el Arucas recibirá al Ibarra.

<>
C.D.SANTA ÚRSULA: Juanje; Tello, Edu Niebla, BrIan, Miguel; Guti, Jorge, ( Min 83, Nau ), Kevin, Arturo, ( Min 81, Mauro ), Juanqui y Pedro ( Min 85, Mújica ). Entrenador Rubén García.

<>ARUCAS C.F. : Edu; Cone, Arroyo, ( Min 46, Kilian ), Toba, Marrero; Pablo, Brian, Chus, Pedro ( Min 78,Cabrera ), Iván e Ivi ( Min 72, Omar ). Entrenador José Juan Almeida.

<>ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza. Delegación Capital. Auxiliada por Marcos Carballo Ceballos y Daniel Clemente Manrique. Amonestó por los locales a Juanqui y Mújica, por los visitantes vieron la tarjeta amarilla Pedro, Marrero y Pablo.

<>GOLES :

<>0-1, Minuto 14, Pedro.

<>1-1, Minuto 22, Arturo.

<> 2-1, Minuto 43, Jorge.

<> 3-1, Minuto 57, Brian.

<>INCIDENCIAS: Estadio Argelio Tabares, tarde nublada, pero con buena temperatura. Unos 250 espectadores. Partido de la Trigésima Tercera Jornada del Grupo Canario de la Tercera División. Antes del comienzo del encuentro los jugadores de ambos equipos y el trío arbitral le hicieron el pasillo al infantil B del Santa Úrsula por haberse proclamado campeón de Primera.

<>También le hizo entrega el capitán del Santa Úrsula Juanqui al jugador Fran de una camiseta firmada por toda la plantilla, los jugadores del Santa Úrsula salieron al campo con una camiseta dándole ánimo a su compañero de equipo Fran, que tuvo que ser operado de la vista por una rotura y desprendimiento de Retina, posiblemente el valiente defensa rojillo tenga que dejar el mundo del fútbol. ¡¡ Ánimo Fran ¡¡ .

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )