• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

miércoles
23
Ago
Inicio arrow Noticias arrow Tercera División arrow El Tenisca pierde el partido, la fase de ascenso, y a Willy Fernández, su entrenador
El Tenisca pierde el partido, la fase de ascenso, y a Willy Fernández, su entrenador | Imprimir |
Escrito por Agustín Lorenzo   
sábado, 15 de abril de 2017
ImageViernes de Pasión para la Sociedad Deportiva Tenisca, tras un encuentro para olvidar, en el que se jugaban, los dos equipos, algo más que tres puntos. Los palmeros, en casa, la posibilidad de seguir con vida para alcanzar la zona de fase de ascenso a la división de bronce, los grancanarios, nada más y nada menos, que un triunfo vital para la permanencia en la categoría. 
Al final del encuentro, triunfo para los de Sardina del Sur, fundamental para sus aspiraciones, que aprovecharon para homenajear a Chano Bolaños, el eterno delegado, recientemente fallecido. Y enfado en las gradas con el equipo, del que esperaban más en esta liga, lo que ha provocado que su entrenador, Jorge Guillermo Fernández Arrocha, Willy, presentase su dimisión.

Wily Fernández es un tenisquista de toda la vida, de esos que se han formado en los colores blancos desde niño, compartiendo incluso, con sus otros hermanos, participación con el primer equipo en su etapa de jugador, entre ellos, con Iván Fernández, en la Tercera División, temporadas, 1996-97 a 2000-01.

Después de una etapa, recorriendo el fútbol en la isla de Tenerife, en cadena de filiales del Tegueste, Coromoto, Tenerife, e incluso, compartiendo dirección técnica en la tercera división (2010-11) en las filas del Laguna, decide volver a la isla de La Palma y empezar a coordinar la cantera "merengue", y desde allí, por apuros clasificatorios del primer equipo de tercera, la directiva decide que asuma la dirección del equipo sénior, tras el cese de Javier Vales.

La temporada (2014-15) no fue fácil, el equipo, en la jornada quince, con Javier Vales, tenía dieciocho puntos, a tres del descenso, y tras finalizar la misma, tenía cuarenta y siete, también a tres de la categoría inferior, y tras utilizar a cuarenta y tres jugadores, pero con el objetivo cumplido, aunque, en la otra acera, el Mensajero ascendía a la división de bronce. Y la envidia hacía daño.
La siguiente temporada (2015-16), puede calificarse de inmejorable.

Cuarto clasificado en liga, y disputa de la fase de ascenso, que le deja en la cuneta en la primera eliminatoria, frente al Navalcarnero, dos a uno en la isla, dos a cero en Madrid. Pero además, el equipo conquistaba su segunda Copa Heliodoro Rodríguez López, la primera data de la temporada 1996-97, precisamente con Willy como jugador.

Y llegamos a la temporada actual (2016-17), en la que, los problemas internos vuelven a salir, y pese a que el equipo compite, saca resultados y se muestra entre los mejores, en las tres competiciones en las que participó, no ha sido suficiente para que la afición haya tenido esa calma que se pide, que se precisa, y que hoy hace explotar al entrenador, que decide presentar la dimisión, que ahora deberá valorar la junta directiva.

No debemos olvidar, tampoco, que la Sociedad Deportiva Tenisca, en sus treinta y siete años consecutivos en la Tercera División, dentro del Grupo Canario, tras una campaña de mención, en la siguiente, no ha sabido volver a entrar dentro de ese grupo reducido de privilegiados, salvo en la temporada 2003-04, con un cuarto puesto, y un campeonato a la siguiente, 2004-05, ambas con Pacuco Rosales en el banquillo.

 
< Anterior   Siguiente >