El CD Portezuelo cae y se complica la permanencia

El CD Portezuelo, tenía la oportunidad de cerrar su permanencia en la categoría Preferente, ante el CD San Isidro, sin nada en juego, y fue incapaz de vencer. Los teguesteros, acabaron asediando la portería de Alberto, pero sin acierto en los metros finales. Los sureños, que se mostraron superiores durante la primera mitad, acabaron encerrados en su área, debido al empuje de los pupilos de Abraham Sánchez en el tramo final del partido. Alex, por parte local, y Moha y Raúl, por parte visitante, anotaron los goles. 

El partido comenzaba sin un dominador claro, con ambos conjuntos bien plantados, pero con el CD San Isidro llevando más sensación de peligro, que su rival. El visitante Tiny, llevaba el primer aviso, cabeceando alto un córner botado por Frías (17´). No perdonó Moha, tras una buena asistencia de Eliot, a la espalda de la defensa, y con un tiro potente batía a Falero (20´). Poco después, los sureños tuvieron la opción de hacer el segundo, con una falta cercana ejecutada por Fran, pero el balón se estrellaba en la barrera (24).

El CD San Isidro llevaba el peso del encuentro, y de hecho, la primera ocasión de peligro del CD Portezuelo, fue en un remate de Jairo a su propia portería, que estuvo cerca de colarse. A pesar del dominio sureño, José pudo empatar, al cabecear un córner botado por Juanma, pero el guardameta Alberto salvaba en la misma línea de gol (32´). Antes de llegar al descanso, los dos conjuntos contaron con una ocasión para mover el marcador. Primero fue un fuerte disparo del visitante Adán, desde el borde del área, que rechazó con apuros Falero (39´) y posteriormente, una buena combinación entre Ubay y Cristo por banda, que remataba Fabio fuera, con todo a su favor (45´).