• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

miércoles
20
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Preferente arrow El Portezuelo consigue la permanencia en la Categoría Preferente
El Portezuelo consigue la permanencia en la Categoría Preferente | Imprimir |
Escrito por Jonathan Hernández Torrejón   
domingo, 07 de mayo de 2017
ImageEl CD Portezuelo continuará una temporada más en la categoría Preferente. Los hombres de Abraham Sánchez, tuvieron que esperar a la última jornada liguera, para certificar una permanencia que parecía amarrada jornadas atrás. La UD Icodense, fue muy superior en la primera mitad, donde incluso pudo llevarse una ventaja más amplía al descanso, pero los teguesteros, en la segunda mitad, consiguieron parar la avalancha ofensiva local, y terminaron empatando el encuentro, en el tiempo de prolongación. La UD Icodense, ya piensa en la promoción de ascenso ante Los Llanos de Aridane. 
Salió la UD Icodense, como un avión al partido, a pesar de no jugarse nada, los hombres de David Alonso, salieron al verde de "El Molino" mucho mejor que el CD Portezuelo, que si se jugaba la vida. Con tan sólo dos minutos de juego, los icodenses estuvieron a punto de inaugurar el marcador, tras una buena llegada a línea de fondo de Cristian, que no encontraba rematador. En la continuación de la jugada Edgar remataba desde la frontal, Falero rechazaba dejando la pelota muerta en el área pequeña y Rubén Rosquete con todo a su favor, la enviaba fuera. Era el preludio del primer gol del partido. Nuevamente Cristian, hacía una gran jugada personal, marchándose de todo aquel que saliera a su paso, y se sacaba un derechazo a la escuadra de la portería defendida por Falero (6´).
 
Cristian, el mejor jugador del encuentro, era un quebradero de cabeza para la defensa visitante. Una buena combinación del propio Cristian con Dani, acababa con un remate de este último que se marchaba desviado (20´). En una nueva llegada de Cristian a línea de fondo, Rubén Rosquete pudo ampliar distancias, pero su remate se volvía a marchar fuera, esta vez alto, cuando estaba la portería vacía (23´). No iba a perdonar una tercera el delantero icodense, y a la tercera fue la vencida, tras empujar a la red, un centro desde la banda de Abraham (26´). El CD Portezuelo, no conseguía sacudirse el dominio del equipo local, que llevaba el peligro una y otra vez, con su buen manejo de balón y sus llegadas por bandas. También llevaron peligro los de David Alonso en el balón parado, con una falta botada por Alexis, que remataba Michel a las manos de Falero (30´).

Los teguesteros, se asomaron por la portería de Adrián, con dos buenas ocasiones. La primera en las botas de Juanma, que cruzó demasiado su remate ante el portero local (32´), y la segunda en las botas de Fabio, tras un pase de Juanma desde la línea de fondo, a la que respondía Adrián con una gran intervención (40´). Justo antes del descanso, Cristian, otra vez, pudo sentenciar el choque, pero su remate, tras una gran jugada personal, se estrellaba en el poste de la portería de Falero (44´).

Tras el paso por vestuarios, comenzó una segunda parte con el CD Portezuelo, dando un paso adelante, en busca de darle la vuelta al encuentro, ya que se jugaba la vida, y en ese momento los resultados no le acompañaban. Juanma lo intentaba desde el suelo, pero Adrián volvía a hacer una gran parada (47´). Ubay, que entró al campo tras el descanso, puso un balón de gol desde la banda, pero su centro no encontraba rematador (53´). Los pupilos de Abraham Sánchez, parecían despertar en la segunda mitad, pero los locales, pudieron sentenciar el encuentro, en un mano a mano de Cristian, otra vez, ante Falero, pero el guardameta local rechazaba su remate (55´).
A partir de ahí, las ocasiones y el peso del encuentro lo llevó el CD Portezuelo. Alex, remataba alto, tras una jugada embarullada en el área (63´). Los visitantes, reducían diferencias, tras un pase de Fabio a la espalda de la defensa, que dejaba a Juanma completamente solo ante Adrián, y le batía con una bonita vaselina (68´). Rayco pudo empatar el partido, poco después, pero su remate de cabeza tras una falta botada por Domingo, salía rozando el poste (76´). Llegaban buenas noticias, para los visitantes, desde el exterior, con el empate del Juventud Laguna, ante su rival directo, el CD Esperanza. Pero a pesar de ello, los teguesteros continuaban intentándolo. Adrián desbarataba el empate, con una gran parada, tras remate de Domingo (87´). Otra vez Cristian, se asomaba por el área visitante, para estrellar una vaselina en el larguero (90´). Continuaban las buenas noticias, con la remontada del Juventud Laguna ante el CD Esperanza, que le daba la permanencia a los visitantes, pero mejores noticias aún, llegaban cuando Ubay, tras un mano a mano, empataba el partido, tras un buen servicio de Rayco(93´).

Al final, permanencia merecida del CD Portezuelo, que venía haciendo un gran trabajo durante toda la temporada y que, tras una mala racha, tuvo que certificar en la última jornada del curso. Por su parte, los icodenses, ya preparan su eliminatoria de promoción a Tercera División, ante Los Llanos de Aridane. Mucha suerte.

2 UD ICODENSE: Adrián, Ricardo, Dani (Vale 55´), Yeray (Mario 46´), Michel, Alexis, Cristian, Edgar, Abraham (Asyham 55´), Rubén Rosquete (Julio 63´) y Kika (Luis Enrique 46´). Entrenador: David Alonso.

2 CD PORTEZUELO: Falero, Idu, Samu (Cristo 85´), Vitaka, Rayco, Alex (Carley 80´), Valerón (Felipe 68´), Omar (Domingo 60´), Fabio, José (Ubay 46´) y Juanma. Entrenador: Abraham Sánchez.

Árbitro: Yeray Arrocha Martín, auxiliado en las bandas por Éder Rodríguez González y Adrián Baña Medina. Amonestó a Édgar (44´), Luis Enrique (72´) y a Ricardo (80´) por los locales y a Ubay (78´) por los visitantes.

Goles: 1-0 (6´) Cristian, tras jugada personal. 2-0 (26´) Rubén Rosquete, tras centro de Abraham. 2-1 (68´) Juanma, de vaselina. 2-2 (93´) Ubay, bate a Adrián en el mano a mano.

Incidencias: Campo Municipal "El Molino" (Icod de los Vinos), ante unos 200 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >