• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
20
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Tenis arrow El RCNT, subcampeón de Canarias Cadete Masculino por equipos de tenis
El RCNT, subcampeón de Canarias Cadete Masculino por equipos de tenis | Imprimir |
Escrito por RCN Tenerife   
martes, 25 de abril de 2017
ImageEl Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se proclamó subcampeón de Canarias de la categoría Cadete Masculino por Equipos de tenis al ceder frente al Oceánico Tenis Club, en la final de la competición autonómica, que se celebró entre el 22 y el 23 de abril en las instalaciones del Club Deportivo Conde Jackson (Gran Canaria). 
El combinado capitaneado por Juan Raúl Fernández accedió a la ronda definitiva después de doblegar en semifinales al CT Tafira Los Toscanes.

El equipo Masculino del RCNT arrancó su participación en este Campeonato de Canarias con una clara victoria frente frente al CT Tafira Los Toscanes por 3-1. En los cuatro partidos de individuales llegaron las victorias de Pietro Romeo frente a Timotey Tretiakov por 6-2 y 6-3; Eduardo García del Rey ante Ángel Suárez por 7-5 y 6-4 y Nicolás Molowny contra Pablo Castañeda por 6-1 y 6-3. Por su parte, Elijah Faulconbridge se vio superado por el grancanario Felipe Oliva Estupiñán al retirarse en el tercer set con el marcador de 5-7 y 6-4.

En el duelo que decidía la plaza para el Campeonato de España, se repitió la final vivida en la competición de Tenerife. El conjunto nauta no pudo con un Oceánico Tenis Club ante el que cedió por un marcador de 3-1. El único triunfo en los encuentros individuales llegó a través de Nicolás Molowny, quien se deshizo del portuense Pablo Pérez por 6-2, 3-6 y 6-1. Los tropiezos nautas se produjeron con las derrotas de Elijah Faulconbridge frente a Óscar Hernández por 6-4 y 6-2; Pietro Romeo contra Owen Endler por un doble 6-4; y por último, de Eduardo García del Rey ante Juan Camilo por 6-2 y 6-3. La escuadra de la entidad de la Avenida Anaga que disputó la competición del Club Deportivo Conde Jackson estuvo formada por: Elijah Faulconbridge, Pietro Romeo, Eduardo García del Rey, Nicolás Molowny y Francisco Tabares de Nava.

El capitán Juan Raúl Fernández se mostró muy contento con la actuación de su equipo en Gran Canaria: "Estamos muy orgullosos por el papel de los chicos en este Campeonato de Canarias. Han sido un ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha. Nos quedamos a las puertas de acceder al Nacional. Lo cierto es que no enfrentamos a un rival muy fuerte como es el Oceánico Tenis Club. Los partidos de la última eliminatoria fueron muy nivelados y se decantaron a favor de los portuenses por detalles. Trabajaremos para hacerlo todavía mejor la próxima temporada".

 
< Anterior   Siguiente >