• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
23
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Fútbol Base arrow Este fin de semana arranca la III Nacional Cup de Los Realejos
Este fin de semana arranca la III Nacional Cup de Los Realejos | Imprimir |
Escrito por Ayto Los Realejos   
jueves, 04 de mayo de 2017
ImageEl municipio de Los Realejos se convertirá entre este viernes 5 y el domingo 7, en el mejor escaparate nacional para la cantera futbolística. El Estadio Iván Ramallo acogerá la tercera edición de la Nacional Cup Villa de Los Realejos de fútbol benjamín, jugadores nacidos en 2007 y 2008, en el que participarán 20 equipos.  
Los cabezas de serie serán Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Unión Deportiva Las Palmas. Los cuadrantes los completan otros 16 conjuntos de diferentes localidades de Canarias.

Presentaron el evento en rueda de prensa el pasado 26 de abril el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, los concejales de Deportes y Turismo, Benito Dévora y Carolina Toste, respectivamente, además del director técnico del torneo, Juan Carlos Gutiérrez. La organización corre a cargo de Promofode Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos y el aval de la Federación Tinerfeña de Fútbol y la Federación Tinerfeña de Árbitros.

El evento alcanzará la mayor proyección mediática de su trayectoria con la retransmisión televisiva a cargo de Televisión Canaria y Mírame Televisión y la presencia radiofónica de la emisora municipal Radio Realejos y de Radio Marca Tenerife. La entrada al recinto será a través de un donativo solidario a beneficio de la asociación Visión Azul, para la concienciación sobre el trastorno del espectro autista.

Competición

El sistema de competición los distribuye a los conjuntos en cuatro grupos de cinco equipos. El Grupo A estará integrado por Fútbol Club Barcelona, UD Ibarra, CF Santa María Alisios, AD Huracán, CD Herbania. El Grupo B lo conforman UD Las Palmas, UD Marino, CD Candelaria, CD Puerto Cruz, Siam Mall Atlético Chenet. En el Grupo C estarán el Atlético de Madrid, EMF Esmugrán, CD Laguna Cardonal, UD Longuera Toscal y EMF Adeje. El Grupo D enfrentará a Real Madrid, EMF Guía de Isora, UD Andenes, UD San Fernando y EMF Santiago del Teide.

La superficie de césped del Estadio Iván Ramallo se dividirá en dos terrenos de juego donde se simultanearán los encuentros de 25 minutos cada uno, dando comienzo la disputa de los partidos de liguilla desde las 16:00 horas de este viernes 5 de mayo, prolongándose la jornada previsiblemente hasta las 20:00 horas, en que coincidirán todos los clubes, incluidos los llegados desde la Península, para su recepción y presentación del torneo.

La jornada del sábado 6 se desarrollará entre las 09:00 horas de la mañana y las 20:00 horas. Se reservan para el domingo 7 de mayo las semifinales en dos enfrentamientos entre los campeones de los grupos, citándose los perdedores para el tercer y cuarto puesto a las 11:30 y los ganadores para la gran final a las 12:00 horas, disputándose ésta a dos tiempos de 20 minutos. Una vez disputada la final, en torno a las 13:00 horas, se llevará a cabo la entrega de premios y agradecimientos a los participantes.

El objetivo del torneo es promover el juego limpio. Al tratarse de niños de corta edad se pretende que todos tengan una actitud positiva, respetando a los niños de los otros equipos, respetando las decisiones de los árbitros, y de sus entrenadores e imperando siempre por tanto el juego limpio. Asimismo el torneo servirá para que los padres puedan disfrutar de un día de convivencia disfrutando del juego limpio y de un municipio que tiene por bandera el binomio turismo deporte.

Promoción gastronómica

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Realejos se instalará un expositor en el estadio con dos informadores turísticos que mostrarán a través de un plano callejero la localización de establecimientos de restauración, tascas, bares y cafeterías de la zona y de otros puntos del municipio con el fin de que los padres de los participantes, así como el resto de asistentes puedan disfrutar de la gastronomía realejera durante estos días. Asimismo se expondrán guías turísticas del municipio relativas a sus tesoros patrimoniales, naturales, rurales y fiestas.

Nota enviada por Carmelo Rdoríguez (Mon)

 
< Anterior   Siguiente >