Empate entre el Tenerife B y el Arucas

Empate al final de los noventa minutos entre el Tenerife B y el Arucas, resultado que complica mucho la permanencia del conjunto aruquense, acumulando una desventaja de cinco puntos con el que marca la permanencia, CD Vera, con sólo tres jornadas por jugarse. El filial por su parte ya con la permanencia garantizada buscará mejorar puestos y llegar a conseguir el sexto puesto, lugar que le daría la clasificación para la copa federación. 

<>Los dos goles llegaron en el segundo tiempo. Se adelantó el conjunto entrenado por José Juan Almeida, al acertar a rematar de cabeza Sergio Marrero un saque de esquina. Pero no les duró mucho la alegría ya que Brian Martín consiguió la igualada al transformar un penalti cometido sobre el mismo. El partido que estuvo marcado por la anulación de un gol de penalti a los visitantes, a falta de quince minutos para el final, al aplicar una nueva norma reglamentaria, ante la sorpresa general por el desconocimiento de la misma por la inmensa mayoría de los presentes en el partido.

<>Dominó de inicio el conjunto blanquiazul, pero sin llegadas claras, salvo un chut de Faridi que se le marchó junto al poste, a partir de ahí solo el balón parado era el que ponía algo de intranquilidad en las porterías, dentro de una primera parte en la que el juego no fue muy vistoso, con fases de posesión alterna, sin muchas diferencias entre los dos.

<>Rondando la media hora llegaron las primeras y claras ocasiones del Arucas. Brian se plantó ante Dani Hernández, adivinando el meta la intención y rechazar. Poco después fue Sandro el que chutó desde la frontal, saliendo su golpeo muy cerca del poste.
Más movida fue la segunda fase, llegadas en ambas áreas y goles, además de algo de polémica y muchas tarjetas.

<>Dos disparos lejanos de Denzell y Miguel Gopar, no estuvieron lejos de convertirse en el primer gol para los de Kiko de Diego, cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora. A renglón seguido le llegó el turno para los visitantes con remates de Sandro y Brian, siendo desviados por Dani Hernández, tras una buena parada y Adrián Plaza, respectivamente.

<>En el 64′ se puso por delante el Arucas al rematar de cabeza Sergio Marrero un saque de esquina. Pero la alegría no les duró mucho, siete minutos, al convertir Brian Martín un penalti cometido sobre el mismo. En una fase de juego muy movida por parte de los dos equipos.

<>Minutos más tarde de este empate pudo volver a tomar ventaja el Arucas al señalizar el colegiado un penalti a su favor, a la que se añadió la roja por doble amarilla de Nahuel, jugador que había cometido la infracción. La correspondiente pena máxima la ejecutó Iván logrando batir a Dani Hernández, pero realizó una paradiña, por lo que quedó anulado el mismo y aplicando una normativa nueva de esta temporada sancionó al ejecutor con libre directo en contra, además de la tarjeta amarilla que le conllevó la expulsión al tener una ya, equilibrando el número de efectivos sobre el terreno de juego. Esta jugada descentró a los grancanarios que se perdieron en muchas protestas.

<>El resultado no varió de ahí al final sumando un punto para cada equipo, eso sí con alguna ocasión para los dos equipos. Por los locales una falta de Fede desde la frontal la rechazó como pudo Edu, ante la potencia del golpeo del central. Y por los aruquenses fue un remate que se le marchó muy cruzado a Kilian cuando tenía una buena posición para poder convertir.

<>No cambió nada en lo poco que restaba, salvo una nueva expulsión por bando, concluyendo ambas escuadras con nueve jugadores sobre el terreno de juego y el empate que campeaba desde mediado el segundo periodo.

<>TENERIFE B: Dani Hernández; Óscar, Nahuel, Miguel Gopar, Fede, Adrián Plaza, Faridi(Alexis, 67′), Brian Torres, Denzell(Javi Alonso, 67′), Giovanni(Sasha, 80′) y Brian Martín.

<>ARUCAS: Edu; Pablo(Gago, 84′), Arroyo, Cabrera, Sergio Marrero, Iván, Chus, Sandro, Brian(Kilian, 62′), Omar y Samuel.

<>ÁRBITRO: Christopher Negrín Díaz del colegio sur, auxiliado por José Adán García y Tanausú de la Rosa. Expulsó por doble amarilla por el Tenerife B a Nahuel, en el 75′ y Brian Martín, en el 95′. Por el Arucas, también fueron expulsados por el mismo motivo, Iván, en el 79′ y Sergio Marrero, en el 95′. Por roja directa fue expulsado el entrenador visitante, José Juan Almeida, en el 72′. Vieron la amarilla por los locales; Óscar, Miguel Gopar y Javi Alonso. Por el Arucas; Edu, Arroyo, Cabrera, Sandro, Samuel, Gago y Alex, este último estando en el banquillo.

<>GOLES: 0-1 64′ Sergio Marrero de cabeza tras un saque de esquina. 1-1 71′ Brian Martín de penalti.

<>INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural en buenas condiciones, en una mañana nublada, ante unos 50 espectadores.