• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
23
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Vela arrow David Santacreu logra cuatro triunfos en la Copa de España de Optimst 2017
David Santacreu logra cuatro triunfos en la Copa de España de Optimst 2017 | Imprimir |
Escrito por RCN Tenerife   
martes, 18 de abril de 2017
ImageDavid Santacreu logró cuatro triunfos en la Copa de España de Optimst 2017, que se celebró entre el 13 y el 16 de abril en Altea (Alicante). En esta cita, que contó con la participación de cinco regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), el navegante de la Avenida Anaga se adjudicó la duodécima posición de la general después de que una rotura en la segunda manga y una bandera negra en la cuarta le privaran de subirse al podio de una de las competiciones de vela Infantil más importante del panorama nacional. 
Esta Copa de España de Optimst, organizada por el Club Náutico de Altea, estuvo marcada por unas condiciones meteorológicas que impidieron que se disputaran las nueve regatas previstas, reduciéndose el campeonato a siete. En ellas, David Santacreu fue de menos a más, y consiguió un decimoquinto puesto y cuatro primeros, además de la posición 42º en la segunda prueba por la rotura del pujamen, y la bandera negra, resultado que desechó.

Los registros del resto de representantes del RCNT que formaron parte de la selección canaria fueron: Sergio Armas, 115º; Alicia Aranaz, 123º; Eloísa Santacreu, 126º; y Javier González de Chaves, 145º. Junto a los nautas desplazados a la localidad alicantina de Altea estuvo el entrenador Javier del Rosario.

La bahía de Altea amaneció en la primera jornada de regatas cubierta por la niebla y con viento casi inexistente, lo que obligó a la suspensión. Ya el sábado, la niebla de primera hora fue de nuevo protagonista, pero poco después todo cambió y se disfrutaron de condiciones de viento entre los seis y nueve nudos, consiguiéndose realizar cuatro mangas. El certamen nacional se cerró el domingo con la disputa de tres pruebas más.

En esta Copa de España de Optimst se dieron cita unos 150 participantes de doce comunidades. La competición de Altea, junto con el Campeonato de España que tendrá lugar a finales de junio en Pollensa (Mallorca), definirá las plazas de los representantes nacionales en el Campeonato de Europa (Bulgaria) y en el Campeonato del Mundo (Tailandia).

Javier del Rosario valoró la actuación de David Santacreu: "No tuvo toda la suerte que se necesita en este tipo de competiciones. La rotura que sufrió en la segunda manga se produjo cuando iba en la primera plaza. Además, tuvo una bandera negra por una salida prematura. A pesar de ello, ha demostrado que está a un gran nivel, lo que queda reflejado en los cuatro triunfos que logró. Sin los contratiempos que tuvo, estoy seguro que hubiese terminado entre los tres primeros clasificados".

Además, el preparador nauta habló de la actuación del resto de representantes del RCNT: "Fue un campeonato bastante complicado. Había mucho nivel, lo que queda reflejado en los resultados que se depararon. Nuestros regatistas son muy jóvenes y esta Copa de España les vendrá muy bien para coger experiencia de cara al futuro".

 
< Anterior   Siguiente >