Merecida victoria del Puerto Cruz ante el Juventud Laguna

El Puerto Cruz rompió su mala racha de 3 derrotas consecutivas y consiguió una victoria muy sufrida e importante que casi le garantiza la permanencia a falta de lograrla matemáticamente ante un rival que ya estaba salvado pero que sobretodo en la segunda parte intentó por todos los medios de lograr la igualada ante un conjunto portuense que dispuso de más oportunidades que los laguneros para llevarse la victoria. 

Empezó bien el conjunto local y ya en el minuto 2 el portuense Lele remata y rechaza muy bien su disparo el guardameta visitante Jorge, seis minutos después fue Kiko Ratón quien centra y Lele remata mal y no fue capaz de aprovechar el pase de su compañero y en el minuto 15 falta que ejecuta Lele y Kiko ratón remató alto.

<>Del Juventud Laguna no se tenía noticias en cuanto a oportunidades de gol hasta el minuto 37 en un gran remate de Beneke y paradón del guardameta local Jonay, sin embargo seis minutos después el portuense Lele no perdonó y de tiro cruzado adelantaba al Puerto Cruz tras un buen pase de Kiko Ratón en un letal contragolpe del equipo norteño y se llegaría al descanso con la justa victoria portuense que había tenido más ocasiones que su rival que sólo tuvo una.

<>En la segunda mitad ambos equipos salieron decididos; el Puerto Cruz a buscar la sentencia y el Juventud Laguna a lograr la igualada; en el minuto 49 Lele ejecuta una falta y Óscar de cabeza remata y Jorge desvía el esférico junto al poste, pudo empatar el equipo visitante un minuto después pero el remate a bocajarro de Dani encontró la gran parada del portero portuense Jonay. A partir de aquí los visitantes dominaron más pero sin poder hacer tanto daño que le permitiese lograr la igualada y el Puerto Cruz a la contra buscaba marcar el gol de la tranquilidad.

<>De aquí al final sólo hubo dos oportunidades en los minutos 75 y 82 por parte del Puerto Cruz de lograr el 2-0 pero en la primera tras una serie de rechaces el local Chupete remata y el guardameta visitante Jorge con el pie evitó el gol y en la segunda Kiko Ratón vio adelantado al portero lagunero pero su remate de larga distancia estuvo a punto de sorprender al cancerbero visitante y se llegaría al final del encuentro con la justa victoria del Puerto Cruz que en el cómputo global del partido mereció ganar a su rival debido a que dispuso de más oportunidades.

<>Con este resultado el Puerto Cruz es decimotercero con 38 puntos donde aún no tiene garantizada la permanencia de manera matemática y después del parón de semana santa visita Barranco Las Lajas para medirse al Atlético Tacoronte mientras que el Juventud Laguna es noveno con 45 puntos ya salvado matemáticamente y después de semana santa recibe en la Punta del Hidalgo al San Lorenzo.

<>PUERTO CRUZ 1 (1)

<>JUVENTUD LAGUNA 0 (0)

<>PUERTO CRUZ: Jonay; Cristian, Aarón, Oscar, Jesús Donato; Muni, Alejandro (Javi, 93′), Sergio (Chupete, 59′), Kiko Ratón; Lele (Álex Chino, 90′) y Jesús Medina (Yeray Abrante, 53′).

<>JUVENTUD LAGUNA: Jorge; Tana, Cristian, Kike, Iñaki; Luis, Dani (Quirós, 77′), Rubén (Javi, 86′), Gabi (Samarín, 46′); Beneke y Robert (Edu, 77′).

<>ÁRBITRO: David Barreto Díaz de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Josué Pérez González y Daylos Cano Chavez. Expulsó con doble amarilla al local Jesús Donato (92′). Amonestó por los locales a Muni, Sergio, Lele y Álex Chino; y por los visitantes a Iñaki, Gabi, Beneke, Kike e Iñaki.

<>GOL: 1-0: (43′) Lele de tiro cruzado.

<>INCIDENCIAS: El peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera entrenador y jugador del CD Puerto Cruz, Domingo Hernández "el millonario".