Atlco Pinar, Guancha y Unión Tejina mantienen el mano a mano por el liderato

El Atlco Pinar con su victoria en el derbi herreño sigue manteniendo la primera plaza del grupo, seguido muy de cerca por Guancha y Unión Tejina. Los restantes puestos de play off de ascensos los ocupan el Atlco Victoria y el Tacoronte. Por la zona baja San Jerónimo y Barrio ocupan los puestos de descenso. 

REAL UNIÓN 4 REALEJOS 2
Buena victoria del Real Unión que se le han dado muy bien casi todos los equipos de la parte alta de la tabla, ante un Realejos que con esta derrota, como sale de los puestos de promoción de ascenso. Se adelantaría muy pronto el conjunto local en un balón sobre el área visitante se le escapaba al portero visitante Jose y el delantero local Socas empujaba al fondo de la portería (1-0)
Un minuto más tarde, tras una juagada que comenzaba en banda izquierda se pasaba al el centro en un cambio de orientación hacia la derecha, con centro al área y de cabeza marcaba Saulo (2-0). En la segunda mitad y tras el lanzamiento de un córner por el lado derecho del ataque local y Fabi marcaba el 3-0. Acortaría el Realejos en jugada por banda de Sergio que llegaba a la línea de fondo, centraba para que Miguelito rematara situado en el primer palo al fondo de la portería (3-1). El Real Unción volvería a marcar tras un remate de cabeza de Miguel en el lanzamiento de un córner (4-1). El Realejos acortaría tras un centro de Abel al segundo palo y Samuelito de cabeza batía a Aitor, logrando el 4-2 con el que finalizaba el encuentro.

<>Real Unión: Aitor, Juan, Fabi (Miguel, 73´), Adassat, Jared, Kevin (Yered, 52´), Dani (Juli, 59´), Saulo, Socas (Nata, 59´), Artemi y Antonelli (Carlos, 52´)
Entrenador: Luis Figueroa
Realejos: Jose, Sergio, Cristo (Azael, 35´), Ignacio, Samuel (Bernar, 75´), Migue, Miguelito (Samuelito, 60´), Aarón, Mario (Abel, 55´), Joel y Besay
Entrenador: Damián López
Arbitro Isauro Oval Rodríguez (Capital) por los locales amonestó a Jared, Socas y Juli y por los visitantes a Adrián, Sergio, Azael y Abel
Goles:
1-0 Socas minuto 7
2-0 Saulo minuto 8
3-0 Fabi minuto 55
3-1 Miguelito minuto 55
4-1 Nata minuto 80
4-2 Samuelito minuto 90
Incidencias: Campo de Fútbol de La Salud, unos 80 espectadores

<>VALLE GUERRA 3 ARGUIJÓN 0
Partido donde se observó a un Valle Guerra bien plantado, y un Arguijón que quiso llevar la batuta, pero el conjunto local a la contra y muy práctico, pudo haber hecho muchos más daño al conjunto de La Cuesto, donde el portero visitante Cantudo evitó que la diferencia fuera mayor a favor del conjunto vallero. El primer gol del encuentro venía mediante una falta directa, que Juampe cuela en la portería de Cantudo (1-0). El Valle Guerra no daba tiempo para la reacción del conjunto visitante, cuando Juampe enviaba un pase largo a Mateo que se va solo encarando al portero visitante Cantudo, batiendo por alto a este subiendo el 2-0 al marcador, resultado con el que finalizaba la primera parte. En la segunda parte no se movería el marcador, hasta el minuto noventa, donde Maxi tras una serie de rechaces, empujaba al fondo de la portería muy bien defendida por Cantudo, subiendo el 3-0 al marcador, que sin tiempo para nada mas, sería el resultado final. Resultado que sirve para que el conjunto de Berto Rodríguez mantenga la fe en poder conectar con los puestos de promoción y la derrota al Arguijón le deja en la situación de jornadas anteriores, marcando la línea de salvación, sigue siendo el objetivo a alcanzar por parte del Barrio herreño.

<>Valle Guerra: José, Isidro (Jesús, 87´), Kike (Ruso, 77´), Lafu, Guayasén, Josué, Aitor, Juampe, Rodri, Chele y Mateo (Maxi, 70´)
Entrenador: Berto Rodríguez
Arguijón: Cantudo, Ariam I (Brandon ,46´), Ariam II, Erik, David, Darío, Arzola, Salvi, Cristian, Boateng y Muñeco
Entrenador: Sergio Padilla
Arbitro: Dailos Cano Chavez (Tacoronte) amonestó a los locales Kike, Mateo y Valentín y expulsó con roja directa al entrenador visitante y amonestó a Brandon y Darío
Goles:
1-0 Juampe minuto 41
2-0 Mateo minuto 42
3-0 Maxi minuto 90
Incidencias. Campo Municipal de Fútbol Gregorio Dorta, estrenando césped ante unos

<>HIDALGO 0 AÑIME CUESTA PIEDRA 2
Encuentro muy disputado a pesar de que ambos conjuntos no se jugaban nada, pero si quisieron competir y dar buena imagen, cosa que se agradeció y mucho, con una parte para cada equipo, donde las ocasiones para uno y otro conjunto se sucedieron en las dos áreas. Fue el Añime quien supo aprovechar mas sus ocasiones y en la segunda parte una jugada por banda derecha donde el balón le llegaba a Joshua que dejaba para Johnny que se iba solo cara al portero local Toni y le batía, subiendo el 0-1 al marcador. La sentencia llegara a cuatro minuto para el final del encuentro cuando una jugada personal del visitante Samuel por el centro, quien haciendo doble pared con Fran, finalizaba este último marcando por abajo el 0-2 definitivo.

<>Hidalgo: Toni, Fran, Gaumet, Alex, Dani, Iriome, Samuel, Tinerfe, Rubén, David y Yeray
12. Sequi, 13 Castilla, 14 Yepi, 15 Carballo, 16 Ayoze y 17 Ricardo
Entrenador: Cándido Martín
Añime Cuesta Piedra: David, Guille (Samuel, 66´) , Oscar, Nau, Ancor, Sio, Ale(Tana, 54´), Andrés (Tato, 55´) , Jordi (Fran, 62´), Johnny y Joshua (Pablo, 83´)
Entrenador: Germán Rodríguez (Tato)
Arbitro: Ulises Rodríguez Molina (Tacoronte) amonestó a los locales Fran, Dani, Yeray y Samuel, por parte visitante expulsó a Tana (90′) con roja directa y amonestó a Oscar y Joshua
Goles;
0-1 Johnny minuto 69
0-2 Fran minuto 86
Incidencias: Campo Municipal de La Punta, ante unos 70 espectadores

<>SAN JERÓNIMO 0 UNIÓN TEJINA 2
El Unión Tejina vence al San Jerónimo que plantó cara y mereció algo más que la derrota. La primera mitad discurrió sin apenas ocasiones para los dos equipos, donde se alteraba la tónica reinante cuando en una falta desde el centro del campo a favor del conjunto tejinero, era Rayco quien colgaba el balón al área local y remataba Rubén de cabeza, batiendo a Dani, subiendo el 0-1, con el que finalizaba los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda parte fue el San Jerónimo quien tuvo varias ocasiones claras de gol, que paró muy bien el portero visitante Abraham. También el Tejina por medio de Ale tuvo una clara para conseguir ampliar a ventaja visitante en el marcador. Así con un San Jerónimo que tuteaba al Tejina, a falta de cinco minutos para el final, sentenciaba el conjunto visitante tras un balón rechazado que llegaba al borde del área visitante y Eduardo remataba colándose por toda la escuadra, sentenciando así un partido, donde el San Jerónimo estuvo a punto de sacar fruto de este encuentro. Con la victoria el Tejina mantiene todas sus opciones de conquistar la cabeza de la tabla, y también de permanecer entre los primeros cinco conjuntos, donde está metido desde el inicio de la competición. El San Jerónimo con la derrota está con pie y medio en segunda categoría, a pesar de haber dado la cara en todos y cada uno de los encuentros que ha disputado.

<>San Jerónimo: Dani, Ari, David, Jonay, Oscar, Nano, Adamo (Jose, 55), Fede, Nagore (Ramón, 55´) y Miguel
Entrenador: Toño Piñero
Unión Tejina: Abraham, Lucho (Pacheco, 64´), Víctor, Alex, Robert, Rayco (Pablo, 75´), Adrián (Narsés, 70´) , Rubén (Jonay, 46´), Airam, Eduardo y Kevin (Jonay J., 46´)
Arbitro. Ayoze Marichal Herrera ( ) amonestó a los locales Ari, Nagore, Oscar y Jose
Goles:
0-1 Rubén minuto 16
0-2 Eduardo minuto 85
Incidencias. Campo Municipal de Fútbol de Las Torres, ante unos 70 espectadores

<>SAUZAL 1 AT. VICTORIA 3
Importante triunfo para el Victoria, ante un Sauzal que se jugaba la posibilidad de seguir con posibilidades de poder conectar con la zona verde, pero que con este resultado se le ha esfumado. El Victoria logra seguir entre los mejores cinco y tras una jornada fuera de entre ellos, vuelve a engancharse a la promoción de ascenso. Nada más comenzar la segunda parte, en el saque inicial de medio campo un desplazamiento de Juanito a la espalda del lateral , es Ricardo David quien ganaba en velocidad la posición, poniendo el balón atrás, que era rematado por Imanol, y tras un mal despeje del central del Sauzal Raúl, el balón entro en la portería local, subiendo el 0-1. Cuando se sobrepasaba el minuto setenta y cinco, en un pase a la espalda del lateral derecho sauzalero efectuado por Gabri, y donde Juanito ganaba la acción, se metía y daba atrás para que Etaín hiciera el 0-2. El Sauzal no se rindió y busco acercarse en el marcador, cosa que lograba por medio de Nadir, quien tras un saque de esquina en corto, se giraba este dando un pase atrás para que Víctor marcara el 1-2. El Sauzal recibiría el castigo del tercer gol visitante cuando se pasaba un minuto por encima de los noventa, cuando el jugador visitante Imanol, recibía en medio del campo, y tras observar la posición adelantada del portero local Zeben, le pego al balón, que sobrepasaba al portero del Sauzal, logrando el 1-3 con el acabo el encuentro.

<>Sauzal: Zeben, Kevin (Vega, 64´), Ricardo, Raúl, Adrián Hernández (Fernando, 67´), Kike, Isan (Víctor, 57´), Mesa, Huevo, Nadir y Felix (Armando, 71´)
Victoria: Isaac, Zeben, Pablo (Etaín, 24´), Sergio, Gabri, Batista, Eric, Joseph (Brian, 79´), Imanol, Juanito y Adrián (David, 46´).
Arbitro. Adrián Baña Medina (Tacoronte) por parte local expulsó a Nadir con roja directa y amonestó a Zeben, Ricardo, Raúl y Vega, por parte visitante expulsó a Sergio con roja directa y amonestó a Eric, Imanol,, Etaín y Batista
Goles:
0-1 Raúl en propia puerta minuto 46
0-2 Etaín minuto 77
1-2 Víctor minuto 79
1-3 Imanol minuto 91
Incidencias: Campo Municipal de Futbol del Sauzal, unos 100 espectadores

<>GUANCHA 1 FLORIDA 0
Partido muy disputado y muy igualado, con ocasiones para ambos conjuntos, con un Florida que le puso muy difícil las cosas al conjunto guanchero, un encuentro que no defraudó a los casi quinientos espectadores que se dieron cita en Montefrio. El Guancha a diez minutos para los noventa, veía como su jugador Ale tras aprovechar un rechace a tiro de su compañero Samuel, enviaba al fondo de la red, subiendo el 1-0 al marcador, gol que luego resultó que campeó hasta el final y supuso tres importantísimos puntos para el Guancha, que tuvo que trabajar de lo lindo ya que el Florida apretó mucho hasta el final. El conjunto que dirige Moisés Rodríguez, sigue optando al ascenso directo, ya que está a solo un punto del líder, y al que como es lógico, quiere dar alcance. El Florida con este resultado cae dos puestos en la tabla, y pierde posiciones de promoción de ascenso, pero queda con las aspiraciones intactas cara a futuras jornadas.

<>Guancha: Joshua, Jorge (Chola, 85´), Loren, Oliver, Aarón, Fabián, Ale (Martín, 89´), Suso, Jesús Torres (Morsa, 61´), Sanfiel (Samuel, 67´) y Germán
Entrenador: Moisés Rodríguez
Florida: Alejandro, Víctor (Demetrio, 80´), Dani, Omar, Ayo, Iván Largo, Kika (Marrero, 46´), More, Guille, Lucho (Chus, 68´) y Pitu (Riki, 84´)
Entrenador: Antonio Hernández
Arbitro: Darío Felipe Martín (Norte) amonestó a los locales Loren, Jesús Torres y Sanfiel, y a los visitantes Darío y Ayoze
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Montefrio, ante unos 450 espectadores

<>TACORONTE 2 PUERTO CRUZ B 1
Emocionante encuentro el visto en el Avencio Hernández, debido a lo que ambos conjuntos se jugaban en el, donde el Tacoronte se la jugaba por la parte alta y el Puerto Cruz quería garantizar la permanencia de una manera definitiva. Salió muy metido el Tacoronte haciendo unos primeros minutos de buen fútbol, creando ocasiones para sentenciar el encuentro. En una pared que hacen Hugo y Chus, éste último pasaba sobre Pably en, quien devolvía al primer toque en profundidad sobre el desmarque de Hugo, este centraba al segundo palo y allí llegaba Pablo para marcar a placer el 1-0. A raíz del gol el Tacoronte gozaba de estupendas ocasiones pero el acierto defensivo del Puerto Cruz B y el desacierto de los rematadores locales, se llegaba al descanso con ventaja mínima de un gol para el Tacoronte. En la segunda parte fue el equipo portuense quien salió mas metido en el partido poniendo en dificultades al conjunto local. En pleno acoso visitante hubo una situación muy protestada por el lado del Tacoronte, cuando en un centro por el lado izquierdo del ataque portuense, que llegaba al área del Tacoronte, Suli cortaba la trayectoria del balón, y el árbitro, ante el asombro de todos, señalaba el punto de penalti, pena máxima que ejecutaba Javier, haciendo subir el 1-1 al marcador. Después del gol del empate visitante el Tacoronte adelanta líneas, creando varias ocasiones de gol, pero éste no llegaría, hasta cerca del minuto ochenta, cuando Hugo recuperaba un balón en el centro del campo avanzaba unos metros en conducción disparando a portería de forma potente, tocando el balón en el larguero e introduciéndose en la portería visitante (2-1). A partir del segundo gol local el Puerto Cruz B se echa arriba en busca del empate, y el Tacoronte cerraba líneas y creaba contras peligrosas donde a punto estuvo de marcar. Se llegaba al final con victoria del Tacoronte, tras un partido que tuvo que trabajárselo y mucho, donde los dos conjuntos mostraron gran deportividad.

<>Tacoronte: Antonio, Sergio (Cristo, 46´), Yubal, Món, Suli, Rubén,Dani (Luis David, 84´), Hugo, Chus, Pabli (Álvaro, 89´) y Pedro
Entrenador: Cayo Luis
Puerto Cruz B: Alejandro, Fernando, Damián (Yassir, 9´), Alfonso, Cappa, Javier, Julián, Cristian, Francisco (Roberto, 63´), Eduardo (Cristian, 46´) y Giovanni (Alejandro, 46´)
Entrenador: José Antonio González (Machete)
Arbitro: Alejandro Díaz García (Tacoronte) amonestó a los locales Dani, Suli, Mon y a los locales Giovanni, Yassir y Cristian
Goles:
1-0 Pedro minuto 12
1-1 Javier de penalti minuto 67
2-1 Hugo minuto 79