Trabajado triunfo del Atlco Pinar que le garantiza la promoción de ascenso

Llegaban a este encuentro dos conjuntos con objetivos muy dispares, ya que el conjunto herreño buscaba la victoria para cumplir su objetivo de promoción de ascenso y dejar las espadas en alto para la batalla final, donde poder ganar el título liguero del grupo 1 y como consecuencia el ascenso directo a la categoría Preferente.  

<>El Arguijón ante la posibilidad de poder ser alcanzado por el Barrio, que ocupa posición de descenso, afrontaba este partido sabiendo que con un punto evitaba llegar al final de la competición con la permanencia garantizada.

< />El conjunto visitante salió al partido muy bien, con mucha intensidad y ganando la mayoría de los duelos en el campo rival. Cuando se llegaba a los primeros diez minutos el conjunto de La Cuesta, tras una jugada bien llevada por Boateng, cuando metiéndose en el área piñera el mismo lograría finalizar batiendo de tiro raso a dentro del área, subiendo el 0-1 al marcador.

<>El Arguijón pudo aumentar su ventaja, cuando Brandon en un mano a mano con el portero local Luis Barrera, pero logra el portero local solventar y evitar males mayores para su equipo. El conjunto herreño no lograba hilvanar las jugadas de peligro, siendo la ocasión más clara de la primera mitad un cabezazo de William, que para sin problemas el portero visitante Cantudo.

<>Terminaba la primera mitad con ventaja mínima del Arguijón. En la reanudación, el Pinar realizaba dos cambios, que le dieron otro aire al equipo, de esta forma y tras un robó balón de Enzo, que servía con pase atrás para que José Ricardo marcara el 1-1.

<>Diez minutos más tarde del gol del empate local, Nahum ejecuta a una falta lateral, y Xavi atento y libre de marca desde el punto de penalti remataba de cabeza, entrando el balón ajustado al poste, lo que suponía el 2-1, resultado con el que se llegaría al final del encuentro.

<>Con este triunfo el Atlco Pinar certificaba su presencia en las eliminatorias para el ascenso a la Categoría Interinsular Preferente, esperando ahora lo que ocurra la próxima semana, donde puede el conjunto herreño ser campeón, y nuevo equipo de la Preferente. El Arguijón debe esperar una semana más para saber si es o no equipo de primera para la siguiente edición, ya que se le ha acercado peligrosamente el Barrio herreño.

<>Alineaciones:
Atlco Pinar: Luis Barrera, Víctor (Xavi, 46´) Lucas (Diego, 70´), Cristian, Javichu, Eliseo (José Ricardo, 46´), Pari (Luis Mora, 65´), Enzo, Angel, Quintero y Williams. Entrenador: Héctor Armas

<>Arguijón: Cantudo, Miguel, Airam Dorta, David, Erik, Darío, Jorge, Brandon, Jonay, Cristian y Andrés. Entrenador: Sergio Padilla

<>Arbitro: José Ángel Padrón Padrón ( Hierro) auxiliado por Borja David Alamo Fernández y Alvaro Rodríguez López, amonestó por los locales a Eliseo, Javichu, Enzo, Angel Quintero y Williams y por los visitantes a Erik, Miguel, Jonay, Airam Dorta y Cantudo

<>Goles:
0-1 Boateng minuto 10
1-1 José Ricardo minuto 62
2.-1 Xavi minuto 72
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Goyo Zamora (El Pinar), ante unos 130 espectadores