El Realejos mantiene sus opciones de play off

La UD Realejos afrontaba el encuentro contra el Atlético Pinar como una final, de ceder puntos sus posibilidades de meterse entre los cinco primeros se hubieran disipado, pero consiguió una victoria clara, tres a cero, impidiendo de esta forma que los herreños sigan conservando el primer puesto que da el ascenso directo, aunque casi tiene en su mano las opciones de jugar para subir de categoría. 

<>La primera ocasión llegó muy al inicio con un fuerte disparo de Abel desde la frontal que el portero logró rechazar. Minutos más tarde fue Mario el que entrando desde la izquierda, a pierna cambiada, se sacó un disparo que tras dar en el larguero acabó saliendo fuera. Tenían más balón los realejeros ante un muy buen orden táctico rival, muy disciplinado con el hándicap de que le costaba llegar con peligro a la puerta contraria, eso sí, sin sufrir en exceso en zona defensiva.

<>Casi a renglón seguido de la jugada antes mencionada de Mario llegó un nuevo disparo de Tatino, escorado a la izquierda, que detuvo abajo Luis. El primer acercamiento de los de Héctor Armas llegó rondando la media hora, una falta de entendimiento entre los defensas locales acabó en un balón que gana Pari a espaldas de zagueros, internándose en diagonal, en busca del área pero su disparo raso se marchó ligeramente desviado.

<>Ya en el último tramo de la primera parte llegó la polémica con una jugada para cada uno. Primero los locales reclamaron un posible penalti a Tatino y poco después fueron los del Atlético Pinar los que reclamaron una expulsión del central Samuel, que hizo una falta cuando un rival encaminaba el área, pero en ninguna de las dos el colegiado estimó esas posibles reclamaciones.

<>Antes de pasar por los vestuarios la tuvo Enzo, precisamente en la falta favorable para su equipo comentada anteriormente, hecha por Samuel. Su golpeo salió ligeramente alto, desde la frontal.

<>El partido se decidió en los segundos cuarenta y cinco minutos, fase en la que llegaron los tres goles, jugando los piñeros con uno menos la última media hora. El inicio de este periodo fue el que marcó mucho del resultado con el que concluyó.

<>En apenas un cuarto de hora el Pinar recibió dos golpes de los que les costó recuperarse. En el primer minuto Tatino, entrando desde la izquierda, se sacó un buen disparo abajo que aunque lo tocó el portero, acabó dentro de la portería. Este gol hizo mella negativamente en los jugadores de El Hierro a los que les costó mucho mantener el nivel de los primeros cuarenta y cinco minutos, más en los acercamientos a puerta rival.

<>Mario y Aarón estuvieron cerca de ampliar ventaja pero en una la defensa y en la otra el portero lo evitaron. Las más claras herreñas llegaron en un balón a espalda de la defensa que Ángel no llegó a golpear y en una nueva falta de Enzo que acertó a desviar Aday, cuando ya estaban con uno menos tras la expulsión de Brian, muy protestada al sentirse perjudicados en comparación con una semejante contraria al Realejos en la primera parte, decretando ahora el colegiado el camino de los vestuarios para el lateral izquierdo del Pinar.

<>La entrada de Besay le dio más mordiente en ataque a los de Damián López, formando una dupla letal con Abel, este último como pasador y Besay como ejecutor siendo los que acabaron por sentenciar los tres puntos.

<>Un pase entre líneas de Abel dejó a Besay ante Luis, acertando a definir ante el cancerbero, con poco menos de veinte minutos por jugarse. Ya dentro de los diez últimos un balón cerca de la línea de fondo por la derecha tuvo los mismos protagonistas y el mismo final. Abel ve como Besay está solo en el segundo palo y le pone un balón que solo tiene que cabecear el delantero dejando de esta forma dejó el resultado final y las esperanzas del Realejos vivas.

<>REALEJOS: Aday; Sergio(Jorge, 82′), Ignacio(Moi, 67′), Migue(Alex, 89′), Samuel, Azael, Miguelito, Abel, Mario(Joel, 86′), Aarón y Tatino(Besay, 65′).

<>ATLÉTICO PINAR: Luis; Víctor, Brian, Cristian(George, 83′), Ernesto, Rubén(Eliseo, 80′), Pari(Lucas, 70′), Nahum, William(Raúl, 83′), Enzo y José Ricardo(Ángel, 47′).

<>ÁRBITRO: Jesús Manuel Hernández González de la delegación norte, auxiliado por Javier Sosa y Abraham Lorenzo. Expulsó con roja directa al visitante Brian y al encargado del material, ambos en el 60′. Vieron la amarilla por el Realejos; Ignacio, Samuel, Azael y Miguelito. Por el Atlético Pinar la vieron; Luís, Ernesto, Rubén y José Ricardo.

<>GOLES: 1-0 46′ Tatino desde la frontal de tiro raso. 2-0 71′ Besay tras un mano a mano. 3-0 81′ Besay de cabeza tras pase de Abel.
INCIDENCIAS: Los Príncipes, césped artificial, buenas condiciones, en una mañana con nubes y claros, ante unos 200 espectadores.