Reparto de puntos entre Laguna B y Gomera

Igualdad al final de los noventa minutos entre el Laguna B y el Gomera. Los tinerfeños ya con los deberes hechos en forma de permanencia siguen compitiendo en busca de ir mejorando la clasificación. Por su parte los gomeros deben de seguir luchando para conseguir el mismo objetivo, seguir una temporada más en la juvenil preferente, del cual están a dos puntos. 

<>Se puso por delante el equipo visitante en el primer periodo, pero a poco del inicio del segundo vio cómo su ventaja quedaba igualada. Además los colombinos dispusieron de superioridad numérica durante cerca de treinta minutos debido a la lesión del lagunero Sebas ya con todos los cambios hechos. Esto no fue obstáculo para que los locales siguieran teniendo posesión de balón y acercarse con peligro en algunas oportunidades a la puerta contraria. A falta de siete minutos para el final una expulsión doble de un jugador por bando, los dejó con nueve, sin sufrir en exceso para mantener el empate e incluso tuvo la victoria en sus botas con un remate al poste en los últimos instantes, aprovechando el cansancio del equipo gomero, patente en la segunda fase.

<>Empezó con llegadas de los dos equipos el partido, sin acierto de cara a puerta, destacando el remate de cabeza de Diego Cigala, anticipándose a la salida del portero, saliendo el balón fuera en una posición muy propicia. Al cuarto de hora se puso por delante el conjunto entrenado por Joaquín Cruz, tras aprovechar Igoa un balón suelto dentro del área y rematar cruzado por bajo, resultado importante para luchar por la permanencia.

<>Poco después casi se vuelve a mover el marcador, esta vez para los de Sergio Alonso, tras una falta de Yeray, desde la derecha, tocando el balón ligeramente el larguero y se marcha fuera. Una jugada de ese mismo estilo, un golpe franco, esta vez para los visitantes, a punto estuvo de acabar dentro de la puerta, pero el golpeo de Eney salió ligeramente desviado.

<>Tenía más balón el Laguna B, sin encontrar la forma de superar claramente a su adversario y cuando lo hacía tras ganar la espalda a la zaga, los fallos en los controles que los hubieran dejado solos ante el portero, no permitían crear oportunidades de gol. El Gomera tenía muy claro lo que intentaba, buscar salidas rápidas para matar el partido, al igual que su rival no pudo concretar ninguna de ellas.

<>De entrada al inicio de la segunda parte si llegó el empate, al aprovechar Dani Marrero un balón suelto en el área y chutar raso.
Según caminaban los minutos la merma del aspecto físico visitante iba siendo cada vez más evidente, aunque se vieron beneficiados por la inferioridad de los morados tras la lesión de Sebas con todos los cambios hechos. Algo que no supieron sacarle rendimiento, ni lograron conseguir el cambio de la dinámica del juego con balón para los laguneros y sólo en alguna rápida transición en ataque ponían en peligro la portería de Pablo.

<>De esta forma, con rápidas transiciones, llegaron las dos mejores ocasiones de los gomeros. Una contra con Igoa y Dani, se quedó en nada por no precisar un pase y más tarde un remate del mencionado Igoa, llegando desde atrás y tras un centro desde la banda, terminó en las manos del meta.

<>Si las tenía claras el filial. Primero fue Dani Siverio el que remató ligeramente cruzado y más tarde Ernesto se plantó ante Saúl, acertando este a rechazar el esférico cuando el delantero lo tenía todo a su favor para marcar.

<>La más clara de los laguneros llegó muy cerca del final cuando Dani Siverio chutó al poste, solo ante el portero, en una ocasión clarísima para llevarse los tres puntos, cuando ya estaban jugando con nueve. No hubo nada más destacable en lo que restaba para el final, dejando de esta forma como resultado el empate a uno que campeaba en el tanteador desde el inicio de la segunda parte.

<>LAGUNA B: Pablo; Lentini, Isma, Renzo(Héctor, 59′), Gallo(Dani Siverio, 46′), Pablo Gutiérrez, Dani Marrero(Henry, 61′), Sebas, Diego Cigala(Ernesto, 59′), Yeray(Toño, 54′) y Cabrera.
Entrenador: Sergio Alonso.

<>GOMERA: Saúl; Armando, Guille, Jota, Iván, Sito, Adrián, Dani(Peluche, 61′), Raúl(Eney, 14′), Igoa y Alberto(Aitor, 46′).
Entrenador: Joaquín Cruz.

<>ÁRBITRO: Adrián Baña Medina, de la delegación de Tacoronte. Auxiliado por Antonio Alonso y Rafael Baña. Expulsó con roja directa, en el 87′, al local Henry y al visitante Sito. Amonestó por el Laguna B a; Gallo y Cabrera. Por el Gomera vieron la amarilla; Armando, Guille, Sito, Eney y Aitor.

<>GOLES: 0-1 15′ Igoa de tiro cruzado desde dentro del área.. 1-1 48′ Dani Marrero de tiro raso desde dentro del área.

<>INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial, en malas condiciones, en una mañana calurosa, ante unos 30 espectadores. En el 63′ se tuvo que retirar lesionado en la rodilla el local Sebas, tras un lance del encuentro, quedándose el Laguna B con uno menos al haber realizado todos los cambios.