• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
20
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Vela arrow Nelly González, segunda fémina en la Copa de España de Láser 4.7
Nelly González, segunda fémina en la Copa de España de Láser 4.7 | Imprimir |
Escrito por RCN Tenerife   
lunes, 01 de mayo de 2017
ImageDestacados resultados de los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en la Copa de España de Láser 4.7 disputada entre el sábado y el lunes en Puerto Colom, Mallorca. Julio Jordán ha sido quinto, en tanto que Nelly González ha acabado sexta y segunda fémina. 
Jordán empezó con un duodécimo puesto que luego descartaría, para seguidamente lograr un octavo y un noveno, sumando a continuación tres primeros. Este lunes se despedía con un decimoctavo, su peor resultado, lo que le hizo caer de la tercera plaza que ocupaba el domingo a la quinta con la que ha cerrado el certamen nacional.

Nelly González también se ha codeado con los mejores en esta Copa, hasta el punto de que el domingo era líder de la competición. Empezó con un segundo, un vigésimo segundo que descartó, un tercero, un cuarto, un segundo y un sexto, logrando este lunes un vigésimo sexto que le hizo cerrar el nacional como segundo fémina y sexta de la general.

Otros nautas y sus resultados en esta Copa han sido: Jorge García, 49º; Guillermo Aranaz, 52º; Javier Balaguer, 56º; Claudia Canales, 60º; y Elena Ruzo, 116º. El entrenador desplazado a Mallorca fue Israel López.

Julio Jordán explica tras la Copa que "el balance es positivo, pues hemos cumplido el objetivo de clasificarnos para el Mundial". Sobre el desarrollo del certamen el navegante nauta indica que "el último día las condiciones no fueron las mejores pues el viento no resultó el esperado, pero pese a eso he estado rápido, aunque una mala primera ceñida no me permitió estar arriba".

Para Julio Jordán "está siendo un buen año, pero todavía queda. La meta ahora es preparar bien el Mundial de Bélgica de este verano y luego dar el salto al Láser Radial".

Por su parte Nelly González indicaba tras lo vivido en Puerto Colom que "ha sido un campeonato difícil, con unos rivales muy fuertes y con un nivel muy parejo. El poco viento del último día lo complicó todo aún más y lo cierto es que podía ganar cualquiera. Pero hemos luchado hasta el final".

"Ahora solo espero que la Federación Española me confirme para el Mundial", añadió.

Los resultados de los regatistas nautas han sido destacados pese a que las condiciones meteorológicas no fueron las mejores. El sábado se presentó un día con viento del noreste de poca intensidad, de unos cinco nudos, pudiendo completarse dos mangas.

El domingo el viento roló al sur, de 12-14 nudos, completándose cuatro mangas. Esta situación fue ideal para los nautas. Pero el lunes volvió al noreste muy flojo y solo se pudo hacer una manga de las tres previstas. Esto restó opciones a los nautas, pues al tratarse el último día de finales y solo poderse hacer una prueba no cabía opción de descarte.


 
< Anterior   Siguiente >