• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

miércoles
23
Ago
Inicio arrow Noticias arrow Baloncesto arrow José Alberto Díaz recibe al CDB Clarinos Ciudad de Los Adelantados
José Alberto Díaz recibe al CDB Clarinos Ciudad de Los Adelantados | Imprimir |
Escrito por Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna   
lunes, 17 de abril de 2017
ImageEl alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el concejal del Organismo Autónomo de Deportes, Agustín Hernández, recibieron este lunes [17 de abril] en el consistorio lagunero, a la primera plantilla, cuerpo técnico y directiva del CDB Clarinos Ciudad de Los Adelantados, que viajará el próximo fin de semana la ciudad de León donde el equipo disputará la fase de ascenso a Liga Femenina 1 de baloncesto. 
José Alberto Díaz dio la bienvenida al equipo en "esta ciudad que es clave y un referente en el ámbito deportivo por una apuesta clara sobre esta actividad y por las instalaciones con las que contamos que, en su conjunto, suponen un polo de atracción para clubes deportivos, lo que nos hace seguir trabajando en esta línea".

El primer edil lagunero indicó que "para nosotros es un orgullo que el Ciudad de Los Adelantados haya quedado este año en primera posición de su grupo y que ahora vaya a jugar la fase de ascenso a primera división".

Agustín Hernández también mostró su satisfacción por el acceso del club lagunero a la fase de ascenso y destacó las mejoras realizadas en el pabellón Ríos Tejera, lugar de entrenamiento del equipo, "sobre todo las relacionadas con la iluminación de las canchas y las instalaciones", aunque manifestó que "vamos a seguir realizando inversiones en este lugar, dentro de nuestra política para fomentar el baloncesto femenino desde finales de este año y hasta el 2019".

Por su parte, el máximo responsable técnico del Clarinos Ciudad de Los Adelantados, Claudio García, manifestó que "el equipo se encuentra muy motivado para jugar la fase de ascenso porque nuestro objetivo este año era llegar lo más arriba posible. Hemos hecho una buena segunda vuelta y todas las jugadoras están muy ilusionadas, comprometidas y con muchas ganas de que llegue la fase de ascenso".

Claudio García explicó que "empezamos un poco mal la temporada porque era un equipo casi nuevo y, aunque se conocían, hacía tiempo que no jugaban juntas. Además, tuvimos muchas lesiones en jugadoras importantes, lo que motivó que tuviéramos una primera vuelta bastante dura. Sin embargo, al regreso de las Navidades todo ha sido mucho más fácil. El trabajo de las jugadoras ha sido impresionante y a la vista están los resultados".

Además, el primer entrenador del Ciudad de Los Adelantados señaló que "el punto fuerte del equipo es el propio grupo porque no dependemos de ninguna jugadora en concreto. Todas son capaces de sumar y, en el momento que alguna está mal, el resto tiran del carro. Siempre estamos muy unidos a la hora de competir y eso ha sido muy importante para poder llegar hasta aquí".

Por último, García añadió que "tenemos una plantilla mucho más veterana, con más tablas que la del año pasado. Ganas e ilusión no nos va a faltar para tratar de lograr el ascenso. Está claro que por trabajo nos lo merecemos aunque, al final, vamos a competir los ocho mejores equipos de la categoría. No dependemos de nosotros mismos sino también de otros aspectos. Ojalá podamos venir a La Laguna con un ascenso".

 
< Anterior   Siguiente >