El Santa Úrsula cree que sí se puede

Espectacular el cambio que ha dado el Santa Úrsula, siete jornadas sin perder así lo confirman, tras derrotar a uno de los aspirantes a jugar el play off de ascenso a Segunda B como es el Villa de Santa Brígida, que lleva la dinámica contraria, con un solo triunfo en los últimos ocho partidos.  

<>La primera parte fue determinante para el resultado final, en ella los tinerfeños tuvieron acierto ante la portería, lo que les dio una ventaja relativamente cómoda, tres a uno. La segunda fue diferente, los satauteños buscaron más presencia arriba y aprovechar el espacio existente entre la defensa rival y su portería. Recortaron pronto y generaron algunas oportunidades para poder llevarse un resultado favorable, pero sin el acierto necesario para poder sumar.

<>Fue el realejero Santi el que probó a Juanje con muy poco tiempo de juego, en la primera llegada reseñable, deteniendo el cancerbero en dos tiempos sin muchos problemas. Pasado el cuarto de hora se puso por delante el equipo de Rubén García al convertir Jorge un penalti cometido sobre el mismo.

<>La alegría duró poco ya que Fabio se aprovechó de un balón suelto tras un rebote para de fuerte chut lograr la igualada. Tenían claro los de Israel Quintana lo que tenían que hacer, trabajo en defensa para posibilitar el robo y las salidas a la contra, eso y una constante a lo largo de los noventa minutos, los balones a espalda de la adelantada defensa del Santa Úrsula, aunque en ninguna de estas dos variantes pudo obtener rendimiento positivo, por lo menos en la primea parte, ante un equipo local que si buscó más posesión y el desborde por las bandas, aunque sin tener la capacidad de generar ocasiones.

<>Hasta que ya dentro de los últimos minutos empezaron a aparecer las llegadas tinerfeñas. Primero con un centro chut de Pedro, desde la banda derecha, paseándose ante la puerta el balón sin rematador y casi a renglón seguido fue Jorge el que se encontró solo en la frontal, para de volea chutar fuera junto al poste, en una posición propicia para conseguir batir al meta.

<>En el 38′, Edu Niebla sorprendió con una falta lejana, escorada a banda derecha, batiendo a Fermín por alto. Y dos después en un balón desde el medio campo de Guti a la olla, una indecisión entre Elvis y el portero, acaba con el balón dentro de su portería, introducido por el propio Elvis de cabeza. Pudo recortar el Villa en una contra tres para uno que Santi envió al larguero en su intento de batir por alto a Juanje, al estar este adelantado, jugada con la que se llegó al descanso.

<>Fue diferente la segunda parte, buscó el Santa Úrsula agruparse en muy poco espacio evitando la creación visitante, pero corriendo el riesgo de tener su línea defensiva adelantada.

<>En un balón en el que Santi apareció a espalda de los zagueros, tras una prolongación de cabeza pudo recortar, al acertar con un remate por bajo.

<>Siguieron los grancanarios insistiendo en busca de la igualada, dando la sensación de que en cualquier momento un balón de esos que pasaban la línea defensiva les podía servir para conseguir ese premio.

<>Poco después de la mitad de esta segunda fase, nuevamente Santi, la tuvo para lograr el tercero pero su remate desde la frontal salió muy cerca del larguero.

<>El paso de los minutos fue mermando el potencial físico del equipo de Santa Brígida que ahora lo intentaba más a base de corazón que de juego. Aun así dispuso de la ocasión que tanto buscaron. A falta de tres minutos para el final le cayó un balón a Matías en la frontal, sacándose un fuerte chut, evitando Juanje el gol con una gran parada y de esta forma dejar una victoria importantísima para los del Argelio Tabares en busca de la permanencia.

<>SANTA ÚRSULA: Juanje; Mújica(Tello, 64′), Edu Niebla, Brian, Miguel, Guti, Jorge(Ignacio, 87′), Kevin, Arturo, Juanqui(Nau, 10′) y Pedro.

<>VILLA SANTA BRÍGIDA: Fermín; Pedro Alemán(Yared, 82′), Adrián, Elvis, Padilla, Héctor Marrero, Pablo Álvarez, Ale Rivero(Matías, 59′), Fabio(Juanma Pérez, 78′), Santi y Álvaro.

<>ÁRBITRO: Johan González Rodríguez de la delegación capital. Auxiliado por Manuel Muñoz y Daniel Clemente. Expulsó al preparador físico visitante, Ángel Castellano, en el 44′ con roja directa. Amonestó por los locales a Brian, Miguel, Kevin y Mújica, este último estando en el banquillo. Por el Villa de Santa Brígida vieron la cartulina amarilla; Adrián, Elvis, Padilla y Álvaro.

<>GOLES: 1-0 17′ Jorge de penalti. 1-1 22′ Fabio de tiro cruzado desde la frontal. 2-1 38′ Edu Niebla de falta directa. 3-1 40′ Elvis en propia puerta. 3-2 53′ Santi de tiro raso.

<>INCIDENCIAS: Argelio Tabares, césped artificial en buenas condiciones, en una tarde nublada, ante unos 200 espectadores.