• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

miércoles
26
Abr
Inicio arrow Noticias arrow Motor arrow Comienza una nueva edición de la Challenge Michelin
Comienza una nueva edición de la Challenge Michelin | Imprimir |
Escrito por Orteauto Sport   
miércoles, 19 de abril de 2017
ImageMás de diez equipos compiten este fin de semana en el certamen que organizan Orteauto Sport y Neumáticos José Luis. El siempre exigente Rallye Norte, que se disputa este próximo sábado, es la primera de las pruebas programadas, un reto con cerca de 100 kilómetros cronometrados.  
Un año más Orteauto Sport y Neumáticos José Luis ponen en liza la Challenge Michelin. Gracias a este campeonato diferentes equipos tienen la oportunidad de alcanzar interesantes premios, siempre con la ventaja de competir con un neumático de las características de Michelin, toda una garantía en competición.

Satisfacción generalizada por parte del staff organizativo, y es que con una acogida de más de diez equipos nos espera un fin de semana apasionante. Caras conocidas y candidatas al título final, como las de Alexis Martín-Mayte González, que con un Citroën C2 R2 Max (nº 9) vuelven a intentarlo un año más. Con una máquina de similares características debuta en rallyes Fernando Cruz. Con Cristian Hernández a la derecha y al volante de un Ford Fiesta R2 (nº 41) cuenta con todos los ingredientes para ser uno de los destacados a lo largo del curso.

Habrá que seguir de cerca la evolución de los equipos formados por Ayoze Campos-Francisco Perestelo (SEAT Ibiza Turbo nº 43) y Manasés Yanes-Zebensui Valiente (Honda Civic nº 54). Adolfo Pérez y Ángel Socas, con Citroën Saxo VTS (nº 51), se mostraron rápidos el año pasado y quieren volver a rendir a ese nivel en 2017. Por otro lado, la regularidad durante todo el curso 2016 permitió a Yeray Barbuzano-Toño Abreu (Peugeot 205 Rallye nº 100) luchar incluso por el título en los compases finales, por lo que seguirán intentando hacer valer esta táctica. La nómina de participantes de esta Challenge Michelin la completan Jonás González-Ana Méndez (Peugeot 106 Rallye nº57), Roberto Díaz-Juan Rodríguez (Citroën Saxo VTS nº 58), Yonathan Rancel-Patricia Alonso (Citroën Saxo VTS nº 74), Oliver Negrín-Esther Hernández (Renault Clio Sport nº 75) y Julio Yanes-Carolina Expósito (Ford Fiesta ST nº 93).

"Estamos muy contentos por la acogida de la Challenge Michelin 2017", destaca Antonio Ortega, director deportivo de Orteauto Sport. "Se presenta un rallye interesante, con bastante competencia y sobre unos tramos diversos que pondrán a prueba la eficacia de los neumáticos Michelin que emplean todos estos equipos", explica el responsable del campeonato.

Por delante los participantes afrontarán cerca de 100 kilómetros cronometrados con el siguiente itinerario: ‘El Tanque' (7,16 km a las 9:00 h y 12:30 h), ‘La Guancha-Realejos' (15,30 km a las 9:35 h y 13:05 h), ‘Santa Úrsula' (4,80 km a las 10:30 h, 14:00 h y 17:35 h), ‘Ciudad del Drago' (7,66 km a las 16:10 h y 19:30 h) y ‘Realejos-Orotava' (10,90 km a las 16:55 h y 20:15 h).

 
< Anterior   Siguiente >