Victoria del Santiago del Teide que le acerca un poco más a la promoción de ascenso

Se enfrentaban el segundo y quinto clasificados de la tabla, ambos en busca de un puesto en la promoción de ascenso. El Furia Arona con el objetivo del triunfo para garantizar su permanencia de manera definitiva, conquistando y seguir en la segunda plaza. El Santiago del Teide, lo primero sumar y seguir entre los cinco primeros, para aumentar sus puntos y al final poder jugar la promoción de ascenso.  

<>Encuentro donde el Furia Arona se encontró enfrente a un buen Santiago, con un buen planteamiento táctico, que podía con el conjunto aronero, que dominaba pero que se desesperaba en la llegada a portería, utilizando más las acciones individuales que las combinadas, encontrándose siempre con la respuesta de contención del equipo visitante, que tenía bien claro la lectura del encuentro, y con un portero de circunstancia Juan Carlos, que resultó luego, poseer buenas condiciones para jugar debajo de los palos, convirtiéndose en unos de los artífices, de la victoria de su equipo en Arona.

<>Se adelantaba pronto el conjunto visitante, cuando se había pasado apena por los primeros diez minutos, y en la primera jugada de peligro del encuentro, Marcos atento a una cesión de cabeza de un defensa del Furia a su portero, se adelantaba llegando al balón, batiendo al portero local Borja ( 0-1).

<>Lograría empatar el Furia Arona antes de que se llegara al minuto treinta, tras una buena acción combinada donde Samuel finalizaba introduciendo el balón en la portería visitante (1-1).

<>El equipo de Pepe Coello antes de irse al descanso dispuso de una buena ocasión, muy parecida a la del gol del empate, pero que en esta ocasión no aprovechó. Se llegaba al término de los primeros cuarenta y cinco minutos con empate a un gol.

<>En la segunda a pocos minutos de su comienzo un robo de balón en el medio campo del jugador visitante Alberto, y en una acción muy rápida, realizaba un pase por encima de la defensa local, para Tito, que se plantaba solo ante batía a Borja (1-2).

<>A partir del segundo gol visitante, el Furia Arona tenía mucho más el balón, pero encontraba a un bien plantado Santiago del Teide, que trabajaba bien en contención defensiva.

<>El conjunto de Eduardo Calderón se quedaba con un jugador menos, cuando Omar en el minuto sesenta y tres veía la segunda amarilla. Esto produjo una mayor presión de ataque del conjunto aronero, donde el Santiago resistía haciendo un gran desgaste físico y un buen trabajo defensivo, con buenas intervenciones del improvisado portero Juan Carlos, que fue uno de los destacados por el bando bisonte.

<>En el momento que más apretaba el Furia Arona, era el conjunto visitante quien volvería a marcar, cuando se llegaba casi al minuto setenta, el defensa visitante Dani recogía un balón en banda regateando a dos jugadores locales en el medio campo, entregaba el balón para Oliver, metiendo éste un balón en profundidad, para Dani, quien se plantaba solo ante Borja, y lograba el 1-3.

<>A partir del tercer gol visitante el Furia se va a por todas para acortar distancias, y en uno de los ataques Samuel tuvo una gran ocasión para marcar, cuando en el punto de penalti remataba, y respondía Juan Carlos con una buena parada.

<>Seguía llegando el Furia, creando ocasiones sin finalizarlas, y vuelve a tener otra clara para marcar, cuando en un balón trabado dentro área visitante, era rematado por la delantera local, y Juan Carlos volvía a intervenir evitando el gol.

<>El Furia seguía insistiendo y ya en la prolongación Toñito hacía un buen disparo a portería desde fuera del área, pero el balón se iba al larguero. El Furia en la prolongación se quedaba con un jugador menos cuando su jugador veía la tarjeta roja.

<>Finalizaba el encuentro con un gran resultado para conjunto del Santiago del Teide, logrando superar a un rival como el Furia, con un buen trabajo de equipo, y consiguiendo permanecer una jornada más en puestos de promoción de ascenso, en este tramo final de liga.

<>El Furia Arona a pesar de la derrota sigue en los puestos de promoción de ascenso, y debe buscar en la siguiente jornada sumar para certificar definitivamente su presencia en los play off.

<>Furia Arona: Borja, Raúl, Aythami (Chino, 46´ (Mingo, 60´) ), Baute, Fran (Romén, 63´), Kiko, Agustín, (Pedro, 65´) Dolupe, Toño, Samuel y Maxi (Joel, 73´)
Entrenador: Pepe Coello

<>Santiago del Teide: Juan Carlos, David, Dani, Adonay, Tana, Omar, Mario Rodríguez, Alberto (Lauro, 55´), Tito, Marcos (Oliver, 19´ (Sergio, 89´) ) y Gonzalo (Pablo, 75´)
Entrenador: Eduardo Calderón

<>Arbitro: Javier Pérez Reyes (Sur) por parte local expulsó a Romén con roja directa y amonestó a Dolupe, por los visitantes expulsó a Omar por doble amarilla y amonestó a Marcos, Dani, Mario Rodríguez y Lauro.

<>Goles:
0-1 Marcos minuto 10
1-1 Samuel minuto 28
1-2 Tito minuto 50
1-3 Dani minuto 68

<>Incidencias: Encuentro de futbol Campo Municipal de Fútbol Fernando Pérez, perteneciente a la jornada 31 de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, ante unos 100 espectadores.