• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
18
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Ajedrez arrow José Luis Fernández, cerca de alzarse con el Open de Primavera
José Luis Fernández, cerca de alzarse con el Open de Primavera | Imprimir |
Escrito por Área de Comunicación Fundación CajaCanarias   
martes, 02 de mayo de 2017
ImageEl Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias viene organizando, desde el pasado 9 de marzo, la edición 2017 de su tradicional Torneo de Primavera, evento deportivo que este año es valedero para dilucidar, a su vez, el Campeonato absoluto de Tenerife.  
En total, nueve rondas de juego que se prolongarán hasta el próximo 9 de mayo en las instalaciones del Centro de Ajedrez CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife, y que el pasado viernes acogió la séptima jornada de competición. De este modo, y con 88 ajedrecistas inscritos, el Gran Maestro Internacional José Luis Fernández se ha situado con las máximas posibilidades de obtener el título tras aventajar, a falta de dos partidas, a sus principales perseguidores por un punto de diferencia.

El director del Club de Ajedrez CajaCanarias superó en esta ocasión a José Manuel Ramos, merced a una defensa Pirc que llevó a las piezas blancas a una mejor posición, lo que condujo a Fernández a llevar al rey negro a una red de mate definitivo, imponiéndose en 33 jugadas. Con este triunfo, el Gran Maestro Internacional se sitúa en la clasificación general con 6,5 puntos de 7 posibles, superando en una unidad al propio José Manuel Ramos, así como a Kevin Meneses, Alberto Hernández y Luis Darías, que vencieron a Sergio Hernández, Javier Figueroa y Oliver Kraus, respectivamente. En ese sentido, la octava y penúltima ronda deparará cruces entre Luis Darias y José Luis Fernández; Kevin Meneses y Alberto Hernández; así como Sergio Hernández y José Ramos, partidas que dilucidarán las primeras posiciones del Open de Primavera CajaCanarias.

El Club de Ajedrez CajaCanarias, virtual campeón de Tenerife

El fin de semana se disputó la decimotercera y penúltima jornada en Categoría Preferente por equipos de ajedrez, en Tenerife. El Club de Ajedrez CajaCanarias venció, a domicilio, al potente CA Rey Ahogado (0,5-3,5) lo que le sitúa, virtualmente, como campeón de la máxima división insular. A pesar del triunfo, por idéntico tanteo, de su inmediato perseguidor, el CA Ébano-Casa Venezuela, la distancia de 3,5 puntos entre ambos conjuntos hace casi insalvable la desventaja para el cuadro lagunero, si bien el Club de Ajedrez CajaCanarias debe sumar, al menos, una unidad ante el CA Laguna Cotelec A, en la ronda definitiva, prevista para el próximo sábado.

Tras una apertura italiana complicada, y después de 58 movimientos, José Luis Fernández se impuso, con piezas negras, al local Adrián Lestao en la primera mesa de juego, mientras que el Gran Maestro Jorge Cabrera se vio obligado a acabar en tablas frente a Xavier Castañer, merced a una defensa india de dama. En las otras dos partidas, triunfos para los visitantes Kevin Meneses y Gabriel Pérez ante Carlos Schneider y Luis Calzadilla, respectivamente.

En lo que respecta al conjunto filial del Club de Ajedrez CajaCanarias, un nuevo triunfo, en esta ocasión obtenido sobre el CA Piratas Puerto de la Cruz-La Orotava B (0-4), le consolida en la quinta posición de Segunda Categoría, así como le permite ambicionar las primeras plazas de la división de cara a las últimas rondas. En esta ocasión, el Club de Ajedrez CajaCanarias B alineó a Kilian Díaz, Lucía Gil, Franklin Díaz y Deniman Mamani, con pleno de victorias.

 
< Anterior   Siguiente >