• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

miércoles
20
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Preferente arrow Se consuma el descenso del Esperanza
Se consuma el descenso del Esperanza | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
domingo, 07 de mayo de 2017
ImageNo pudo repetir lo de la pasada temporada el Esperanza, en la que logró la permanencia en el último partido y pierde la categoría en la última jornada tras caer ante te el Juventud Laguna, por dos goles a uno, en el anexo del Francisco Peraza.  

Muchos nervios en un encuentro vital para los esperanceros que se jugaban mucho, mirando de reojo a otros marcadores que en muchos momentos les favorecían al ir ellos mismos en ventaja y cayendo sus rivales directos.

Se plantó muy bien tácticamente el equipo de Damián Trujillo, ordenados y muy agrupados, con la idea clara de buscar el robar un balón que les permitiera salir con rapidez en busca del gol que les acercara al objetivo. Además no permitieron que su rival llegara con peligro en muchos momentos del partido.

El balón parado fue uno de los elementos destacados en ataque para ambos. Así, tras un saque de esquina, llegó la primera ocasión en la cabeza de Óscar Nolasco que remató ligeramente desviado. Se tuvo que esperar a la mitad de esta primera parte para que llegara la oportunidad de los laguneros, al rematar Rober al larguero una falta escorada a banda izquierda.

Poco después fue Beneke el que casi sorprende a Felipe con un fuerte chut lejano que junto al poste acertó a desviar el cancerbero. En el 28' llegó lo que estaba buscando el Esperanza en un balón que le cae a Javi en la frontal, sacándose un gran disparo que entra por la escuadra de la portería de David.

Siguió intentando controlar el juego el equipo entrenado por Rayco García, buscando ese hueco que le posibilitara llegar al área contraria con peligro. Pasada la media hora fue Tana el que llegó por banda derecha, adentrándose en el área, evitando el gol nuevamente el cancerbero con una gran intervención.

No estuvo tan fino en el trabajo de recuperación el equipo visitante en la segunda parte, además cometió algunos errores en el pase que no había realizado en los primeros cuarenta y cinco minutos, además el desgaste físico les iba pasando mella con el paso de los minutos.

Una ocasión por bando, antes del último cuarto de hora, fue lo poco destacable de cara a puerta rival. Gabi no acertó a controlar un balón cuando estaba solo ante el portero y el visitante Cristian, entrando desde la izquierda, se sacó un duro disparo que rechazó como pudo David.

El golpe para el Esperanza llegó a falta de once minutos para el final. Una falta centrada en la frontal del área la convirtió Sabas en el empate. El resultado obligaba a que los visitantes tuvieran que irse en busca de la épica para buscar un segundo gol que les diera la soñada permanencia.

Tras varias jugadas a balón parado y centros puestos al área para los del Maximino Bacallado que culminaron con rechaces y sin un rematador claro se entró en la prolongación con los esperanceros volcados. Una contra llevada por Fariña la culminó éste en el gol que dejaba la victoria para los locales y consumaba el descenso de su rival.

JUVENTUD LAGUNA: David; Tana, Cristian, Kike, Asdrúbal, Sabas (Quirós, 61'), Rubén (Dani Melián, 67'), Beneke, Gabi, Samarín (Acaymo, 87') y Rober (Fariña, 81').

ESPERANZA: Felipe; Poli, Lea (Pancho, 85'), Óscar Nolasco, Aythami, Yeray, Adrián (Uru, 75'), Gabri (Herrera, 79'), Javi (Edu Arrocha, 79'), Fer (Teo, 61') y Cristian.

ÁRBITRO: Jesús David González Pascolo del colegio norte, auxiliado por Josué González y Carlos Díaz. Expulsó con roja directa por el Esperanza a Cristian, en el 89'. Así como a sus compañeros, Gabri, en el banquillo y Pancho, una vez concluido el partido. Vieron la amarilla por los locales; Rubén y Gabi. Por los visitantes también fueron amonestados; Aythami, Yeray, Gabri, Fer y Herrera.

GOLES: 0-1 28' Javi desde fuera del área por la escuadra. 1-1 79' Sabas de falta directa. 2-1 92' Fariña tras una contra.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza, césped artificial en malas condiciones, en una mañana nublada, ante unos 70 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >