• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
20
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Vela arrow Tamayo, Vargas y Pérez-Díaz, ganadores de la octava edición del Trofeo UNICEF
Tamayo, Vargas y Pérez-Díaz, ganadores de la octava edición del Trofeo UNICEF | Imprimir |
Escrito por RCN Tenerife   
miércoles, 03 de mayo de 2017
ImageEl Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) puso en marcha este pasado fin de semana la octava edición del Trofeo UNICEF. Irene Tamayo en Optimist C, Juan Carlos Vargas en Láser 4.7 y la pareja Alejandro Pérez-Pablo Díaz en Snipe fueron los ganadores. La entidad de la Avenida de Anaga ha contado en la organización de esta cita con el apoyo de Ideco-Cidemat y la Federación Insular de Vela, además de la colaboración de Hospiten, El Corte Inglés, Coca Cola y Trofeos Regalos Linda.  
Por lo que a la clase Optimnist C respecta significar que la cita tuvo carácter de Campeonato Insular. Victoria de Irene Tamayo de Guía de Isora, seguida por Teo Medina y Ernesto Saavedra, ambos del RCNT. Cuarto quedó Joaquín Saavedra y quinta Cristina Mansito, también nautas. En esta clase compitieron 25 barcos, completando dos mangas el sábado y tres el domingo.

En Láser 4.7 victoria de Juan Carlos Vargas, seguido por José María Ciudad, ambos de Actividades Náuticas. Tercero fue Carlos Nahuel Felipe de La Escuelita. Cuarto puesto para el nauta Ignacio Colombo y quinto para Ricardo Maury del Club de Mar Radazul. En esta clase tomaron parte una docena de embarcaciones, que el sábado hicieron dos mangas y el domingo cuarto. Esta clase de vio mermada por los navegantes que participantes estos días en la Copa de España de Mallorca.

Por lo que a los Snipe respecto, que solo hicieron dos pruebas el sábado, victoria de Alejandro Pérez-Pablo Díaz, secundados por Jorge Pérez-Julia Marfil, ambos del RCNT. Terceros quedaron Manuel Delgado-Pablo Fortuny, del RCNT-CMA. Cuartos fueron Jaime Pérez-Sergio Salata y quintos Chimo Botella-José Vallino, dos equipos también del Náutico.

Significar que el sábado se compitió con vientos este-sureste flojos, de cuatro a ocho nudos. No se pudieron completar más que dos mangas, intentándose una tercera pero el viento cayó, luego roló al sur y finalmente acabó por desaparecer ante la presencia de chubascos del norte. El domingo la situación cambió por completo, entrando el nordeste, con puntas de 21 nudos.

Este Trofeo UNICEF vivirá el próximo fin de semana una segunda entrega con la clase Optimist, que celebrará un clasificatorio valedero para el Campeonato de España, esperándose embarcaciones de todas las islas.

Este Trofeo UNICEF tiene la ya conocida doble perspectiva que tan popular le ha hecho, pues al aspecto puramente deportivo une el solidario. Y es que la recaudación de las inscripciones se destina a UNICEF (Agencia de Naciones Unidas que lucha en todo el mundo en pro de que se respeten los derechos de los niños). Además se ha puesto en marcha una "fila cero" para aquellas personas o entidades que deseen colaborar en la causa.

 
< Anterior   Siguiente >