El Añaza apura sus opciones de play off y aprieta la zona alta

El Añaza consiguió una importante victoria que le mantiene aún con una mínima esperanza de poder luchar por meterse entre los cinco primeros clasificados. Por su parte, el Furia Arona ve no sólo cómo se le escapa el segundo puesto sino que también que sus perseguidores le recortan puntos en la clasificación. 

Comenzó avisando el cuadro local en un tiro de José que sacó abajo Jorge a córner. Le respondió casi de forma inmediata Maxi en una internada por la derecha que terminó atrapando sin problemas Javi. Tras varias oportunidades de unos y otros, la más clara sería para el visitante Toño tras un centro de Agustín, que el delantero sureño lanzó alto.

<>Volvió José, muy participativo durante todo el encuentro, a protagonizar otra buena oportunidad en una internada dentro del área, donde chutó a portería y el balón, tras dar en un defensor, lo sacó a córner Jorge. Era la antesala del primer gol rojillo que llegaría cuando Liroe ejecutó el saque de esquina y Kiki remataba el balón de cabeza dentro del área, alojándolo en el fondo de la portería.

<>A poco de llegar al descanso y en otro saque de esquina ejecutado por Lardín, Satur iba a rematar de cabeza y el portero rechazaría el esférico, quedando a pies de Yeray que marcaba de tiro raso.

<>Tras la reanudación, el Furia iba a protagonizar una bonita contra que iniciaba Samuel con un pase en profundidad para Toño, que se iba a marchar sólo hasta el área rival y daba un pase a Agustín, que viniendo desde atrás y sin oposición lograba acortar distancias en el marcador (2-1).

<>Tuvo el Furia en empate a dos en sus botas cuando Toño dio un buen pase a Pedro que sólo ante el portero local envió el balón por encima del larguero en una oportunidad inigualable. También dispuso el local Giovani de otra muy clara para lograr el tercero, pero su remate de cabeza se marchó fuera por poco.

<>Sin embargo, el propio Giovani no fallaría en la siguiente jugada y remataba perfectamente de cabeza un saque de esquina lanzado por Liroe logrando el 3-1. A poco del final José culminaba una buena actuación logrando el cuarto gol de su equipo y en tiempo añadido Liroe cerraba la cuenta goleadora en una bonita internada que culminó él mismo.

<>Por último era Dolupe quien lanzó fuera el balón intentando reducir distancias, pero el marcador, al igual que ocurrió co0n un tiro de Toño a la media vuelta que atrapó Javi, ya no se movió.

<>AÑAZA: Javi, Ramón, Borja Pérez, Kiki, Yeray, Borja Peraza, José, Lardín, Satur (Yeremi, 73′), Liroe, Miki (Giovani, 73′)

<>FURIA ARONA: Jorge, Raúl, Aythami, Popi (Pedro, 54′), Kiko, Baute (Mingo, 46′), Agustín, Dolupe, Toño, Samuel, Maxi (Fran, 46′).

<>ÁRBITRO: Fabio Vinagre González, auxiliado por Diego Pinto y Jorge Pérez. Amonestó a los locales Kiki, Yeray y Lardín y al visitante Mingo.

<>GOLES:
1-0, m. 32: Kiki.
2-0, m. 43: Yeray.
2-1, m. 54: Agustín.
3-1, m. 73: Giovani.
4-1, m. 80: José.
5-1, m. 85: Liroe.

<>INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la liga de Primera Regional disputado en el Municipal de Añaza. Unos 70 espectadores.