El Atlco Victoria certifica los play off

A este encuentro llegaba el Real Unión con la misión cumplida de permanecer una temporada más en la categoría, pero sin renunciar a competir hasta el último encuentro. El Atlco Victoria no tenía otra que buscar el triunfo para meterse de lleno en la zona de promoción de ascenso y poder aspirar al título liguero en la última jornada.  

No defraudó el partido, ya que fue bueno en líneas generales y muy competido, donde se vio a un Real Unión muy bien plantado en la primera mitad, con mejor predisposición en sus acciones y con buen toque de balón. El Atlco Victoria, un conjunto veterano y muy experimentado, se replegaba bien y salía perfecto a la contra.

<>Durante la primera mitad los dos conjuntos tuvieron sus ocasiones, pero sin alterar el marcador, llegándose a su término con el empate inicial a cero goles. En la segunda mitad el conjunto local estrellaba un balón al larguero por medio de Artemi y posteriormente sería Kike el que lo lanzaría al palo.

<>El conjunto de Jairo Hernández comenzó a crear peligro poco a poco, sobre todo utilizando las contras. Pasados los veinte minutos de juego y en una buena salida de balón desde la línea defensiva del cuadro visitante, llegaría el primer gol del encuentro en con un desdoblamiento del lateral visitante Javi por banda derecha, que efectuaba un buen pase a la espalda de los centrales locales sobre su compañero Imanol, quien tras girarse, sacaba un potente disparo batiendo al portero unionista.

<>Unos minutos más tarde, en una acción de ataque visitante, y tras hacerse con el balón, en una segunda jugada, cerca de la frontal de la frontal del área local, Juanito en un chut certero al palo largo, lograba poner el 0-2.

<>El Unión lo intentó, pero sin llegar a perforar la portería del Atco Victoria, que se mostraba muy bien en todas las líneas, terminando el encuentro con triunfo visitante, donde al final los dos conjuntos y aficiones muy satisfechos por lo ofrecido por parte de los dos conjuntos.

<>El Real Unión por el buen juego desarrollado por parte de su equipo, tuteando a un buen rival como lo es el equipo norteño. El Victoria con este triunfo garantiza su presencia en la promoción de ascenso, y la próxima y última jornada, ya que también es un serio candidato a subir de forma directa, si consigue quedar primero de grupo. El Real Unión terminó muy descontento con la actuación del señor colegiado del encuentro, por entender que la postura con sus jugadores no fue la correcta, ni la ideal.

<>Alineaciones:
Real Unión: Aitor, Juan, Fabi (Nata, 76´), Adassat, Jared, Carlos (Kevin, 76´), Dani, (Juli, 55´) Saulo, Socas (Kike, 55´), Artemi y Antonelli. Entrenador: Luis Figueroa

<>Atlco Victoria: Isaac, Javi, Pablo, Sergio, Zeben, Adrián (Marcos, 59´), David, Joseph (Etaín, 11 (Eric, 75´)), Velázquez, Juanito e Ivan (Brian, 25´). Entrenador: Jairo Hernández

<>Arbitro: Ayoze Marichal Herrera (Capital). Auxiliado por Daniel Clemente Manrique e Iván Mesa Rodríguez, amonestó a los locales Fabi, Adassat, Carlos, Socas y Brian y por parte visitante amonestó a Adrián, Etaín, Zeben y Marcos

<>Goles
0-1 Imanol minuto 65
0-2 Juanito minuto 73

<>Incidencias: Campo de Fútbol La Salud, ante unos 120 espectadores