El derbi lagunero para el Juventud

El último derbi lagunero de la categoría Preferente, ya que no se dará la próxima temporada, fue para el Juventud Laguna en un partido donde el fútbol que ofrecieron los dos equipos fue escaso. El dominio fue para el equipo visitante que formó en sus filas durante el encuentro con varios jugadores cadetes y juveniles. 

La primera ocasión fue para los visitantes cuando Beneke disparó desde la frontal del área y el esférico terminó estrellándose en el palo. Minutos después llegaría el primer gol del encuentro cuando en una bonita combinación del Juventud Laguna, terminaba dejando a Gabi sólo ante Alberto al que batía de tiro raso. Antes de llegar al descanso Robert desbordaba a la defensa local, pero su disparo saldría fuera junto al palo.

<>Tras el paso por los vestuarios, e equipo local salió mas enchufado y consiguió el empate a poco de la reanudación cuando en un gran disparo cruzado de Sergio desde el vértice del área ante el que nada pudo hacer el portero visitante.

<>Poco antes del cuarto de hora de juego, Tana era derribado dentro del área por el portero local y era él mismo quien se encargaba de transformar la pena máxima y lograr el segundo gol de su equipo y que a la postre significaría el triunfo.

<>Pudieron sentenciar los visitantes en varias ocasiones por medio de Samarín que remató alto un pase atrás de Gabi y de Fran, el primero remató cruzado el balón, saliendo su disparo fuera y ya en tiempo añadido cuando chutaba desde el borde del área, y su remate tocaba en un defensor, efectuando una parábola que casi sorprendió al guardameta Bruno que había salido en sustitución de Alberto.

<>LAGUNA: Alberto (Bruno, 72′), Cristian (Juanito, 52′), Adrián (Dani Hernández, 63′), Héctor, Ángel, Alexander, Taima (Puma, 62′), Samu (Ernesto, 63′), Sergio, Hugo, Ibarría.

<>JUVENTUD LAGUNA: David, Tana (Dani, 59′), Acaymo, Quique, Luis, Sabas, Rubén (Maco, 73′), Beneke, Gabi (Fer, 87′), Samarín (Dani Melián, 73′), Robert (Fran Dávila, 65′).

<>ÁRBITRO: José Alejandro Luis Marcelino. Amonestó al local Adrián y al visitante Fran.

<>GOLES:
0-1, m. 17: Gabi.
1-1, m. 55: Sergio.
1-2, m. 58: Tana, de penalti.

<>INCIDENCIAS: Municipal Anexo Francisco Peraza. Unos 130 espectadores.