El Florida gana y se aferra a los puestos de play off

El Florida remontó en los últimos veinte minutos ante el Tacoronte un marcador en contra de 0-2, que le mete en la zona de play off de ascenso a Preferente. Los tacoronteros con esta derrota pierden cualquier posibilidad de luchar por cotas mayores y llegan a la última jornada sin opciones. 

<>Partido intenso en los primeros minutos donde el conjunto local llegó a estrellar un balón en el palo después de lanzamiento de falta de Darío. Antes de llegar al minuto diez también tuvo una buena oportunidad Mon para el conjunto visitante en un remate de cabeza que sacó la defensa.

<>A continuación era Kika el que tendrías dos buenas oportunidades para adelantar al Florida en el marcador, la primera en un remate alto en área pequeña y la segunda en una jugada donde se quedó ante el portero visitante Antonio, que despejó el balón.

<>Lucho también tuvo una gran ocasión en un remate que sacó a una mano arriba el portero visitante cuando se colaba el balón, mientras que lLa mejor ocasión para el Tacoronte llegaría al filo de la media hora de juego cuando Chus controló un balón en profundidad y se quedó solo ante el meta local que sacaba el balón a bocajarro a córner.

<>Antes de llegar al descanso Pabli aprovechaba un balón robado en ataque para chutar desde fuera del área y batir a Alejandro por el lado izquierdo de su portería, adelantando a los suyos en el marcador.

<>Se le puso en el partido al conjunto de Cayo Luis y nada más arrancar el segundo periodo, un balón en falta lo remataba Chus de primeras al fondo de la portería, logrando el 0-2.

<>No se vino abajo el conjunto local y pudo acortar distancias en una jugada de Pitu para Chus que en boca de gol remató alto. La ocasión más clara para los de La Florida llegaba al cuarto de hora de juego de este segundo periodo en un lanzamiento de penalti de Darío que detenía el portero visitante.

<>Ante tanta insistencia local, en un saque de falta del propio Darío, Rubén iba a cabecear atrás marcando en su propia portería y acortando distancias para el Florida. Antes de llegar a la media hora de juego, nuevo saque de esquina iba a terminar con un remate de Chus poniendo el empate a dos en el marcador.

<>A falta de minutos para la conclusión, el propio Chus iba a controlar el esférico dentro del área y sin pensárselo lo ponía lejos del alcance del portero del Tacoronte logrando el gol del triunfo de su equipo.

<>Florida: Alejandro, Víctor (Chus, 51′), Darío, Omar, Ayoze, Pitu, Kika (Jonay, 51′), More, Guille (Fariña, 88′), Lucho (Demetrio, 93′), Marrero.

<> Tacoronte: Antonio, Sergio, Yubal, Mon, Hugo, Rubén, Dani, Pedro, Chs, Pabli, Juanan.

<>Árbitro: Darío Felipe Martín. Auxiliado por Josué González Pérez y Omar Luis Acosta. Expulsó a los visitantes Yubal, Mon y Dani. Amonestó a los locales Ayoze, Pitu, More y Jonay y a los visitantes Sergio, Yubal, Dani, Chus, Pabli y Juanan.

< /><>Goles:
0-1, m. 44: Pabli.
0-2, m. 48: Chus.
1-2, m. 69: Rubén, en propia meta.
2-2, m. 74: Chus.
3-2, m. 81: Chus.

<>Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de La Florida perteneciente a la liga de Primera Regional, ante unos ciento cincuenta espectadores.