• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
23
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Preferente arrow El CD Portezuelo cae y se complica la permanencia
El CD Portezuelo cae y se complica la permanencia | Imprimir |
Escrito por Jonathan Hernández Torrejón, Tegueste   
sábado, 29 de abril de 2017
ImageEl CD Portezuelo, tenía la oportunidad de cerrar su permanencia en la categoría Preferente, ante el CD San Isidro, sin nada en juego, y fue incapaz de vencer. Los teguesteros, acabaron asediando la portería de Alberto, pero sin acierto en los metros finales. Los sureños, que se mostraron superiores durante la primera mitad, acabaron encerrados en su área, debido al empuje de los pupilos de Abraham Sánchez en el tramo final del partido. Alex, por parte local, y Moha y Raúl, por parte visitante, anotaron los goles. 
El partido comenzaba sin un dominador claro, con ambos conjuntos bien plantados, pero con el CD San Isidro llevando más sensación de peligro, que su rival. El visitante Tiny, llevaba el primer aviso, cabeceando alto un córner botado por Frías (17´). No perdonó Moha, tras una buena asistencia de Eliot, a la espalda de la defensa, y con un tiro potente batía a Falero (20´). Poco después, los sureños tuvieron la opción de hacer el segundo, con una falta cercana ejecutada por Fran, pero el balón se estrellaba en la barrera (24).

El CD San Isidro llevaba el peso del encuentro, y de hecho, la primera ocasión de peligro del CD Portezuelo, fue en un remate de Jairo a su propia portería, que estuvo cerca de colarse. A pesar del dominio sureño, José pudo empatar, al cabecear un córner botado por Juanma, pero el guardameta Alberto salvaba en la misma línea de gol (32´). Antes de llegar al descanso, los dos conjuntos contaron con una ocasión para mover el marcador. Primero fue un fuerte disparo del visitante Adán, desde el borde del área, que rechazó con apuros Falero (39´) y posteriormente, una buena combinación entre Ubay y Cristo por banda, que remataba Fabio fuera, con todo a su favor (45´).

Tras el paso por vestuarios, sin movimientos en los banquillos, los locales, sabedores de los que se jugaban, salieron en búsqueda de la portería rival, dispuestos a sacudirse el dominio visitante de la primera mitad y pronto encontraron su premio, en forma de gol. Nuevamente en un córner botado por Juanma, Ubay no encontraba portería en un primer remate, pero Álex muy atento, tras el remate de su compañero, remachaba a la red desde el punto de penalti y ponía el empate en el marcador (52´). Poco después, Fabio pudo culminar la remontada, pero no acertó a rematar un buen servicio de Juanma (56´).

Cuando todo parecía de cara para que los locales consiguieran obrar la remontada, llegó un jarro de agua fría. Una buena jugada de los hombres de Francis Díaz, acababa con Emilio en la línea de fondo, y su pasa atrás lo empujaba Raúl a la red (67´). De ahí al final, fue un monólogo del CD Portezuelo, que en los últimos quince minutos de partido encerró al CD San Isidro en su área y contó con hasta diez opciones de llevar el empate al marcador.

Primero fue un fuerte disparo de Rayco desde la frontal, que se marchó rozando el larguero (75), luego Valerón con un remate alto desde dentro del área (79´), antes de que Juanma desperdiciara un mano a mano ante Alberto, con un remate que salió cerca del poste (80´). Continuaba el asedio local, tan solo un minuto después tras una buena jugada de Juanma, que remataba el recién incorporado Idu, nuevamente cerca del palo. En otro córner botado por Juanma, Vitaka completamente solo remataba a las manos de Alberto (83´). Así se iban sucediendo una tras otra, Valerón remataba muy alto (85´), a Ubay se le iba largo un control cuando se plantaba solo ante Alberto (86´), Rayco remataba de volea rozando el palo (88´).

Las dos últimas, fueron para Felipe, que remataba de tacón, superando al portero Alberto, pero Marcos despejaba en la misma línea de gol (89´), y para Fabio que cabeceaba por encima del larguero un centro de Rayco (92´). Al final, derrota del CD Portezuelo, que se complica la vida, a pesar de haberlo intentado de todas las maneras posibles en el tramo final, ante un CD San Isidro, más efectivo que su rival. Los hombres de Abraham Sánchez, esperarán un pinchazo del CD Esperanza, para salvarse, si eso no ocurre, se jugarán la salvación en la última jornada en El Molino ante la UD Icodense. El CD San Isidro, por su parte, ya sin nada en juego, en cuanto a clasificación, cerrará la liga con un derbi ante el CD Granadilla.

1 CD PORTEZUELO: Falero, Cristo (Idu 80´), Samu, Vitaka, Rayco, Alex (Airam 72´), Ubay, Omar, Fabio, José (Valerón 64´) y Juanma (Felipe 85´). Entrenador: Abraham Sánchez.

2 CD SAN ISIDRO: Alberto, Jairo (Pablo 58´), Eliot (Marcos 22´), Moi, Tiny, Fran, Frías, Moha, Adán (Pablo 58´), Emilio y Tindaya (Pana 66´). Entrenador: Francis Díaz.

Árbitro: Daniel Lechado Hernández, auxiliado por Belinda Castilla Mesa y José Manuel Hernández González en las bandas. Amonestó a Omar (38´) y José (61´) por los locales y a Marcos (75´) por los visitantes.

Goles: 0-1 (20´) Moha, de fuerte disparo. 1-1 (52´) Alex, tras un córner. 1-2 (67´) Raúl, tras asistencia de Emilio.

Incidencias: Cuidad Deportiva de Los Laureles (Tegueste), ante unos 70 espectadores. Noche agradable.

 
< Anterior   Siguiente >