El Santiago del Teide gana y se mete en play off

Triunfo importante del Santiago del Teide que asegura de forma matemática su presencia en los play off de ascenso a Preferente. Los goles de Tito, uno en cada periodo, volvieron a ser decisivos ante un San Miguel que llegó a desperdiciar hasta dos penaltis. A pesar de la derrota, el conjunto local sigue optando a meterse en la promoción de ascenso.

<>El San Miguel salió muy enchufado en la primera mitad y dispuso de varias ocasiones de gol. La primera de ellas nada más arrancar el encuentro en un pase de Tato para Fillo que solo Andy Adonai chutó alto. La segunda oportunidad volvería a tener a Fillocomo protagonista cuando que se quedó solo ante el meta visitante pero se entretuvo con el balón dándole tiempo a Aridani a robárselo.

<>Era Tito minutos después el que también se quedaba solo ante el portero local pero en última instancia Elvira lograba arrebatarle el esférico y evitar el peligro. Pasados los veinte minutos de juego, el San Miguel se quedaría con un hombre menos por la segunda tarjeta amarilla de Gregory, aún así pudo adelantarse en el marcador en un cabezazo de Elvira, donde el portero visitante metió la mano es la misma escuadra sacando el esférico.

<>Tito adelantaría al Santiago del Teide en el marcador al transformar un penalti logrando subir el 10 al marcador. Poco antes de llegar al descanso y en un saque de esquina de Ángel, Puyi remató fuera de cabeza en el segundo palo. A continuación el Santiago del Teide vería cómo se anulaba un gol a su delantero Oliver por un presunto fuera de juego.

<>Arrancó movidita la segunda parte y Fillo tuvo el gol en sus botas en un remate de chilena que atrapo Aridani. La mejor ocasión para los visitantes llegaría en una contra de Tito que remató solo ante Germán, pero el portero local envío a bocajarro el balón a córner.
Minutos después llegaría una jugada importante cuando el San Miguel dispuso de un lanzamiento de penalti por un derribo a Javi dentro del área. La pena máxima la lanzó Ángel muy alta, desperdiciando una inmejorable oportunidad.

<>Quien no perdonó fue el Santiago del Teide a renglón seguido en un saque de falta donde Tito, tras aprovecharse de un rechace, remataba el balón al fondo de la red aumentando la ventaja de los suyos en el marcador.

<>El propio Tito volvió a traer en jaque a la defensa local y puso de dos nuevas oportunidades que no acabaron el gol. A falta de un cuarto de hora para el final el San Miguel desperdiciaría la segunda pena máxima pitada a su favor cuando Tato ejecutaba el penalti pero el portero visitante rechazaba el esférico.

<>San Miguel: Germán, Puyi, Adonay (Adrián, 80′), Elvira (Javi, 49′), Pineda, Borja, Tato, Ángel, Gregory, Gustavo (José Julio, 55′), Fillo (García, 83′).

<>Santiago del Teide: Aridani, David (Mario Vargas, 84′), Sergio, Adonay, Dani, Omar, Mario Rodríguez (Lauro, 49′), Marcos, Tito (Pablo, 89′), Juan Carlos (Alberto, 86′), Óliver.

<>Árbitro: Javier Pérez Reyes. Auxiliado por Mauricio Vilariño Álvez y Luis Carlos Ossa Hernández. Expulsó al local Gregory por doble cartulina amarilla. Amonestó a los locales Elvira, Borja, Ángel, Fillo, Rayco y Jonay (los dos últimos desde el banquillo) y a los visitantes Aridani, David, Adonay, Omar, Mario Rodríguez, Juan Carlos Lauro y Alberto.

< /><>Goles:
0-1, m. 34: Tito, de penalti.
0-2, m. 64: Tito.

<>Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal Paco Tejera perteneciente a la liga de Primera Regional, ante unos ciento cincuenta espectadores.