• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

miércoles
20
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Autóctonos arrow I Juegos Escolares Arona Por lo Nuestro
I Juegos Escolares Arona Por lo Nuestro | Imprimir |
Escrito por Patronato de Deportes de Arona   
lunes, 24 de abril de 2017
ImageEl Patronato de deportes de Arona crea la primera competición escolar municipal sobre deportes autóctonos denominada "Arona por Lo Nuestro". La competición albergará las pruebas de Bola Canaria y Lucha Canaria en dos jornadas, el 25 de abril y el 18 de mayo en el terrero de Lucha del Valle San Lorenzo. 
Esta iniciativa nace tras la consolidación del programa municipal "Arona por Lo Nuestro" que lleva quince años implantado en el municipio y que consiste en fomentar nuestro deporte autóctono. La actividad se realiza, en horario escolar, por los diferentes centros educativos del municipio. Un Monitor especialista en las distintas modalidades, Bola Canaria, Juego del Palo, Lucha Canaria o La Billarda, entre otros, se trasladan a los centros educativos donde en el horario de Educación Física, enseñan y practican las diferentes modalidades autóctonas.

Estos primeros juegos escolares "Arona por Lo Nuestro" tendrán como objetivos, fomentar los deportes autóctonos canarios a través de una liga escolar entre los centros del municipio (Bola Canaria y Lucha Canaria). Incorporar la competición adaptada a los participantes como instrumento motivador para su práctica y favorecer la convivencia entre los alumnos de los diferentes centros a través de los contenidos de los juegos y deportes canarios.

Los Juegos se desarrollarán en dos jornadas (25 de abril y 18 de mayo) con la competición, en el terrero de Lucha Canaria del Valle de San Lorenzo, de las modalidades de Lucha Canaria y Bola Canaria. Los alumnos de 5º y 6º de primaria participarán en la disciplina de Lucha Canaria y los de 3º y 4º en Bola Canaria, ambos con equipos mixtos.

Juan Sebastián Roque - Concejal de Deportes de Arona. "Queremos dar un paso más con el programa Arona por Lo Nuestro organizando una liga municipal de deportes autóctonos. Nuestras tradiciones deportivas tenemos que mantenerlas vivas y que mejor manera que acercarnos a los colegios dando visibilidad a todas ellas. Los Juegos Escolares Arona Por Lo Nuestro me gustaría que se convirtiera en un referente para dar a conocer disciplinas que no tienen una continuidad de competiciones, como la Pelotamano, La Pina, etc. A la vez quisiera reclamar la implicación de los departamentos de Educación Física de los Centros Escolares para garantizar el éxito de este proyecto".

 
< Anterior   Siguiente >