El San Miguel apuesta fuerte por los play off

El San Miguel derrotó al líder y campeón de la categoría en un buen partido de los de Monsi Brito que acabaron con la racha positiva del conjunto marinista. Los goles de Tato en la primera parte y de Jayan en la segunda, fueron suficientes para que el conjunto local siga sumando puntos en vista a clasificarse para los playoff de ascenso. 

Comenzó el San Miguel imponiendo un ritmo frenético al partido y gozando de las mejores oportunidades. Así, un tiro de falta de Ángel era rechazado muy bien por Fran junto al poste y un disparo flojo de Fillo era atrapado por el portero visitante sin dificultad.

<>El primer gol del partido llegaría poco antes del cuarto de hora de juego en un saque de esquina que remataba muy atento Tato al fondo de las mallas, adelantando así a los suyos en el encuentro. Se estiró un poco el Marino B después de haber encajado el gol y así llegaron las primeras oportunidades. La primera en un disparo lejano de Alexis, tras un saque de esquina, que terminó en las manos de Germán y a continuación, en un disparo de Elías que tocó la defensa y se marchó a córner por muy poco.

<>Al filo de la media hora de juego llegaron dos buenas oportunidades para cada equipo, la primera para el San Miguel en un corte de Tato qué dejó el balón a Fillo, pero su remate lo interceptó un defensa. La segunda sería para el conjunto del marinista cuándo Germán salvó un mano a mano con el delantero visitante Jorge. Las últimas oportunidades llegarían en un tiro alto del local Gregory y en otra jugada del visitante Jorge en un disparo que detuvo Germán.

<>Las primeras oportunidades de la segunda mitad fueron para Gustavo en un balón que rechazó Fran a córner y en un tiro alto de Jorge para los visitantes una buena jugada. Mediado este segundo periodo llegaría el último gol del encuentro en una bonita jugada por banda derecha de Jayan que se marchaba de su defensor, se metía en el área y lograba enviar el balón al fondo de las mallas ante la salida del portero visitante.

<>A continuación tendría una gran oportunidad el San Miguel cuando Gregory remató a bocajarro y obligó al portero visitante a realizar una gran intervención evitando el tercer gol. Luis lo intentó para el Marino B en un disparo se fue fuera, al igual que un remate de Djavan que se marchó al lateral de la red.

<>Ya en la recta final Tato se quedó solo ante el portero visitante pero su tiro en vaselina salió por encima del larguero.

<>Al final tres puntos importantes para el conjunto local que sigue en su lucha por los Play Off y ascenso del Marino B a la Categoría Preferente tras la derrota del Furia Arona ante el Santiago del Teide.

<>SAN MIGUEL: Germán, Jayan (Adri, 85′), Adonay, Puyi, Pineda, Borja (Elvira, 70′), Tato, Ángel (Javi, 59′), Gregory, Gustavo (García, 79′), Fillo (José Julio, 81′).
MARINO B: Fran, Ivi, Miha (Luis, 81′), Edgar, Tare, Estefan (Flaco, 78′), Facu (Akshy, 54′), Brian (Niki, 63′), Jorge, Alexis, Elías (Djavan, 70′).
ÁRBITRO: Fernando Ravelo Díaz (SUR), auxiliado por Ángelo Zerpa Díaz y Francisco Javier Rodríguez Pérez. Amonestó a los locales Elvira, Gustavo, Ángel, Rayco y Aday y a los visitantes Ivi, Elías y Luis. Expulsó al visitante Fran (93′).
GOLES:
1-0, m. 13: Tato.
2-0, m. 66: Jayan.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la liga de Primera Regional, disputado en el campo Municipal Paco Tejera de San Miguel de Abona, ante unos 250 espectadores. El Marino B, celebró al final del encuentro el ascenso a la categoría Preferente del fútbol tinerfeño.