Se deja muchas opciones de play off el Realejos ante el Hidalgo

Dejó escapar muchas de las opciones que tenía el Realejos para jugar el play off, tras empatar a dos con el Hidalgo. Ahora deben de esperar a que los resultados le favorezcan y jugársela en la última jornada. Llegó a ir con una desventaja en contra el equipo de Los Príncipes de dos goles a cero, pero en la segunda parte logró nivelar el marcador, aun jugando con uno menos.

Intentó el equipo de Damián López tener balón, mientras que su rival buscó una y otra vez la velocidad por banda o las espaldas de la defensa. Se pudo poner por delante el equipo visitante que se aproximó a la puerta de Castilla en varias jugadas, destacando un remate de Besay en la frontal del área pequeña estando solo, pero se le marchó alta, desperdiciando de esta forma una opción muy clara para tomar ventaja en el marcador.

De ahí se pasó al primer gol de los locales, en un fallo defensivo que aprovechó David para marcar de tiro raso cruzado, sirviéndose de un balón a espaldas de la defensa en banda derecha. Las aproximaciones realejeras se siguieron produciendo, aunque sin la claridad de la oportunidad mencionada anteriormente. Sus disparos siempre encontraron la respuesta del portero o de la defensa.

Poco después de la media hora llegó el segundo. Un nuevo error en zona defensiva deja a Rubén ante Aday y este logra batirlo, tomando ya una buena ventaja de cara a lo mucho que restaba de encuentro y metiéndole más presión a la añadida de la necesidad de la victoria a su rival.

Con ese marcador y sin nada destacable que reseñar en cuanto a llegadas a puerta contraria se pasó por los vestuarios.

La segunda parte fue diferente. El Realejos apremiado por el marcador se fue más arriba, con más corazón que cabeza, aunque eso le bastaba para acercarse a la portería contraria como hizo con un remate de Miguelito y un cabezazo de Azael, los dos sin encontrar puerta.

Poco antes del cuarto de hora Abel si pudo recortar la desventaja en el marcador al aprovechar un balón dejado por Besay, metiéndose nuevamente en el partido en busca de los tres necesarios puntos. Pero poco después sufrieron un nuevo golpe al quedarse con un jugador menos por la expulsión de Jorge.

A partir de aquí fueron los mejores momentos en el aspecto ofensivo de los del norte de Tenerife que incluso pudieron llevarse el triunfo final. Nuevamente Abel pudo marcar, pero esta vez no supo definir en una balón que controló a espaldas de la defensa.

Poco después de esta jugada si llegó el empate al aprovechar Azael un balón dentro del área. Un cuarto de hora por jugarse y el estar a un gol de la victoria le dio un plus más de energía al equipo visitante que con varias aproximaciones pudo conseguirlo, ante un conjunto de Candi Martín, al que en el segundo periodo le costó más que en el primero acercarse a puerta y los espacios que encontraron a espaldas de la defensa estuvieron mejor tapados.

Una jugada entre Bernardo y Besay, con remate de este último, la detuvo el portero, jugador que en la prolongación volvió a convertirse en el protagonista al evitar la derrota con una gran intervención tras un cabezazo de Azael, dejando de esta forma el empate a dos como el resultado con el que se llegó al final de los noventa minutos.

HIDALGO: Castilla; Carballo(Gaumet, 50′), Fran, Alex, Dani, Iriome, Samuel(Yepi, 29′), David(Bruno, 83′), Rubén, Ricardo(Tinerfe, 54′) y Yeray.

REALEJOS: Aday(José, 38′); Sergio(Majo, 52′), Moi, Adri(Bernardo, 52′), Jorge, Azael, Miguelito, Abel(Jairo, 88′), Joel(Samuelito, 71′), Aarón y Besay.

ÁRBITRO: Dailos Cano Hernández de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Eder Rodríguez y Alejandro Díaz. Expulsó con roja directa al visitante Jorge, en el 68′. Amonestó por el Hidalgo a Dani, Yeray y Yepi. Por el Realejos vieron la amarilla, Sergio, Adri, José y Majo.

GOLES: 1-0 13′ David de tiro cruzado por bajo. 2-0 32′ Rubén solo ante el meta. 2-1 59′ Abel de remate desde cerca. 2-2 75′ Azael aprovecha un balón desde cerca.

INCIDENCIAS: Punta del Hidalgo, césped artificial, buenas condiciones, en una noche agradable para la práctica del fútbol, ante unos 50 espectadores.