• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
21
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Tenis Mesa arrow Ultima jornada en todas las categorías nacionales de Tenis de Mesa
Ultima jornada en todas las categorías nacionales de Tenis de Mesa | Imprimir |
Escrito por Roberto Chico   
martes, 25 de abril de 2017
ImageSe jugó la última jornada en todas las categorías nacionales donde participan equipos canarios, faltando ahora las fases de ascenso. En el Grupo II de 1º División Nacional, el Club Firgong en Gran Canaria ganó 4-3 al Filafranca y logró mantener la categoría. En el Grupo III, mantienen la categoría el C. D. T. M. Temegueste que jugó cuatros partidos en la península, ganando 3-4 en la cancha del Falcons Smatsa y 2-4 en la cancha del descendido U. E. Sant Cugat, y del CETT Esparreguera y perdiendo 4-2 en la cancha del Bonbons Blasi. 
También permanece un año más en 1º División el Círculo de Amistad, que perdió 2-4 con el Universidad de La Laguna, que pierde la categoría. Asimismo desciende el C. D. Dédalos, que perdió 4-2 en la cancha del Falcons Smatsa y ganó 2-4 en la cancha del U. E. Sant Cugat.

En el Grupo Canario de 2º División Nacional, asciende a 1º División el Temespin Los Llanos de Aridane, que se proclamó campeón del grupo a falta de una jornada la semana pasada y descansó en esta. El T. M. Defensa La Palma, que jugará la promoción de ascenso, quedó segundo con los mismos puntos, después de vencer 4-3 al C. D. Yacal, equipo este que ganó 0-6 en la cancha del descendido Juventud T. M. La tercera plaza fue para el Círculo de Amistad, que perdió 1-5 contra el T. M. Defense B. Los palmeros también ganaron 2-4 en la cancha del descendido Universidad La Laguna y 2-4 en la cancha del C. D. Dédalos, quedando al final en el quinto puesto. La cuarta plaza la ocupó el C. T. M. Acoroma de Candelaria, que perdió 3-4 con el TransilCanarias Santa Lucía T. M., que en su visita a Tenerife también ganaron 3-4 en Arafo al Tabor Añavingo. Además del Juventud T. M., pierden la categoría el Universidad de La Laguna y el C. T. M. Hermigua.

En el Grupo de Tenerife de la 3º División Nacional, el campeón e imbatido fue el al C. D. Hidra A, que ganó 3-4 en la cancha del C. T. M. Adelantados M., que fueron segundos. En el tercer puesto quedó el C. D. Grateme, que venció 3-4 al C. T. M. Agache en El Escobonal. La cuarta plaza la ocupó el C. T. M. Acoroma A, que ganó 5-1 en Candelaria al Taoro Araucaria XL. En Garachico, el Taoro Araucaria L, ganó 3-4 al C. D. Prakan.

En el Grupo B, que luchaban por los puestos del 9º al 16º, el Universidad La Laguna B, quedó noveno al ganar 3-4 en Candelaria al C. T. M. Acoroma B. En el resto de la jornada, el C. T. M. Hermigua jugó dos partidos en Tenerife, perdiendo 5-1 en la cancha del C. T. M. Acoroma B y del C. D. Hidra B. El C. T. M. Adelantados F ganó 3-4 en la cancha del Universidad de La laguna A; mientras que el C. D. Dédalos T. M. ganó 6-0 al C. D. Prakan Icod.

Al final jugarán la fase de ascenso a 2º División Nacional en la Universidad Laboral de La Laguna los días 13 y 14 de Mayo, el C. D. Hidra A, el C. T. M. Adelantados M, el C. D. Grateme y el C. T. M. Acoroma A, en representación de la isla de Tenerife.

En la Liga Insular de Tenerife se jugó la jornada 18º, y el líder C. D. Dédalos T. M. ganó 2-4 en la cancha del Troncos La Salud San Gerardo. El segundo puesto lo ocupa el Colegio Nuryana, que ganó 4-3 al C. D. Hidra; mientras que el C. T. M. Agache El Escobonal ganó 2-4 en la cancha del Santa María del Mar. Descansó en Celada T. M.

 

 

En la fotos, el T. M. Defense B de La Palma de la 2º División Nacional de Tenerife.

 

Federación Canaria de Tenis de Mesa- Roberto Chico

 
< Anterior   Siguiente >