• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
21
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Ciclismo arrow La Brutal Bike El Rosario superará los 200 ciclistas inscritos en su segunda edición
La Brutal Bike El Rosario superará los 200 ciclistas inscritos en su segunda edición | Imprimir |
Escrito por Prensa Ayto El Rosario   
martes, 18 de abril de 2017
ImageLa Sala de Juntas del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, martes, la presentación de la II XC El Rosario Brutal Bike, una competición de mountain bike que se corresponderá con la tercera prueba del circuito de la Copa Cabildo de Tenerife de MTB 2017 que se desarrollará este domingo, 23 de abril, y que superará por primera vez los 200 ciclistas inscritos. 
Al acto de presentación de esta prueba, concebida como un auténtico "rompepiernas" en su categoría de larga distancia (50 km) debido a su exigente desnivel, contó con la presencia del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, el concejal de Deportes del Consistorio rosariero, Iván Armas, el presidente de la Federación Insular de Ciclismo, Juan Marrero, y director de carrera y miembro del Club Ciclista Guagüeros organizador del evento, José David Díaz.

El primer edil de El Rosario, Escolástico Gil, destacó la "consolidación de una prueba que crea afición y que, todo hace presagiar, que superará los registros del año pasado". De hecho, en 2016 participaron 176 corredores y en esta edición ya se han superado las 200 inscripciones (el plazo de inscripción se cierra a las 23:00 horas de hoy, martes). Además, hizo hincapié en que este tipo de pruebas "aúnan medio ambiente y deporte y potencian el cuidado y el respeto a nuestros entornos naturales".

Por su parte, el concejal de Deportes, Iván Armas, detalló que desde la Concejalía "es un honor apoyar este tipo de iniciativas que, además, parten de clubes deportivos del Municipio y potencian el conocimiento de El Rosario". Cabe especificar que, al igual que el año pasado, la salida y la meta de las dos pruebas (50 y 30 km) estarán ubicadas en la plaza del Adelantado, en La Esperanza.

El presidente de la Federación Insular de Ciclismo, Juan Marrero, detalló que la II XC El Rosario Brutal Bike es una carrera competitiva individual de una sola etapa de Mountain Bike, modalidad Cross Country que discurrirá por las vías municipales y forestales de El Rosario, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo y Candelaria.


Marrero especificó que la prueba contempla dos distancias, lo que permite que puedan participar corredores con distintos niveles de exigencia y que se presenta como un gran atractivo tanto para corredores y corredoras federadas como para cicloturistas que desean realizar un trayecto en bicicleta de montaña por un territorio de alto valor ambiental. Además, informó que la Federación Insular de Ciclismo y la empresa pública Turismo de Tenerife, dependiente del Cabildo insular, han llegado a un acuerdo para promocionar este tipo de pruebas a nivel nacional e internacional a partir de 2018.

Por último, el director de carrera y miembro del Club Ciclista Guagüeros organizador del evento, José David Díaz, quiso agradecer la implicación de todas las administraciones, organismos y patrocinadores de la prueba al tiempo que quiso enfatizar las características de una cita que, en su distancia larga, tendrá un recorrido por las dorsales norte y sur de la Isla y contará con tres puntos de avituallamiento y "una pequeña sorpresa en Las Lagunetas".

La salida neutralizada de los ciclistas está prevista para las 9:00 horas de este domingo, en la plaza del Adelantado, en La Esperanza, y se estima que el acto de entrega de trofeos comience en torno a las 13:15 horas.

 
< Anterior   Siguiente >