El Orotava mantuvo su racha de invicto y el Frontera logra la permanencia

El Orotava terminó la temporada con una nueva victoria y otra jornada más sin conocer la derrota, lo que eleva definitivamente la cifra a 23 semanas sin que "Los Copos" conozcan lo que es no sumar algún punto. El Valle Frontera logró la permanencia a pesar de la derrota, al verse beneficiado por los otros resultados. El conjunto de William Morales realizó un gran final de temporada que le ha servido para mantener la categoría. 

Partido bastante tranquilo con dominio del cuadro local que se dedicaba a tocar el balón con un Frontera bien replegado con una defensa de cinco, costándole mucho al Orotava encontrar huecos entre líneas. Nada más arrancar el encuentro los herreños tuvieron una buena oportunidad tras un error defensivo local, donde George se quedó ante David que logró evitar el tanto. Minutos después era Carlos quien enviaba un balón sobre la portería local tras un saque de esquina.

<>Poco a poco fue pisando más el Orotava el campo rival y así cerca de llegar a los veinte minutos de juego, Juan despejó hacia su propia portería y aprovechó Dani para anticiparse a su defensor y ser derribado en el área. La correspondiente pana máxima la transformó Rubio adelantando a los de Alexis Jerez en el marcador.

<>En la recta final del primer periodo y en un nuevo error defensivo local, George se quedó sólo ante David pero terminó enviando el balón a la cruceta, cuando ya se cantaba el gol del empate. A continuación se le anularía un gol al jugador norteño Dani por una falta del delantero local.

<>La entrada de Fernando en la segunda mitad l dio más profundidad al equipo y comenzó a llegar mucho más a la meta contraria, tanto que provocó varias faltas y jugadas que no tuvieron peligro para la portería defendida por Jonay.

<>Una buena combinación entre Fernando, Dani y Rubio terminó con un tiro de éste último por encima del larguero cuando ya se cantaba el segundo gol local. Gol que llegaría pasado el cuarto de hora de juego en un gran pase en profundidad de Fernando sobre Dani que se quedaba sólo ante el meta visitante y lograba el 2-0 con un sutil toque de balón.

<>De aquí al final los dos equipos se veían conformes con el marcador ya que los herreños sabiendo que los resultados le favorecían no trataban de arriesgar en exceso. El local Stefano tuvo una buena ocasión en un tiro de falta donde cogió un rechace que envió sobre el larguero.

<>Ya llegando al final del encuentro, Stefano lograría el 3-0 definitivo al aprovechar un pase atrás de Semi. Pudo lograr Stefano un nuevo gol minutos después pero el meta Jonay respondió perfectamente evitando el tanto.

<>Al final triunfo de un Orotava que mantuvo su racha de invicto durante 23 jornadas y celebración del Valle Frontera que logra la permanencia en la categoría Preferente.

<>OROTAVA: David, Aziz (Roberto, 75′), Alemán, Beni, Kirian, José Carlos, Juancar (Stefano, 60′), Samuel (Fernando, 45′), Dani, Rubio (Semi, 60′), Pablo (Alberto, 70′).

<>VALLE FRONTERA: Jonay, Juan (Kevin, 53′), Joan (Esteban, 90′), Pocholo (Benjamín, 65′), Carlos (Borja, 75′), Ricki, Rudi, Dani, Goerge, Yeremi, Eibar (Airam, 82′).

<>ÁRBITRO: David Barreto Díaz. Expulsó por doble amarilla al local Fernando (74′) y al visitante Kevin (74′). Amonestó a los locales Alemán y Dani y a los visitantes Juan, Pocholo, Yeremi, Ricki y Dani.

<>GOLES:
1-0, m. 19: Rubio.
2-0, m. 62: Dani.
3-0, m. 86: Stefano.

<>INCIDENCIAS: Estadio Municipal Los Cuartos de La Orotava. Césped natural. Unas 150 personas.