El Vera con el empate a uno ante el Unión Puerto, se complica su permanencia en Tercera División

El equipo local del Vera tenía que aprovechar los resultados que se habían dado en la jornada de hoy, para haberse llevado los tres puntos y dar un paso de gigante para mantener la categoría, pero al final un empate a uno que le complica su salvación, hoy no le salió un buen partido a los chicos de León Gómez, mas corazón que cabeza, los laterales apenas subieron por las bandas, el centro del campo, apenas envió balones en profundidad a los puntas, los delanteros por banda no se vieron en todo el partido, en fin mal encuentro de los locales en un partido vital para ellos, ahora se jugaran la permanencia en los dos partidos que quedan, fuera contra el Estrella este próximo Sábado y en la jornada final en casa ante el Tenisca el Domingo día 14 a las 12 horas. 

Por contra, este punto conseguido hoy en el Salvador Ledesma de La Vera, le da a falta de solo dos jornadas para el final de liga, la permanencia un año mas al Unión Puerto de la isla de Fuerteventura, también mantiene la categoría el otro equipo de la isla Majorera del Cotillo con su victoria ante el otro conjunto del Norte de la isla de Tenerife el Santa Úrsula, así que la próxima temporada seguirán estos dos equipos de Fuerteventura una temporada mas en el grupo canario de la Tercera División.

<>El partido de hoy fue de escasa calidad, pero si de emoción por la importancia de los puntos en juego para ambos equipos.
La primera parte, los locales apenas llegaron con peligro a la portería visitante, solo hubo ocasiones para los de Fuerteventura, en los minutos 32 y 35 tuvieron los visitantes dos llegadas claras de gol, la primera en un centro desde la izquierda al segundo palo, allí tras controlar el esférico Johan, dispara cruzado, saliendo el balón pegado al poste, la otra fue para Juanmi, que recibe un balón dentro del área local, este dispara cruzado, saliendo el esférico fuera por poco. con estas dos ocasiones claras para los visitantes termina esta primera parte, donde el conjunto Majorero se hizo acreedor de irse con ventaja en el marcador al descanso.

<>La segunda parte empezó igual que la primera, con mal juego por parte de los locales y los visitantes llegando con mucho peligro por las bandas, en el minuto 60, un disparo desde unos veinte metros del visitante Daylos, sale pegado a la escuadra de la portería local que defiende el meta Jorge.

<>Los locales empiezan a llegar al área visitante y fruto de ello en el minuto 66 un cabezazo de Amorín lo desvía el meta Julio en una gran estirada a saque de esquina.

<>Minuto 71, los visitantes se quedan con diez sobre el terreno de juego, balón en profundidad sobre Amorín, el jugador visitante Adargoma le hace falta, este ve la cartulina amarilla, pero tiene un rifi rafe con un compañero de su propio equipo, lo que le ocasiona ver la segunda amarilla y fue expulsado.

<>La falta la lanza Amorín con potencia y colocada junto al poste a la derecha del portero Julio, pero este en una gran estirada logra atrapar el esférico en dos tiempos.

<>Los visitantes siguen a lo suyo y generan mucho peligro a la contra, en una de ellas en el minuto 74, un balón de Juanjo al segundo palo, donde estaba Cristian solo y libre de marca, este envía el balón fuera, con un disparo cruzado, perdiendo una clarísima ocasión de gol.

<>En el minuto 79, penalti en el área visitante por derribo a Diego Tachín, este lo lanza Amorín estrellando el esférico en el travesaño, perdiendo una ocasión para adelantar a su equipo.

<>Minuto 82, de lo que pudo ser el uno a cero, se llegó al cero a uno, con los locales volcados sobre el área visitante, llega una pérdida de balón de los de La Vera, los visitantes salen en una rápida contra, donde Cristian recibe por la banda izquierda, este llega hasta cerca del vértice del área local, lanza un gran disparo con mucha rosca, colocando el balón por toda la escuadra de la portería defendida por el meta Jorge, que poco pudo hacer por evitar el tanto.

<>Este tanto cayó como un jarro de agua fría entre los jugadores y aficionados locales, pero los de La Vera se van arriba y pronto los de casa igualaron el partido, fue en el minuto 88, falta cerca del área visitante, esta la saca rápida Nau sobre Amorín, que tras irse de su marcador dentro del área, lanza un gran disparo cruzado, que poco pudo hacer el meta visitante Julio, por evitar el tanto del ariete local.

<>De aquí al final el Vera buscó el gol de la víctoria, pero también los visitantes con jugadas a la contra, llevaron mucho peligro al área local.

<>En resumen, los locales perdieron una buena ocasión para sellar la permanencia o por lo menos para no sufrir en estas dos últimas jornadas, por contra el Unión Puerto con este empate consigue estar otra temporada mas en el Grupo Canario de la Tercera División a falta de dos jornadas para que finalice la liga.

<>La próxima jornada el Vera viaja a Gran Canaria para enfrentarse este Sábado a las 17 horas contra el Estrella. Los del Unión Puerto con los deberes hechos, reciben al Marino el Domingo a las 12 horas.

<>C.D. Vera: Jorge, Alex Caleta, Eli, Aythami, Ramsés, Cachi, Diego Tachín, Nau, Amorín, Chicho, ( Min 46, Jhony ) y Javi ( Min 64, Derek ). Entrenador: León Gómez.

<>Unión Puerto: Julio, José Camino, Jonás, Adargoma, Zeben, Héctor, Cristian, ( Min 85, Juan), Daylos, Juanjo, Johan, ( Min 77, Rober ) y Juanmi ( Min 89, David ). Entrenador: Michel Brito.

<>Goles:
0-1. Min. 82, Cristian de disparo por toda la escuadra
1-1. Min. 88, Amorín de disparo cruzado

<>Árbitro: Óscar Sánchez Arias, Delegación Capital. Auxiliado por Manuel Muñoz Guillén y Daniel Clemente Manrique. Amonestó por parte local a Nau, Aythami y Amorín, por los visitantes amonestó a Daylos y expulsó por doble tarjeta amarilla a Adargoma en el minuto 71.

<>Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera, mañana con nubes y claros, unos 200 espectadores. Partido de la Trigésima Sexta Jornada del Grupo Canario de la Tercera División.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )